El Manifiesto Lomográfico Publicado en 'Wiener Zeitung' (1992)

El 5 de noviembre hace 20 años, el primer artículo de periódico sobre Lomography, que contenía el “Manifiesto Lomográfico”, fue publicado en la edición vienesa “Wiener Zeitung”. Averigua más acerca de este hito.

Este artículo fue entonces el primer artículo de periódico sobre Lomography en la historia.

El 5 de Noviembre de 1992, el mundo sabría por primera vez acerca de Lomography, sus orígenes, inspiraciones, y aspiraciones, cuando el Manifiesto de Lomography fue publicado en el periódico vienés “Wiener Zeitung”.

No podría haber un mejor momento para publicar este artículo, puesto que la “Sociedad Lomográfica” estaba casi lista para ser oficialmente fundada y se había determinado ya su primera exhibición Lomography. Debió de captar el interés del periódico vienés, más probablemente de sus escritores y editores, que serían los primeros en preguntarse What the hell is Lomography? (¿De qué va eso de la lomografía?).

Así que uno de los Lomógrafos que apareció con el “Manifiesto Lomográfico” simplemente lo envió al periódico, donde fue impreso palabra por palabra. Y el resto, como suele decirse, ya es historia.

Debes de sentir curiosidad, así que ve y lee el Manifiesto Lomográfico al completo en español.

Si te gustó este artículo, también podrías disfrutar leyendo Today in History: The LOMO LC-A is Born (1984).

escrito por plasticpopsicle el 2012-11-10 #lifestyle #lomography #historia #estilo-de-vida-analogica #lomography-20 #historia-de-lomography #manifiesto-lomografico
traducido por meryfromspain

Kickstarter

Al traer una estética icónica a la fotografía instantánea de formato cuadrado, la Diana Instant Square llena marcos con colores fuertes y saturados y viñetas intensas y caprichosas. Diseñada para dejar volar tu inspiración, nuestra última innovación presenta un modo de exposición múltiple, un modo B para exposiciones largas, un adaptador de zapata y ¡mucho más! Incluso es compatible con todas las lentes creadas para la Diana F + para que puedas agitar tu perspectiva en cualquier momento y en cualquier lugar. No habrá dos disparos iguales. ¡Apóyanos en Kickstarter!

Más artículos interesantes