Introducción a la Cianotipia

2012-10-05

La cianotipia es, como puedes haber supuesto ya, un proceso de impresión fotográfica que da como resultado una impresión en azul cyan. Es bastante fácil de hacer en casa también. ¡Continua leyendo para saber como funciona este proceso!

Créditos: oneira1927, wv_cactus, paulabridi, novakmisi, mailirolponi, joan_arkham & kdstevens

En este proceso se ven envueltos dos componentes químicos y también el papel fotográfico. Los dos quimicos que necesitarás usar (suponiendo que experimentes en casa) son Citrato de amonio y hierro (III) y Ferricianuro de potasio. No requiere ningun revelado o fijado, lo único que tienes que hacer es el proceso de “lavado”.

Mira el siguiente vídeo para ver cómo de facil es revelar tus negativos en grandes obras de arte gracias a la Cianotipia!

escrito por ilkadj el 2012-10-05 #vídeos #equipo #tutoriales #tipster #cyan #azul #proceso #fotografia #revelar #cianotipia #procesado #cian
traducido por carlosbull

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Más artículos interesantes