Trucos para un viaje analógico

2012-10-10

¿Estás planeando hacer una escapáda, ya sea una pequeña aventura o un viaje duradero? ¿Es eso un sí? Bien, he pensado en recopilar unos trucos para todos vosotros, los viajeros analógicos. ¡Lee más adelante, a ver si los encuentras útiles!

En algún momento del año pasado compartí con todos vosotros unas pocas razones sobre por qué disfruto viajando con mis cámaras analógicas y lomográficas (en inglés). Ahora deseo compartir con todos vosotros algunos trucos de viajes en los que he pensado, dado que estoy preparando un viaje de una semana.

Créditos: plasticpopsicle

1. Analiza tus reservas de carretes primero, para decidir qué cámara(s) llevar.

Para mí, esto se ha convertido en un ritual desde que empecé a usar la fotografía analógica en mis viajes. En vez de decidir directamente qué cámaras llevar, hurgo en mis reservas de películas para ver qué tengo a mano. A partir de ahí, intento decidir qué cámaras casan mejor con las películas que tengo, teniendo en cuenta los lugares a los que viajaré.

Por ejemplo, digamos que tengo algunas películas diapositivas de 35mm y 100 ISO, y algunas películas negativas en color de 35mm y 400 ISO. Podría llevarme mi Lomo LC-A+ o La Sardina para fotografiar paisajes durante el día con los carretes diapos de 100 ISO, y utilizar mi Nikon FE2 para hacer retratos, fotografiar comidas u utilizarla en interiores con el carrete negatico de 400 ISO en color.

¡De cualquier manera, siempre acabo llevándome una cámara de gran angular conmigo, sin importar qué carreten tengo!

2. Guarda los carretes y las cámaras primero.

Esta es, probablemente, uno de los dilemas del viajero analógico: ¿Qué es lo primero que meto a la maleta? Yo siempre digo que las cámaras y los carretes tienen que ir antes que nada. ¿Por qué? Para asegurarte de que puedes llevarte todas las cámaras/carretes/accesorios que vayas a querer o necesitar, sin sobrepasar el límite de peso. El resto del espacio en tu equipaje deberías llenarlo con las cosas más básicas: ropa ligera, un set de viaje de artículos de baño, medicamentos, un libro de tapa blanda por si necesitas matar el tiempo en el aeropuerto y el Kit de Superviviencia del Lomógrafo (más tarde hablaremos sobre eso).

3. Llévate El Kit de Supervivencia del Lomógrafo. (en inglés)

¿Recuerdas esas cosas básicas que, cuando las unes te ayudan a evitar accidentes indeseados y tener más control sobre tus fotos? Bien, en tus viajes, más que nunca necesitarás El Kit de Supervivencia del Lomógrafo. No querrás que esos destellos de luz, esas accidentales dobles exposiciones y demás problemas potenciales arruinen tus preciadas fotos de tus viajes, ¿verdad?

4. Lleva los carretes en tu equipaje de mano.

Muchos de nosotros, los lomógrafos, somos precavidos en cuando a los escáneres de equipaje que puedan destruir nuestros preciados. A pesar de que la mayoría de los escáneres de hoy en día no estropean los carretes, siempre se pueden llevar los carretes en el equipaje de mano para pedir a los agentes del aeropuerto que los investiguen ellos mismos. ¡Más vale prevenir que curar!

Créditos: plasticpopsicle

5. Elije siempre el asiento junto a la ventanilla.

Pregunta a mis compañeros de viaje sobre mis asientos preferentes y te responderán que siempre, SIEMPRE, elijo (y consigo) el asiento junto a la ventanilla. ¡¿Para qué más pueden servir, si no es para sacar fotos del camino (o de las nubes)?!

Créditos: plasticpopsicle

6. De noche, utiliza el trípode.

Este año, en mi viaje a Singapur, decidí sacar algunas fotos del Marina Bay Sands y del horizonte. Llevaba mi Nikon FE2 cargada con una Fuji Superia 400, pero no tenía trípode. Me vi obligado a apoyar la cámara en una verja y esforzarme al máximo por estar quiero. Los resultados son buenos, pero si miras las fotos más de cerca, están un poco borrosas. Un trípode hubiese evitado el tamblor de mis manos y hubiese hecho de estas fotos unas postales perfectas.

Créditos: plasticpopsicle

7. Sé rápido.

Siempre habrá una situación en que tendrás que hacer tus fotos de viaje tan rápido como puedas. ¿Hacer una foto en un mercado muy concurrido? ¿Intentar fotografiar a ese desconocido tan interesante? ¿Qué hay de esa escena tan interesante en las calles? Todas esas situaciones y más te pedirán que seas rápido.

Tomé esa foto de arriba en un autobús de Singapur. Algunos de los pasajeros se apearon, haciendo de la mujer mayor un sujeto interesante para una instantánea de “viajero solitario”. Cogí mi LC-A+, me la apoyé en el pecho, apreté y el disparador sin mirar. Un segundo más tarde y ella me hubiese fotografiado a mí.

¿Estoy seguro de que vosotros también tenéis algunos trucos interesantes, así que por qué no los compartís conmigo en un comentario?

escrito por plasticpopsicle el 2012-10-10 #equipo #tutoriales #travel #tips #tipster #lomography #traveler #analogue-travelers
traducido por narando001

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Novedades de la Tienda

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!