Llevando tu Cámara Estenopéica a un Lugar Inesperado: el Zoológico

2012-11-23 1

Parte de la Lomografía es sobre experimentar y divertirse. Tratar de usar una cámara en un escenario insólito puede ser divertido y gratificante. Llevar una cámara estenopéica al zoológico puede ser una idea para un desafío.

Créditos: neanderthalis

He estado enamorado de las cámaras estenopéicas desde que me compré la primera hace unos dos años. Probablemente veas muchas fotos de campos, cascadas y agua acariciando la orilla. Soy culpable de esos sujetos de fotografía estenopéica divertidos y básicos. Son a menudo hermosos e hipnotizantes, pero quería un desafío. ¿Por qué no llevar la estenopéica donde las cosas se muevan y las condiciones ideales puedan no ser inmediatamente aparentes? Aquí está este truco para ayudarte a probar algo nuevo.

Primero necesitarás empacar un bolso con algunas cosas básicas:

  • Cámara estenopéica de tu elección (la mía es unaHolga 120WPC con la máscara de 6×9 para 8 fotogramas por rollo, y cable disparador)
  • Película – Recomiendo llevar varias velocidades, porque las condiciones de luz pueden cambiar a menudo (yo llevé una selección de 100 y 400)
  • Cuaderno – La fotofragía estenopéica es un proceso de aprendizaje, tomar notas de las condiciones y cuánto tiempo tuviste el obturador abierto es útil cuando quieres recordar qué hiciste para conseguir esa foto que te encanta. (Yo uso cuadernos baratos de espiral del bote de saldos de la tienda de descuentos)
  • Temporizador – Cronómetro, contar “un mil, dos mil…”, reloj de pulsera… (yo prefiero un temporizador de cocina que puedo programar para el tiempo que crea que el obturador deba estar abierto)
  • Trípode – las exposiciones prolongadas salen mejor con una cámara estable (prefiero algo alto que pueda levantar la cámara por encima de la valla para ver los animales más facilmente)
  • Paciencia – La gente seguramente no se quite de en medio o se metan en cuadro, ademas que los animales no posan CASI NUNCA

ejemplos:

gente en mis fotos

Los animales también puede ser que cooperen o no, la cabra se quedó quieta por siete segundos, pero la tortuga dejó su cabeza quieta por ese mismo tiempo. No lo que yo esperaría.

Créditos: neanderthalis

Es muy divertido como algunas fotos muestran moviemiento mientras que otros aspectos estan perfectamente quietos. Esto pasa a menudo con animales activos como monos en una jaula o elementos como agua o árboles. Recuerdo que había niños corriendo por todo el parque de juegos, pero son apenas pequeños borrones en el negativo.

Créditos: neanderthalis

Recuerda que las fotos no precisan ser perfectas, sino una memoria capturada que te ayuda a recordar ese momento. Yo siento que tengo una conexión especial con mis fotos estenopéicas, un poco más que con esas fotos tomadas con lentes de vidrio cristalino.
Diviertete e intenta algo nuevo y divertido con tu cámara, sea una clásica Rusa o una simple caja sin lente.

Créditos: neanderthalis

Aloha

escrito por neanderthalis el 2012-11-23 #equipo #tutoriales #zoo #pinhole #tipster #b-w #truco #camara #b-n #animales #tecnica #zoologico #estenopeica #paciencia #truco-rapidito #inusuall
traducido por etxenike

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 28 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    ActionSampler Clear

    ActionSampler Clear

    Con la original y ligera multilente ActionSampler Clear produce cuatros imágenes consecutivas en una foto 35mm. Súper cool!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    La Sardina Metal Edition Beluga es un lujo analógico sin igual. Su original diseño en metal y su lente gran angular la hacen una pieza de colección para todo lomógrafo.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!