Viaje a mi faro favorito de Islandia

Hay 104 faros en Islandia. Hasta ahora yo he visitado la mitad, y esta es la historia de nuestro viaje a mi faro favorito.

El 19 de abril fue oficialmente el primer día del verano en Islandia. El sol brillaba y hacía calor y todo el país se tomó el día libre. En un día así, no puedo quedarme en la ciudad. Mi corazón y mis ojos me pedían el océano, el viento, la sal… así que cogimos algo de fruta y agua y salimos de Reykjavik. Nuestro destino era Krýsuvíkurbergsviti – un pequeño faro en un acantilado en la penísula de Reykjanes, no muy lejos de Reykjavik.

De camino a Krýsuvíkurbergsviti, paramos en Krýsuvík, un área geotermal con una de las temperaturas más altas de Islandia. El barro burbujeante y las aguas termales son bastante fotogénicos, así que dimos un paseo con nuestras cámaras.

Nuestra siguiente parada fue Krýsuvíkurbjarg, unos preciosos acantilados que dan hogar a un montón de aves, y un lugar muy popular entre los aficionados a la ornitología. Tuvimos que dejar nuestro coche allí y seguir a pie, ya que la carretera dejaba de ser transitable. Nuestro objetivo, el faro de Krýsuvíkurbergsviti, todavía estaba a 40 minutos de nosotros.

Es muy difícil explicar por qué Krýsuvíkurbergsviti es mi faro favorito. Cada vez que voy, me siento libre y feliz. A veces me parece que ese lugar fue construído solo para mí; cuando le pregunto a la gente por este faro, nadie sabe ni que existe. A veces creo que es producto de mi imaginación.

Si alguna vez visitas mi pequeño faro escondido, dale un abrazo de parte de lighthouse keeperess.

written by lighthouse_keeperess on 2012-10-15 in #World #locations #amigos #escapando-de-la-ciudad #roca #krysuvikurbergsviti #naturaleza #acantilado #faro #primavera #islandia #viaje
translated by jelencitta

More Interesting Articles