Halladas unas excelentes fotos de Ansel Adams

Una caja que contiene alrededor de 600 fotos de Ansel Adams fue hallada recientemente en una biblioteca de la Universidad de California, Berkeley. ¡Más detalles después del salto!

Como narra el San Francisco Chronicle, la profesora de teatro y danza Catherine Cole tuvo suerte al hacer el descubrimiento: una caja que contenía 605 fotos firmadas, hechas por Ansel Adams en 1964. La caja fue encontrada en la biblioteca Bancroft, tras seguir la pista de unos documentos de los archivos públicos.

Fotografías de Ansel Adams/Biblioteca Bancroft por PetaPixel

“Me quedé mirando el nombre de Ansel Adams y pensé ‘¿Qué diablos está haciendo en los archivos de la Universidad de California?’ [ … ] Éste es un documento extraordinario que ha sido enterrado como una cápsula del tiempo”, declaró Catherine Cole al San Francisco Chronicle tras el descubrimiento de las fotos.

Ahora, 50 de esas fotos se exhiben en la nueva sala de exposiciones en la Bancroft Library Gallery, gratuita y abierta al público en horario escolar.

Toda la información de este artículo fue tomada de San Francisco Chronicle y PetaPixel.

written by geegraphy on 2012-10-15 in #news

More Interesting Articles

  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!

  • Un niño sujetando una cámara que es casi tan grande como él

    written by bohlera on 2014-03-07 in #lifestyle
    Un niño sujetando una cámara que es casi tan grande como él

    Estamos locos por divertidas fotos antiguas de personas disfrutando sus cámaras. Esta ha estado en nuestra en nuestra lista por un rato ya. Pero ¿qué tipo de cámara esta sujetando el en sus manos? Tal vez tú nos puedas ayudar. ¡Mira la foto en su tamaño original después del salto!

    1
  • Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    written by bohlera on 2014-04-02 in #lifestyle
    Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    Una de las mejores cosas de la fotografía analógica es ser capaz de cambiar la forma de ver el mundo real. Realizar un proceso cruzado te dará cambios extremos de color. Usar película en blanco y negro también te permite cambiar la forma en que se ven las cosas. Descubre algunas fotografías en blanco y negro tomadas con la Belair X 6-12 después del salto.

  • Dobles con flores: ¡No malgastes nada de espacio en el negativo!

    written by roxanneross on 2014-03-14 in #gear #tipster
    Dobles con flores: ¡No malgastes nada de espacio en el negativo!

    ¿Alguna vez has visto una de esas fotos en las que el sujeto sólo ocupa una parte del fotograma y te hubiera gustado fotografiar algo más en la parte que ha quedado vacía? ¡Pues la madre naturaleza te puede ayudar!

    6
  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • Sean Connery se relaja con una cámara reflex

    written by bohlera on 2014-03-29 in #lifestyle
    Sean Connery se relaja con una cámara reflex

    A mucha gente le gusta fotografiar personas famosas cuando la oportunidad se presenta. Lo que podría ser aún mejor es ser fotografiado por una leyenda del cine. Vea a Sean Connery relajándose con una cámara SLR después de disparar e imagina que te está tirando una foto a ti.

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Próximamente, Pero Ya Una Realidad: Parte1 del Nuevo Misterioso Producto de Lomography

    written by jillytanrad on 2014-05-23 in #news
    Próximamente, Pero Ya Una Realidad: Parte1 del Nuevo Misterioso Producto de Lomography

    Eso es amigos; Lomography una vez más aparece con un producto nuevo y emocionante. Y como siempre, te vamos a dejar que te adentres poco a poco en el secreto ofreciéndote algunas pistas. ¡Realiza el primer salto de la pista número uno y empieza a predecir!

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Promoción Revelado Enero 2015

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-09 in #lifestyle
    Promoción Revelado Enero 2015

    ¡¡Atención, atención!! Tenemos buenas nuevas con el comienzo del año. Todos los Lomógrafos que revelen sus fotos en la Lomotienda de Madrid tendrán una copia en formato 15x20cm gratis.

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4