El Encanto Retro de Club Color 100 (Película de 110 Caducada)

También soy un adicto a la película-de-bolsillo-mania. En esta reseña, quiero presentar una película de bolsillo caducada de hace tiempo: la Club Color 100.

Las películas caducadas, por alguna razón, son siempre emocionantes. Puede ser que no sea por las fotos, sino porque a veces hay cambios de color interesantes. La Club Color 100 me sorprendió con fotos luciendo un “look vintage”.

La película tiene una sensibilidad de 100 ISO y caducó en 1990. Sobre los fabricantes de la “Club Color” no pude encontrar demasiado. En un fórum, se ha rumoreado que podría haber sido hecha por AGFA. Hablando en contra de esto, la caja de la película tiene escrito “Made in Italy”.

Los resultados me recuerdan a las primeras películas del “Impossible Project”. A lo largo de los años, la película perdió saturación y contraste. También daos cuenta que los colores parecen estar desteñidos.

Extrañamente, estas fotos parecen relativamente “normales”:

Todas las fotos fueron tomadas con mi Rollei A 110. Era mi primera película con esta cámara, así que fue una película de prueba.

La película por supuesto ya no se produce y es difícil conseguirla. Estoy contento de haber tenido una segunda película en la caja y que aún pueda usarla. Si resulta que te cruzas con una película de bolsillo de 110, ¡pruébala!

written by frauspatzi on 2012-10-23 in #reviews #retro-vintage-pocketfilm-110

More Interesting Articles

  • Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    written by jaymeephotography on 2014-07-07 in #gear #tipster
    Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    Aquí os muestro algunos autorretratos que hice con mi Lubitel 2 y un carrete de película caducada. Para revelarlos utilicé productos químicos viejos, una combinación de proporciones incorrectas, puse fijador a la película en mitad del revelado y la lavé en agua hirviendo. ¡Mira el resultado!

    1
  • #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-03 in #lifestyle
    #Lomoinspiración: Lomography se viste de rosa

    El rosa es algo más que un color: es el símbolo de la feminidad por excelencia, una pantera, una mítica película ( la vie en rose),un bollito de nuestra infancia,una delicada flor, un bonito nombre de mujer.....¡Puro Glamour!

  • Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    written by bohlera on 2014-04-02 in #lifestyle
    Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    Una de las mejores cosas de la fotografía analógica es ser capaz de cambiar la forma de ver el mundo real. Realizar un proceso cruzado te dará cambios extremos de color. Usar película en blanco y negro también te permite cambiar la forma en que se ven las cosas. Descubre algunas fotografías en blanco y negro tomadas con la Belair X 6-12 después del salto.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Película 110 - sin excusas

    written by gvelasco on 2014-04-08 in #reviews
    Película 110 - sin excusas

    La primera regla de oro de Lomography es "Llévate tu cámara allá donde vayas." La tercera regla de oro de Lomgraphy es "La Lomografía no es una interferencia en tu vida, es parte de ella." La película 110 hace que seguir estas dos reglas sea fácil.

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    written by bgaluppo on 2015-03-16 in #gear #news
    Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    ¿Alguna vez has soñado con crear escenas mágicas sólo con el movimiento de la mano? Ya no hace falta soñar - ¡Con Pixelstick ese sueño es una realidad! Con 200 colores y LED de alta fidelidad, el Pixelstick tiene 1,8 metro y es tu entrada para el mundo mágico de las pinturas alucinantes. ¡Ya está disponible por primera vez en la tienda online!

  • Shop News

    Cámara Holga 120 Stereo Pinhole

    Cámara  Holga 120 Stereo Pinhole

    Experimena con fotos de medio formato con la Cámara Pinhole Holga 120 3D Stereo. Te sorprederán tus imágenes de baja tecnología y magia analógica.

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Un bocado de realidad con el Fuji Reala 100 35mm

    written by susielomovitz on 2014-04-03 in #reviews
    Un bocado de realidad con el Fuji Reala 100 35mm

    A los lomógrafos nos encantan los colores saturados, los revelado cruzados y toda la intensidad posible en nuestras fotos. Pero de vez en cuando viene bien tomar un respiro y capturar la realidad tal como es. Para esos casos te recomiendo la película Fuji Reala 100 35mm.

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".

  • Shop News

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Hoy hablamos de: 40 años de ´selfies´

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-10 in #news
    Hoy hablamos de: 40 años de ´selfies´

    Esta es la historia de una mujer que lleva 40 años haciéndose un autorretrato de cumpleaños en ‘topless’ y con el mismo modelo de bragas, ¿te la vas a perder?

    3
  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by bgaluppo on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    written by shhquiet on 2014-07-22 in #news
    ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    Estamos entusiasmados de presentarte una nueva película Color Negativo que transformará las escenas corrientes en extraordinarios recuerdos. Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten Film - el carrete perfecto para románticos y cinematográficos recuerdos. Sólo hay 4.000 rollos disponibles, ¡así que haz ya tu pedido!

    3