Un Viaje a Berlín Inspirado en la Lomografía Parte 1

1

Después de comprar por capricho la Guía Lomográfica de la Ciudad de Berlín, repentinamente me sentí enamorada del pequeño mundo ahí mostrado; y desde entonces había anhelado viajar hasta allí. Conseguí un billete, convencí a mi amiga Sarah de que viniera conmigo, ¡e hice realidad mi caprichoso sueño! ¡Esta es la parte 1 de nuestras aventuras en Berlín!

DÍA 1: Aterrizamos en Alemania armadas con nuestra Guía de la Ciudad (complementada con notas post-it de colores en clave) y una selección de cámaras de rollo – una Diana Mini, Nikon FG-20, y Nikon F65 para mí y una Minolta vintage para Sarah. Nuestro primer objetivo era usar el S-Bahn para llegar a nuestro hostal. Sorprendentemente, nos las arreglamos para llegar sin contratiempos y dejamos nuestro equipaje en Ostel, el Hostal con Diseño de la RDA (#050 en la Guía de la Ciudad). ¡A pesar del hecho de que no habíamos dormido, estábamos emocionadas por salir y explorar una ciudad totalmente nueva!

Caminamos por la Karl Marx Allee (#037) donde la arquitectura era simplemente impresionante. ¡Asegúrense de ver también el Kino International (#113), que es el máximo cine retro! Después de un rato, terminamos en Alexanderplatz donde tomamos café y tuvimos la oportunidad de absorber la atmósfera. Había gente haciendo bungee-jumping desde la parte más alta del Park Inn Hotel, y había punks haciendo un mitin antifascista. Fue turístico y un poco anodino, pero definitivamente un lugar para visitar. Regresando por donde venimos, vimos la tienda Humana Secondhand (#053), la cual parece haber cambiado de lugar desde que se escribió la Guía de Berlín. Aunque no puedes pasarla por alto si vas vas por Karl Marx Allee hacia Alexanderplatz. Los precios de los objetos eran buenos; es el tipo de lugar donde necesitas de un buen rato para hurgar lo suficientemente bien.

Después, exploramos Friedrichshain a pie y caminamos lo que debieron ser millas, tomando en cuenta todo. Berlín tenía una atmósfera muy vibrante y amistosa, y ahí siempre parece haber algo que capta tu atención, ya sea arquitectura interesante, arte callejero, o algún bello nativo. Tomamos un descanso de nuestra caminata para mirar el Puente Modersohn (#102), el cual es realmente impresionante sin importar a qué hora del día pases por ahí. Tratamos de encontrar Sandsation (#087) pero parece haberse movido a otra ubicación ya que en su lugar estaba un bar de playa con todo y sillas de playa, DJs, una bola de discoteca, una alberca, y abundantes cantidades de arena. Por fortuna, fue un muy buen lugar para ir y solamente relajarse con una cerveza cerca del río. Luego en la noche se convierte en el lugar perfecto para conocer gente nueva y relajarse en el brumoso calor de la noche. ¡Este lugar fue definitivamente lo que necesitábamos después de nuestro primer día de exploración! Después de eso, nos dirigimos de regreso al hotel para registrarnos apropiadamente y bañarnos antes del Round 2.

Ostel es un gran lugar para quedarse; el personal es muy amistoso y hablan excelente el inglés. En cuanto a la decoración vintage del hostal, es fabulosa la atención a los detalles. Nos tocó la habitación que contenía armarios, dos literas, una mesa con sillas que combinaban – era sencilla pero muy limpia y cómoda. Las habitaciones estaban decoradas en con un diseño de la RDA similar, pero los baños eran muy modernos y venían con geniales regaderas a presión. Los dormitorios estaban compartidos con otras personas pero todos nos respetábamos mutuamente. El hostal también tenía una pequeña área de playa donde podías relajarte con una bebida o jugar volleyball playero.

Más tarde esa noche, decidimos explorar la Warschauer Strasse. ¡Cuando llegamos no podíamos creer la cantidad de hombres hermosos pasando el rato! ¡Definitivamente un lugar para ir si los hombres altos y barbudos son lo tuyo! Luego fuimos a Skatehalle (#110) por unos tragos. Se puede llegar a este lugar a través de un laberinto de impresionantes edificios abandonados cubiertos en graffiti. Skatehalle tiene una atmósfera genial y puedes ver a patinadores y escaladores mientras bebes algo. Mientras estábamos sentadas en este pequeño y tranquilo lugar, Sarah y yo decidimos que las dos habíamos quedado completamente enamoradas de esta extravagante ciudad.

¡Manténganse atentos para la siguiente parte de esta serie de 7 partes!

escrito por ellierose1989 el 2012-10-16 #lugares #nikon #berlin #location #germany #diana #city-guide #friedrichshain #ostel #city-break #analogue-holiday
traducido por lintrs

Un Comentario

  1. jmcedo
    jmcedo ·

    Muy buen report de vuestra ruta. Felicidades. Amo Berlín!!

Más artículos interesantes