El Primer Congreso Mundial de Lomography: Madrid

¡Decid "¡hola!" al primer Congreso Mundial de Lomography que se celebró en España en 1997! Con un LomoWall de 120 m instalado en la estación de Atocha, ¡80.000 se unieron alrededor de la creatividad y la cultura mostrada a través de la fotografía y el flamenco!

Una vez montado el primer LomoWall y haberlo exhibido en dos grandes ciudades (Moscú y Nueva York), ¡se empiezan a pensar en ideas para el siguiente gran evento analógico!

En octubre de 1997, el Primer Congreso Mundial de Lomography se llevó acabo en uno de los intercambiadores más concurridos de España, la estación de trenes de Atocha en Madrid. Con un Lomowall de 120 metros de largo que contenía más de 35.000 fotografías a la vista de todos, ¡el evento de diez días recibió a más de 80.000 espectadores!

No sólo fue un evento para que los más creativos mostraran su trabajo (ese año se mostraron fotos de las embajadas de todo el mundo) y entablar tertulias fotográficas, tambien fue un evento cultural para todo aquel que quisiera explorar la ciudad, disfrutar de unas tapas ¡y aprender un poco de flamenco!

Lomography continúa organizando conferencias internacionales, eventos locales, y talleres semanales para la comunidad que realmente te levan a disfrutar del estilo de vida analógico, ¡y lo seguiremos haciendo por muchos años!

*Visita el __Micrositio del 20 Aniversario de Lomography__*

written by denisesanjose on 2012-11-14 in #lifestyle #1997 #analogue-photography #lomography-world-congress #analogue-cameras #madrid #lomography-20
translated by susielomovitz

More Interesting Articles