Analogue, Digital & You: Chicos vs Chicas

2012-10-04 1

Entre las 5676 respuestas que tuvimos a la reciente encuesta Analogue, Digital & You, el 48% de la población eran hombres y el 52% eran mujeres. Utilizando los datos, nos decidimos a ir a través de las respuestas y comparar cómo lomógrafos hombres y mujeres ven el mundo. Este experimento mostró algunas diferencias muy interesantes entre los chicos y las chicas Lomo. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Créditos: miriel

Hábitos lomográficos

Entre las respuestas al cuestionario Analogue, Digital & You 90% de las chicas tienen al menos 1 cámara Lomography propia, mientras que en los varones sólo el 84% tienen. De las personas que son propietarios de una cámara, el 18% de las chicas poseen más de 5 cámaras y de los hombres un 24%. Las estadísticas también mostraron algunas diferencias acerca de nuestras cámaras favoritas. Mientras que la Diana F+ resultó ser la cámara más popular entre los chicos y chicas, un porcentaje mucho mayor de mujeres (25%) la calificaron a comparación con los chicos (16%). Del mismo modo, La Sardina fue amada más por las chicas (9%) que por los hombres (5%), pero los hombres (11%) calificaron a la LC-A original mucho más alto que las chicas (4%).

En cuanto a fotos Lomography, también hubo algunas diferencias. Mientras que el 16% de los chicos dijeron que toman un montón de fotos analógicas cada día, sólo el 10% de las chicas dijeron hacer esto. Y mientras que el 6% de los chicos disparan 10 o más rollos en un mes, sólo el 2% de las chicas dijeron hacer esto.

Créditos: endorphin

La vida fuera de Lomography

La lectura fue un interesante punto de diferencia entre lomógrafos masculinos y femeninos. 18% de las chicas dijeron leer muchos libros todos los días, pero sólo el 11% de los chicos dijeron que esto era cierto para ellos. Esto también explicaría por qué el 55% de las chicas dijeron que la lectura les trae mucha felicidad, pero convino en sólo el 38% de los varones. Cuando les preguntamos si prefiere leer un libro o ver la televisión, la mayoría de los chicos y las chicas están de acuerdo en que ellos preferirían leer. Pero esta mayoría se componía de sólo 74% hombres frente al 82% de niñas. Y cuando les preguntamos si le gustaría comprar un libro en una tienda o en línea, de nuevo la mayoría estuvo de acuerdo en ir a una librería, pero esta cifra se basaba en un 81% de chicos contra un 86% de las chicas.

A pesar que las chicas eran súper aficionadas a la lectura, lo mismo no puede decirse de los juegos de ordenador. 40% de las chicas dijeron que los juegos de ordenador no les trae felicidad, mientras que sólo el 30% de los chicos afirmaron ello. Los chicos también parecen estar más en la música analógica – 48% de lomógrafos hombres (frente al 40% de mujeres) tocan un instrumento acústico y un 22% de hombres (frente al 16% de las mujeres) dicen que su forma favorita para escuchar música es en vinilo.

Créditos: endorphin

Estadísticas digitales

Por último, también hubo algunas discrepancias interesantes entre cómo los hombres y las mujeres ven la tecnología digital. Nuevamente, en muchos casos, los chicos y las chicas se inclinaron a lo mismo mayormente, pero la cifra de porcentaje fluctuó en algunos casos notables. Por ejemplo, mientras el 36% de los chicos dijeron que serían capaz de ir más de una semana sin usar el móvil, sólo el 29% de las chicas dijeron que podía. Y se les pidió que imaginaran un caso en el que se fueran de casa y se dieran cuenta de que han olvidado su móvil, el 23% de las chicas dijeron que se sienten desorientadas y sólo el 18% de los niños dijeron que esto sería así para ellos. Por otro lado, el 16% de los chicos dijeron que se sentirían aliviados de haber dejado su móvil, mientras que sólo el 11% de las chicas afirmaron esto.

También hubo un contraste de cómo los chicos y las chicas pasan su tiempo en el internet. 44% de las mujeres dijeron que pasan mucho tiempo en las redes sociales todos los días, pero un 6% menos en los hombres dicen hacer esto. Y el 55% de los muchachos dijeron que ellos pasan mucho tiempo todos los días navegando por Internet, mientras que un 7% menos de las mujeres dijeron hacer esto.

Nota: Las estadísticas que se muestran aquí se basan en los resultados de la encuesta de Lomography Analogue, Digital & You Hubieron 5.676 respuestas al cuestionario y participaron lomógrafos de 82 países.

escrito por tomas_bates el 2012-10-04 #news #encuesta-analogue-digital-and-you #chicos-vs-chicas
traducido por dangab19

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Lomo Temporary Tattoos

    Lomo Temporary Tattoos

    Experimenta un tatuaje temporário con temas analógicos.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!