Consejos de empaque para el viajero analógico

2012-10-21

Ahora que has decidido planear tu próxima aventura, probablemente estás pensando cómo empacar todas tus películas favoritas, cámaras y accesorios. Yo vengo al rescate con algunos consejos más bien básicos de embalaje que podrían ser útiles, si eres un viajero analógico ¡principiante o un profesional!

Créditos: 0live

En mi truco anterior, compartí con vosotros algunos de los consejos que siempre siempre tengo presentes cuando planeo viajar con mis cámara y películas. Sin embargo, el primer paso para una aventura siempre comienza con empacar las maletas. Si eres un viajero analógico que viaja con sus bebés analógicos, he reunido algunos consejos básicos de embalaje que pueden ayudarte en tu próximo viaje.

Esta es la más cercana a la que tengo, sólo que la mía tiene accesorios para una correa ajustable de hombro. Con ello, no tienes que andar con una bolsa muy grande y hurgar en ella sin remedio mientras estas en un paseo fotográfico. Fotov via Not on the High Street.

Usa bolsas térmicas de almuerzo como bolsas de emergencia para cámaras.

¿Qué pasa si te das cuenta de que vas a necesitar una bolsa para cámaras, pero no tienen el tiempo para explorar y comprar una? Puede que tengas una solución temporal por ahí en los armarios de la cocina.

En mis primeros viajes con mis cámaras de película, una de las cosas con las que luché era con un bolso para la cámara. No pude encontrar el más adecuado para mí eso es: 1. el tamaño justo, 2. barato, 3. no aburrido de aspecto. Encontré la solución solo un día: bolsas térmicas para el almuerzo. La que vi es una bolsa de almuerzo “square-ish” que se abre en la parte superior y tiene una correa ajustable. Mis cámaras básicas y varias películas caben dentro muy bien, y sólo tienes que utilizar tiras de fieltro en caso de que necesite un divisor. El forro térmico es un plus, ¡protege tus películas de las temperaturas extremas!

Foto de Ronironic en Flickr.

Retira las películas de sus cajas antes de empacar.

Las cajas añaden un volumen extra a tu equipaje, y sin ella, tus películas ocupan menos espacio. Guárdalos en el interior de los bolsillos o bolsas ziplock y colócalos en una esquina de tu equipaje o en el equipaje de mano.

Lleva dos bolsas ziplock extras. Etiqueta una para sus películas no utilizadas, y la otra para las películas utilizadas

Aprendí que separar las películas usadas de las sin usar durante el viaje ayudan de manera tremenda. En primer lugar, evitarás cargar accidentalmente las películas usadas (en caso de las puntas de la película sigua expuesta después de rebobinar) y obtener dobles exposiciones inesperadas . En segundo lugar, sabrás de inmediato que películas llevar en el bolso de la cámara durante un “tour”, y dejar sólo las utilizadas en tu equipaje
.

Foto via One Man's Blog

Envuelve tus cámaras en envolturas de burbujas.

Si ves algunos de esos plásticos de burbujas, resiste a la tentación de apretarlas, ¡serán muy útiles en tus viajes! Proteje tus cámaras con envolturas de burbujas antes de empacarlas, ¡te lo agradecerán!

Coloca los lentes, flashes y otros accesorios sueltos en el interior de calcetines y sombreros tejidos.

Apuesto a que muchos de los viajeros rudos que hay por ahí ya se han dado cuenta de esto, ¡pero lo pongo aquí de todos modos! Sus calcetines y sombreros tejidos hacen perfectamente de carcasas protectoras para los lentes, flashes y otros accesorios sueltos, y también garantizan que no van rodar alrededor de tus otras cosas durante el transporte.

Estoy seguro de que uds viajeros analógicos tienen por ahí otros consejos útiles de empaque, por lo que ¿por qué no avanzar en la página y compartirlos con un comentario más abajo con nosotros? ¡Vamos a estar atentos a ellos!

escrito por plasticpopsicle el 2012-10-21 #equipo #tutoriales #tipster #viaje #lomografia #consejos-de-viaje #consejos #informante #empaque #equipaje
traducido por quenita

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    ActionSampler Clear

    ActionSampler Clear

    Con la original y ligera multilente ActionSampler Clear produce cuatros imágenes consecutivas en una foto 35mm. Súper cool!

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!