Un Viaje a Berlín Inspirado en la Lomografía Parte 5

2012-11-02

Después de comprar por capricho la Guía Lomográfica de la Ciudad de Berlín, repentinamente me sentí enamorada del pequeño mundo ahí mostrado; y desde entonces había anhelado viajar hasta allí. Conseguí un billete, convencí a mi amiga Sarah de que viniera conmigo, ¡e hice realidad mi caprichoso sueño! ¡Aquí está la parte 5 de nuestras aventuras en Berlín!

Día 5: Nos dirigimos a Prenzlauerberg y fuimos al Monumento del Muro de Berlín (014). No queda mucho del muro, pero se puede subir y verlo desde arriba para tener una mejor idea de cómo se veía. Es muy difícil imaginar cómo pudo haber sido y el efecto que pudo tener sobre la vida de las personas. Un pequeño museo conmemora a la gente que murió tratando de escapar de las garras del muro con los detalles de sus muertes. Algunas de las historias se quedarán en mí por mucho tiempo. Pequeños discos de metal en el pavimento muestran los lugares exactos donde la gente murió tratando de escapar. A pesar de lo desgarrador, fue agradable ver que la ciudad trata de hacer reparaciones por la oscuridad que la envolvió durante una gran parte del siglo XX.

La temperatura seguía sofocante por lo que nos dirigimos a un café llamado Pasta Fresca en Kastanienallee 94 para devorar ensaladas de atún gigantes y una jarra de agua. Después, caminamos por la calle y comimos un pequeño vaso de helado antes de decidir que hacía mucho calor y rendirnos. Fuimos al bar playero y nos sentamos en sillas de playa bebiendo cerveza fría hasta que el calor disminuyera un poco y pudiéramos continuar siendo completas turistas. Fuimos al Brandenburg Gate, al Reichstag, y luego comimos Currywurst en Alexanderplatz. El Brandenburg Gate fue mucho más impresionante en vivo de lo que yo había anticipado.

Luego fuimos al Druide Absinthe Bar (201) donde comenzamos la noche a un ritmo constante con un té helado Long Island ¡y luego nos fuimos por la absenta! Lo hicieron de la manera tradicional, prendiendo fuego a un cubo de azúcar y mezclándolo con un poco de agua. ¡En realidad estuvo muy bueno a pesar de lo fuerte que estaba y que nos emborrachó bastante rápido! Accidentalmente tomé de la mano a un hombre en el U-Bahn… Nos dirigimos de regreso a Kreuzberg y encontramos a una increíble músico callejero tocando afuera de la estación. Se llamaba Alice Hills y una buena multitud se había reunido para escuchar su evocadora voz. Después, pasamos el resto de nuestra noche en el Madame Claude, ¡qué bar tan bueno!

¡Manténganse atentos para la parte 6 de esta serie de 7 partes!

escrito por ellierose1989 el 2012-11-02 #lugares #nikon #berlin #location #germany #diana #city-guide #friedrichshain #ostel #city-break #analogue-holiday
traducido por lintrs

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Lomography Redscale XR 50 200 35mm 3 Pack

    Película diapositva redscale para cámaras 35mm. Te permite modificar la sensibilidad y conseguir diferentes tonalidades.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Olvídate del visor, ya que estás en el mundo Fisheye ¡Tu LC-A verá todo lo que esté frente a ti! Maravillosa distorsión al instante.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!