Introducción a la Lubitel 166 + Series

1

Hace poco compré una Lubitel 166 +, que estaba en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo. La Lubitel 166 + es la top de las cámaras producidas por lomo, inspirada en la original Lubitel 166 universal. Ya que estoy tratando de entender los conceptos básicos de esta increíble cámara, me gustaría compartir con ustedes todas las cosas que he descubrierto.

Hace poco compré la increíble Lubitel 166 + simplemente me encanta. A pesar de que el precio no es tan atractivo, te sugiero ahorrar para ella, porque podría seriamente cambiar tu filosofía de disparo.

Resucitada desde las cenizas del viejo proyecto de la Lubitel 166 + Universal, la Sociedad Lomográfica tomó este antiguo proyecto y lo mejoró. Tenía mucha curiosidad sobre esta cámara, porque un amigo me prestó la Lubitel 166 + Universal original y la probé: es una cámara increíble y muy potente. Le dije: “poderosa” por sus asombrosas configuraciones manuales, ya que no tiene un modo automático (como la LC-A, LC-A + y LC-Wide), tienes que configurar todos los parámetros de disparo tu mismo y de forma manual, antes de pulsar el disparador.

Sin duda, su apariencia de estilo antiguo es muy atractiva, creo que las cámaras de lentes gemelos(TLR) tienen todas un diseño muy cool. Me gusta especialmente el diseño de la Lubitel 166 + , porque es muy mínimalista.

Lo que voy a hablar en esta serie es cómo tener una primera aproximación a la cámara, que es muy fácil de usar (como todas las cámaras Lomo), pero infinitamente personalizable, desde el punto de vista de la configuración. Pero el poder real de esta cámara no es el diseño, sino que las distintas características que sólo esta cámara tiene: es una historia increíble y muy peculiar, la filosofía que está detrás de la cámara (y muchas veces no es tan fácil de reconocerla), tiene algunos interesantes accesorios adicionales que se pueden encontrar en la caja (con la cámara), el lujo y elegancia del disparo manual, las características técnicas que no se pueden encontrar en otras cámaras, la facilidad para mejorar tu disparo con la cámara (de una manera muy rápida), la posibilidad de descubrir algunas técnicas experimentales muy interesantes.

Estas son todas las cosas que voy a hablar en esta serie. Espero que las disfruten …

PD: Ya que voy a hablar de un montón de cosas, esta serie va a ser * a traves de una serie de articulos*: habrá artículos de revisión, trucos, noticias, estilo de vida análogas .

Alessandro Panelli (aka yo.panic or .panic) es un estudiante de cirugia medica, fotógrafo y escritor de Padova (Italia, cerca de Venecia).
Lee más acerca del trabajo y vida de Alessandro aquí o agregalo a Facebook o Google+.

El “Lubitel 166 +”: http://shop.lomography.com/lomo-lubitel-166 es una hermosa recreación del clásico de la era soviética. Basado en un diseño que se remonta antes de los años 60, esta cámara se actualiza con nuevas características como la capacidad de disparar película de 120 y 35 mm. Dispara alucinantes imágenes con la Lubitel 166+, disponible en nuestra Tienda en linea.

written by yopanic on 2013-01-04 in #reviews #introduccion-lubitel-166-serie-de-seccion-transversal

Un Comentario

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    ¡que fotones! como me gusta la Lubi!

More Interesting Articles

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • La Sardina Pinhole analógica hecha a mano con una lata

    written by mmxi on 2014-04-27 in #gear #tipster
    La Sardina Pinhole analógica hecha a mano con una lata

    Para aquellos que aman Las Sardina y les gustaría participar en el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, ¡les sugiero seguir este diseño de cámara!

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Shop News

    Un toque Especial para tu Casa

    Un toque Especial para tu Casa

    ¿Quieres dar vida a tus fotos de película? Ofrecemos impresiones totalmente analógicas en una serie de formatos y tamaños que son cuidadosamente ampliadas desde sus negativos en papel fotográfico de alta calidad por profesionales de laboratorio. Cada cuadro es una obra de arte.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    Pues aquí va una idea que tuvimos para hacer el "like" en Lomography aún más fácil: ahora puedes dar like en la página de resumen . En este momento sólo hemos desbloqueado para álbumes - así que por favor inténtalo antes que lo pongamos en toda la página.

  • Viernes, Feed y Amigos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Viernes, Feed y Amigos

    Hoy hemos puesto dos características queridas online otra vez: el feed y tus amigos. ¿Cómo funciona? Tú sigues otros fotógrafos aquí y cada foto que comparten se muestra en tu Feed. Eso es todo.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Cómo Ser Más Social en el Site

    written by Andreas Bischoff on 2015-03-27 in #World #news
    Cómo Ser Más Social en el Site

    ¡Sorpresa! Mientras estabas fuera hicimos una pequena, no, ¡espera! una GRAN renovación en tu LomoHome.

  • ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    written by bgaluppo on 2015-03-26 in #World #news
    ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    Basicamente, no hay mucho que decir: ahora puedes editar tu avatar y descripción. La pregunta más difícil sigue: ¿qué enseñar como tu avatar? ¿Tú mismo? ¿Tu foto favorita? ¿Tu gato? ¿Y qué tal la descripción? ¿En primera o tercera persona?¿ Quizás algo más pluralis majestatis?

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".

  • Shop News

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Shift, la primera portada de un disco realizada con la lente Petzval

    written by ruthmartin on 2015-03-20 in #people #news
    Shift, la primera portada de un disco realizada con la lente Petzval

    El primer disco de la formación de Jazz Ivan Kovacevic 5 Spots tiene la peculiaridad de ser el primero en tener su portada ilustrada con fotos hechas con la lente Petzval.

    2
  • #Lomotaller: Dianas entre cactus (Barcelona)

    written by ruthmartin on 2015-03-20 in #people #news #eventos
    #Lomotaller: Dianas entre cactus (Barcelona)

    Si te gustan los cactus, nuestras Dianas y la primavera, ¡¡este es tu taller!! Apúntate a este curso fotográfico único donde retrataremos con detalle todos los rincones de los jardines Mossèn Costa i Llobera. ¡Reserva tu plaza ya!

  • Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    written by bgaluppo on 2015-03-16 in #gear #news
    Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    ¿Alguna vez has soñado con crear escenas mágicas sólo con el movimiento de la mano? Ya no hace falta soñar - ¡Con Pixelstick ese sueño es una realidad! Con 200 colores y LED de alta fidelidad, el Pixelstick tiene 1,8 metro y es tu entrada para el mundo mágico de las pinturas alucinantes. ¡Ya está disponible por primera vez en la tienda online!