Fiesta de la ostra en Whitstable – Kent (Reino Unido)

6

Una razón de peso para visitar la costa de Kent si aún no la conoces. Seguro que mucha gente piensa que en el Reino Unido no se puede disfrutar de una vida maravillosa en la costa … bueno … no es mi intención ir en contra de los demás y de las estadísticas, pero … ¡estáis equivocados! ¡sí que es posible!

Os voy a poner un ejemplo: mi ciudad costera favorita, Whitstable en el condado de Kent, a sólo una hora de distancia (en tren) desde Londres.

Cada mes de Julio se celebra allí la famosa “Fiesta de la ostra de Whitstable”. La gente llega de todas partes para pasear por el pintoresco puerto mientras degusta una gran variedad de especialidades de la cocina local; desde ostras a “whitebait” (algo así como nuestro “pescaíto frito”, … ¡nuestros chanquetes, vamos!) y desde gambas al muy inglés “fish & chips”. Pero no penséis que todo gira en torno a los productos del mar.

También nos encontraremos con las estupendas y sabrosas fresas de Kent, muchos quesos locales, vinos ecológicos ingleses (incluso algún maravilloso vino espumoso) y, por supuesto, una gran variedad de cervezas elaboradas en la propia Whitstable.

Tampoco nos podemos olvidar de las clásicas chucherías y del mercado de artesanía.

El festival actual es una versión relativamente moderna (se remonta a los años 80) de una fiesta tradicional que se viene celebrando desde tiempos de los normandos. En aquel entonces, cuando Whitstable ya era un puerto pesquero consolidado, los pescadores y mariscadores celebraban, anualmente, ceremonias de acción de gracias por su supervivencia y para tener buenas cosechas y capturas.

Hoy, Whitstable recrea simbólicamente la “llegada de las Ostras”, donde los “Whitstable Sea Scouts” traen las primeras ostras de la temporada a tierra, para una bendición formal y su presentación al alcalde. Estas ostras, una vez que han recibido todas las bendiciones, se entregan a las posadas y restaurantes como parte del espectacular “desfile de las Ostras” en su periplo por el centro de la ciudad.

He tenido la suerte y el placer de asistir a esta fiesta dos veces. Hace unos años, me quedé prendada de uno de los espectáculos: una serie de perros del Club de “Perros de Terranova” que realizaron varias operaciones de rescate en el mar, ellos solitos, aguas afuera.

¡Por lo visto, un perro puede salvar hasta a ocho personas en un visto y no visto! ¡Y esto trabajando por parejas o de tres en tres! Fue algo muy conmovedor ver el increíble esfuerzo que estos estupendos animales (y también sus dueños y adiestradores) pusieron en estos simulacros. Una de las razones de mi especial “complemento emocional” era el hecho de que mi familia tuvo un perro de Terranova, llamado Grisha, durante más de 13 años, así que ahora me vuelvo loca cada vez que veo uno de ellos.

Una vez que os hayáis saturado con la comida y la bebida, podéis pasear por la playa (para hacer bien la digestión) en cualquier dirección, ¡da lo mismo! no os preocupéis, … porque acabaréis en uno de los bares locales, … ¡¡os lo aseguro!! :)

written by neja on 2012-10-05 in #World #locations

6 Comments

  1. neja
    neja ·

    Reno Unido- sounds good!

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    @neja ... OMG! I translate this one ... yesterday, in the afternoon!

  3. neja
    neja ·

    @jaalvarez very quick! you should translate the one about barristers!

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Qué fotos más bonitas! ¡La del homre-pez me encanta! - Great photos @neja, I love the fishman!

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    @neja, I like the dog in the water ... and the family at the "Green Buckingham Palace" ...

  6. neja
    neja ·

    @jaalvarez @susielomovitz muchas gracias amigos! xx

More Interesting Articles

  • LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    written by hannah_brown on 2014-08-14 in #people #lomoamigos
    LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    Emma Case es una fotógrafa de bodas alternativas establecida en Reino Unido. Junto a su marido Pete Smyth, dirige un exitoso negocio tomando preciosas fotos de parejas ¡en uno de los días más importantes de sus vidas! Dimos a Emma una Lente Petzval para que la probase y los resultados son impresionantes. ¡Saluda a Emma Case!

    1
  • Fiestas de lujo con película

    written by plasticpopsicle on 2014-03-02 in #lifestyle
    Fiestas de lujo con película

    Seamos realistas: una de las cosas que nos ilusionan de las fiestas, eventos y celebraciones es la comida. Si el solo hecho de pensar en estos platos deliciosos, jugosos y sabrosos te está haciendo la boca agua, permítenos aumentar tu antojo con unas apetitosas capturas de algunos de los miembros de nuestra comunidad.

  • Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    written by guanatos on 2014-08-25 in #lifestyle
    Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    Una de mis actividades favoritas en verano es ir a la playa. Si, ya sé, lo típico, pero si piensas que pasamos tantos meses entre gorros, polares y bufandas, poder quitarse todo eso de encima y sustituirlo por bañador, crema solar y gafas de sol, mola, ¡mola mucho!

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Collages artísticos de John Stezaker

    written by cruzron on 2014-03-11 in #lifestyle
    Collages artísticos de John Stezaker

    Aunque puede que no estemos de acuerdo con el punto de vista de John Stezaker con respecto a la sobresaturación de fotografías en el mundo, ¡su increíble trabajo con collages usando viejas fotografías es una idea que no podemos perdernos!

  • Película 110 - sin excusas

    written by gvelasco on 2014-04-08 in #reviews
    Película 110 - sin excusas

    La primera regla de oro de Lomography es "Llévate tu cámara allá donde vayas." La tercera regla de oro de Lomgraphy es "La Lomografía no es una interferencia en tu vida, es parte de ella." La película 110 hace que seguir estas dos reglas sea fácil.

  • Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-12 in #news
    Hoy hablamos de: Formas Silenciosas

    En este trabajo del fotógrafo italiano Filippo Minelli la descontextualización de los elementos nos hace percibir la dimensión auténtica de lo que tenemos ante nosotros, liberándola de connotaciones forzadas por nuestras experiencias previas; otras veces, lo que nos llega es una fantasía, una imagen irreal que nuestra mente no identifica como familiar y puede provocar el desconcierto, la sorpresa vestida de magia.

    2
  • Mi día en analógico: la fotografía me hace sentir viva

    written by marina-love-photos on 2014-04-17 in #lifestyle
    Mi día en analógico: la fotografía me hace sentir viva

    No puedo imaginarme mi día sin la fotografía. Tengo 19 años vivo en Barcelona y estoy estudiando una FP de grado superior de fotografía. Lo que más me gusta es lo analógico, me hace sentirme más viva.

  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.