Introducción a la Lubitel 166 + Series

1

Hace poco compré una Lubitel 166 +, que estaba en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo. La Lubitel 166 + es la top de las cámaras producidas por lomo, inspirada en la original Lubitel 166 universal. Ya que estoy tratando de entender los conceptos básicos de esta increíble cámara, me gustaría compartir con ustedes todas las cosas que he descubrierto.

Hace poco compré la increíble Lubitel 166 + simplemente me encanta. A pesar de que el precio no es tan atractivo, te sugiero ahorrar para ella, porque podría seriamente cambiar tu filosofía de disparo.

Resucitada desde las cenizas del viejo proyecto de la Lubitel 166 + Universal, la Sociedad Lomográfica tomó este antiguo proyecto y lo mejoró. Tenía mucha curiosidad sobre esta cámara, porque un amigo me prestó la Lubitel 166 + Universal original y la probé: es una cámara increíble y muy potente. Le dije: “poderosa” por sus asombrosas configuraciones manuales, ya que no tiene un modo automático (como la LC-A, LC-A + y LC-Wide), tienes que configurar todos los parámetros de disparo tu mismo y de forma manual, antes de pulsar el disparador.

Sin duda, su apariencia de estilo antiguo es muy atractiva, creo que las cámaras de lentes gemelos(TLR) tienen todas un diseño muy cool. Me gusta especialmente el diseño de la Lubitel 166 + , porque es muy mínimalista.

Lo que voy a hablar en esta serie es cómo tener una primera aproximación a la cámara, que es muy fácil de usar (como todas las cámaras Lomo), pero infinitamente personalizable, desde el punto de vista de la configuración. Pero el poder real de esta cámara no es el diseño, sino que las distintas características que sólo esta cámara tiene: es una historia increíble y muy peculiar, la filosofía que está detrás de la cámara (y muchas veces no es tan fácil de reconocerla), tiene algunos interesantes accesorios adicionales que se pueden encontrar en la caja (con la cámara), el lujo y elegancia del disparo manual, las características técnicas que no se pueden encontrar en otras cámaras, la facilidad para mejorar tu disparo con la cámara (de una manera muy rápida), la posibilidad de descubrir algunas técnicas experimentales muy interesantes.

Estas son todas las cosas que voy a hablar en esta serie. Espero que las disfruten …

PD: Ya que voy a hablar de un montón de cosas, esta serie va a ser * a traves de una serie de articulos*: habrá artículos de revisión, trucos, noticias, estilo de vida análogas .

Alessandro Panelli (aka yo.panic or .panic) es un estudiante de cirugia medica, fotógrafo y escritor de Padova (Italia, cerca de Venecia).
Lee más acerca del trabajo y vida de Alessandro aquí o agregalo a Facebook o Google+.

El “Lubitel 166 +”: http://shop.lomography.com/lomo-lubitel-166 es una hermosa recreación del clásico de la era soviética. Basado en un diseño que se remonta antes de los años 60, esta cámara se actualiza con nuevas características como la capacidad de disparar película de 120 y 35 mm. Dispara alucinantes imágenes con la Lubitel 166+, disponible en nuestra Tienda en linea.

written by yopanic on 2013-01-04 in #reviews

One Comment

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    ¡que fotones! como me gusta la Lubi!

More Interesting Articles

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • La Sardina Pinhole analógica hecha a mano con una lata

    written by mmxi on 2014-04-27 in #gear #tipster
    La Sardina Pinhole analógica hecha a mano con una lata

    Para aquellos que aman Las Sardina y les gustaría participar en el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, ¡les sugiero seguir este diseño de cámara!

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    written by plasticpopsicle on 2014-03-20 in #lifestyle
    Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    El clima más cálido y los paisajes florecientes que trae la primavera hace una de ella una de las mejores temporadas para ir por ahí de foto-walks. Por supuesto, las empresas y los fabricantes de cámaras vintage sabían esto perfectamente, por lo que diseñaron sus anuncios con la temporada primaveral en mente. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos en esta entrega de anuncios Vintage!

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.