Como realizar un proyecto fotográfico

1

Una de las grandes cosas que hacer en fotografía y, en mi opinión, mejor aún en la fotografía analógica, es realizar un proyecto fotográfico. Los proyectos son sólo temas, que pueden o no estar seguidos por requisitos específicos. Por ejemplo, “fotografías de guardaespaldas” o “fotografías de guardaespaldas de tiendas de lujo”

Definir el concepto
En cuanto a lo estético, se ha hecho ya de todo. Intenta imaginar el tamaño de la base de fotografías de Flickr en 500px y comprueba esta teoría. ¿Quieres una fotografía de papel del váter? ¡Esta ahí! Lo que cambia es la conexión y la interpretación de que crea lo que se estaba creando. En la fotografía de autor esta es la parte que define la dirección del trabajo. Es el significado lo que cambia para el fotógrafo, que es privado e indescriptible. A veces un proyecto es entendido de diferentes formas por la gente, incluso para el fotógrafo la interpretación es diferente. Este es el demonio al que debe enfrentarse el artista, al no ser que esconda su trabajo en el fondo del cajón.

Foto: Henrique Resende

Libertad
Afortunadamente, la fotografía de autor te da la libertad de producir lo que tienes en tu cabeza. “Las fotografías son mías y, por tanto, se hacen como yo quiero”. Aun así, es importante ser consciente de lo que se hace. Uno de los principios artísticos (visual o narrativamente hablando) sólo puede ser defendida cuando el artista sabe que existe, aceptar su existencia y se toma como estilo personal.

Foto: Francine de Mattos

El factor tiempo
En la ejecución de un proyecto fotográfico el tiempo cumple dos funciones. Por un lado, la maduración del concepto y, consecuentemente, que lo creó (rara vez permanecen fieles a la idea original). Por otro lado, la modificación de los sujetos fotografiados. Nunca crear cualquier cosa en poco tiempo o sin tiempo.
El proyecto fotográfico más común es el 365: una fotografía cada día del año. En este caso, compara la calidad (composiciones de luz, creaciones) de las primeras fotos con las últimas. Muchos de estos proyectos incluyen autorretratos, intenta observar el cambio de aspecto del fotografiado.

365 de hannah * honey & jam
365 de La Pomme de Portland

Divulgación
Nunca crees nada con el fin de llegar a un público muy amplio o específico. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, el alcance del proyecto tiene que ver con la situación que el fotógrafo ya tenía antes. ¿Es importante difundir? Sí, pero recuerda: antes disparar para la auto-gratificación y no para mostrar a los demás lo que hiciste. Deja el proyecto en standby hasta que estés seguro de ello.

Toda esta información ha sido sacada de Fotografe uma Ideia y Queimando Filme

written by belaf on 2012-10-26 in #lifestyle #fotografia #proyecto-365 #analogue-lifestyle #diy #proyecto-fotografico
translated by drame

Un Comentario

  1. marieta
    marieta ·

    "disparar para la auto-gratificación y no para mostrar a los demás lo que hiciste." Me parece la mejor frase que he oido ultimamente. Que gran verdad!!

More Interesting Articles