Fujichrome Astia 100 mas Rodinal

He aquí un pequeño tipster acerca de cómo usar Fujichrome Astia 100 junto con Rodinal. ¡Espero que lo disfruten tanto como yo!

Hubo un par de artículos sobre este tema hace algo más de un año. Aquí están las notas de los químicos:
№1 (traducido al español)
№2 (sólo en ruso, ¡lo siento!)

Hace algunos días quise hacer un experimento. Quería arruinar una película intencionalmente. Decidí poner una diapo Fujichrome Astia 100 (120) vencida hace 8 años en Rodinal…
1. Diluí Rodinal 1+50 (aproximadamente: 240 ml de agua + 5 ml de concentrado);
2. Dejé la película revelando por 12 minutos, la temperatura era de unos 40 grados;
3. Lo dejé fijando por 8 minutos.

El negativo salió muy oscuro.

Tengo sentimientos encontrados respecto del resultado que obtuve. Todavía no sé si me gustan o no, si debería repetirlo o no. De cualquier manera, pude satisfacer mi deseo de hacer un experimento por un tiempo..

written by fish300 on 2012-11-07 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Cámaras Lomo convertidas en obras de arte

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-14 in #news
    Cámaras Lomo convertidas en obras de arte

    Javier Arcos Pitarque es un artista que de pequeño soñaba con viajar al espacio junto a su amigo robot, tal y como hacía el protagonista de la serie Perdidos en el espacio.

    1
  • Mi mejor compañera en la aventura de la vida

    written by minkin on 2014-03-10 in #lifestyle
    Mi mejor compañera en la aventura de la vida

    Es ella. Mi chica, mi amiga en los momentos buenos y malos,siempre esta ahí para apoyarme en todo, me da su opinión de lo que cree que es mas correcto cuando yo estoy agobiado o no sé como salir de esa. Por quererme tanto y aguantarme todos estos años... ¡Gracias mi amor!

    3
  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • No sin mi Lubi-Funda

    written by susielomovitz on 2014-03-12 in #reviews
    No sin mi Lubi-Funda

    ¿Qué tanto se puede decir sobre la funda de una cámara además de que la protege de golpes y arañazos? Pues aparte de eso, yo tengo unos cuantos piropos más para la funda de la Lubitel. Sigue leyendo y verás de lo que hablo.

    1
  • Retratos con luz natural de las ventanas

    written by cruzron on 2014-03-05 in #gear #tipster
    Retratos con luz natural de las ventanas

    ¿Sabías que cuando haces retratos con luz natural procedente de las ventanas, es muy importante saber si es una ventana que da al norte, sur, este u oeste? ¡Yo tampoco! Aquí tenéis un vídeo coto que te explica el porqué.

    1
  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • #lomopeli: We'll Take Manhattan

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-31 in #lifestyle
    #lomopeli: We'll Take Manhattan

    Este fin de semana seguimos con el amor, pero un poco más intenso, porque os proponemos un drama producido por la BBC que se desarrolla en la década de los 60. Junto a los protagonistas, una cámara Rollieflex juega un papel destacado.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • XI Muestra SyFy de Cine Fantástico

    written by 2y2son4 on 2014-03-18 in #news
    XI Muestra SyFy de Cine Fantástico

    A pesar del poco tiempo del que disponía este año para dedicarle a la XI muestra Syfy de cine fantástico, aquí os presento un poco lo que se ha vivido este año, con colas kilométricas, prisas, carreras y un sol primaveral estupendo.

  • Un personaje de calidad: El nuevo producto misterioso de Lomography: parte 3

    written by hembot on 2014-04-09 in #news

    ¡Hoy tenemos una pistada con un animal como protagonista para nuestro nuevo producto misterioso! Echa un vistazo tras el salto para averiguar más y tratas de adivinar qué puede ser. ¡Y será revelado el 10 de abril!