Halladas unas excelentes fotos de Ansel Adams

2012-10-15

Una caja que contiene alrededor de 600 fotos de Ansel Adams fue hallada recientemente en una biblioteca de la Universidad de California, Berkeley. ¡Más detalles después del salto!

Como narra el San Francisco Chronicle, la profesora de teatro y danza Catherine Cole tuvo suerte al hacer el descubrimiento: una caja que contenía 605 fotos firmadas, hechas por Ansel Adams en 1964. La caja fue encontrada en la biblioteca Bancroft, tras seguir la pista de unos documentos de los archivos públicos.

Fotografías de Ansel Adams/Biblioteca Bancroft por PetaPixel

“Me quedé mirando el nombre de Ansel Adams y pensé ‘¿Qué diablos está haciendo en los archivos de la Universidad de California?’ [ … ] Éste es un documento extraordinario que ha sido enterrado como una cápsula del tiempo”, declaró Catherine Cole al San Francisco Chronicle tras el descubrimiento de las fotos.

Ahora, 50 de esas fotos se exhiben en la nueva sala de exposiciones en la Bancroft Library Gallery, gratuita y abierta al público en horario escolar.

Toda la información de este artículo fue tomada de San Francisco Chronicle y PetaPixel.

escrito por geegraphy el 2012-10-15 #news #news #uc-berkeley #blanco-y-negro #fotografia-analogica #noticias #ansel-adams #biblioteca-bancroft #fotografias-impresas
traducido por meryfromspain

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes