Holga Stereo 3D: Una nueva dimensión

6

De la misma manera como funcionan nuestros ojos, esta cámara Holga con dos lentes toma unas fotos increibles en 3D.

Piensas que la gente te mira raro cuando vas por la calle con tu Holga? No te imaginas la manera en la que te verán si vas por ahí con una Holga estereoscópica. La realidad es que a nosotros, los Lomógrafos nos da un poco igual lo que digan de nosotros o nuestras cámaras, lo que realmente nos importa son las imágenes que estamos tomando.
Un día, mi amigo Ramón me mando un link en la que se veía esta extraña Holga con dos lentes; desde ese momento descubrí lo interesado que estoy en la fotografía estereoscópica y como un autentico Lomo-adicto empecé a sentir la necesidad de tener una de estas cámaras. Y sin mas que pensar ¡la compré!

Te preguntarás: ¿Qué es una cámara estereoscopica ? La que compré es una cámara hecha con dos Holgas pegadas, por lo tanto tengo dos lentes y dos flashes de colores, es fantástica. ¿cómo funciona? Está basado en un concepto de triangulación visual o estereoscopia, exactamente de la misma manera en la que funcionan nuestros ojos. Por la distancia que tenemos entre nuestros ojos, vemos la imagen desde dos posiciones diferentes y después nuestro cerebro es el encargado de fusionar estas dos imágenes en una sola imagen 3D. Las cámaras estereoscópicas funcionan de la misma manera. Se toman dos imágenes simultáneas y utilizando una caja de luz que tiene unos extraños visores al acercarte consigues que cada uno de tus ojos vea de manera separada cada una de las imágenes y aprovechándonos de las maravillas de nuestro cerebro, conseguimos que estas imágenes se fusionen y podamos ver la fotografía con todas sus dimensiones. ¡Es impresionante! Es una sensación de estar viendo una realidad inmóvil…

Y por supuesto, no deja de ser una Holga, así que puedes hacer todas los trucos de costumbre, las exposiciones múltiples (con diferentes combinaciones, porque se puede disparar con una lente cubierta y otra descubierta …), lámpara, flash de color y así sucesivamente … yo incluso lo he intentado con dos adaptadores de ojo de pez y funciona bien … he jugado también con una linterna en la oscuridad, ya pesar de la ausencia de antecedentes de referencia visual, siempre es posible. Ten en cuenta que el efecto 3D se intensifica si el sujeto está cerca.

Lomo on.

P.D.: Puedes ver mas fotos hechas con cámaras estereoscópicas con acción aquí y aquí

Visita el micrositio de la Holga

escrito por stouf el 2009-03-26 #equipo #review #holga #3d #medio-formato #estereoscopica

6 Comentarios

  1. danipe
    danipe ·

    waaaaaaaaaaaaaaalaaaa!!!!

  2. drame
    drame ·

    No me funcionan los links :'(

  3. antxoa
    antxoa ·

    ¡Como mola!

  4. davidmartinez
    davidmartinez ·

    alucinante!!!

  5. dalmau
    dalmau ·

    las fotos que muestras como las has hecho para que se vean asi ?
    imprime en el mismo negativo dos veces o hace dos negativos?

  6. alehopgm
    alehopgm ·

    La última es total!

Más artículos interesantes