Introducción a la Cianotipia

2012-10-05

La cianotipia es, como puedes haber supuesto ya, un proceso de impresión fotográfica que da como resultado una impresión en azul cyan. Es bastante fácil de hacer en casa también. ¡Continua leyendo para saber como funciona este proceso!

Créditos: oneira1927, wv_cactus, paulabridi, novakmisi, mailirolponi, joan_arkham & kdstevens

En este proceso se ven envueltos dos componentes químicos y también el papel fotográfico. Los dos quimicos que necesitarás usar (suponiendo que experimentes en casa) son Citrato de amonio y hierro (III) y Ferricianuro de potasio. No requiere ningun revelado o fijado, lo único que tienes que hacer es el proceso de “lavado”.

Mira el siguiente vídeo para ver cómo de facil es revelar tus negativos en grandes obras de arte gracias a la Cianotipia!

escrito por ilkadj el 2012-10-05 #vídeos #equipo #tutoriales #tipster #cyan #azul #proceso #fotografia #revelar #cianotipia #procesado #cian
traducido por carlosbull

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes