Kulusuk: De Eastern Gateway a Groenlandia

Groenlandia no es tu destino turístico de todos los días. Sin embargo, es sorprendentemente fácil llegar a la ciudad oriental de Kulusuk, donde serás recompensado con unas vistas polares espectaculares.

Krediler: stratski

Este verano tuve la suerte de ir de excursión a Groenlandia. Mi visita comenzó en Kulusuk. En este pueblo, situado en la isla del mismo nombre Kuluskuk, se encuentra el principal aeropuerto de la costa este. El pueblo es bastante pequeño – alrededor de 250 personas viven allí – pero gracias a las cartas diarias desde y hacia Reykjavik, se ha convertido en un centro turístico para la zona este de Groenlandia. Es un lugar bastante modesto. Un puñado de casas dispersas en la costa rocosa, una oficina de correos, un supermercado, una tienda de recuerdos, un aeropuerto, y unos pocos hoteles, es lo que hay. La gente es muy amable, y la vista de la bahía del iceberg sembrado es espectacular.

Krediler: stratski

No hay zona oficial para acampar, pero los visitantes se les permite montar sus tiendas cerca del pueblo, siempre y cuando prometan no meterse con el lago vecino. Es el suministro de agua potable de la isla, y, naturalmente, prefieren mantenerlo libre de platos sucios y del sudor de los excursionistas. Sin embargo, se les permite el pescado y las flores.

Krediler: stratski

Usted puede tomar un agradable paseo a través de la aldea, admirando el cementerio, el pequeño puerto y la iglesia, pero muy pronto se llega a la entrada del pueblo. Pero no hay necesidad de dejar de caminar, el resto de la isla Kulusuk es también digno de visitar. Hay montañas, lagos cristalinos, pequeños arroyos y preciosas vistas de los fiordos y el mar abierto. Uno de mis amigos incluso vio algunas ballenas desde la playa! Lástima que estaba durmiendo en mi tienda de campaña durante ese momento… Para la mentalidad más industrial, hay algunos equipos de minería antigua que piden a gritos ser fotografiadas.

Krediler: stratski

La mayoría de las personas que visitan Kulusuk vienen aquí desde Reikiavik en un viaje de un día. Es sólo un vuelo de dos horas, así que puedes tomar el vuelo de la mañana allí, mirar el alrededor y tomar el vuelo de regreso al final de la tarde. Pero si tienes más tiempo y te gustan algunos deportes al aire libre, Kulusuk es el lugar perfecto para comenzar una larga caminata en la cercana isla Amassalik (como yo), o ir en un viaje más largo en kayak de los fiordos circundantes. Sea cual sea su elección, ¡no te arrepentirás de visitarlo!

Krediler: stratski

written by stratski on 2012-11-29 in #World #locations

More Interesting Articles

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Escenas de Primavera: Luz

    written by yopanic on 2014-03-21 in #lifestyle
    Escenas de Primavera: Luz

    La Primavera que brota siempre llega cuando lo necesitas. Después de un frío invierno (bueno, ahora vivo en Lisboa, por lo que no fue tan frío), empiezan a llegar los días soleados. La luz es importante para los fotógrafos, en particular de acuerdo con la Lomo-filosofía de salir a la calle en lugar de fotografiar en un estudio.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!

  • ¡El arte de los pañuelos!

    written by guanatos on 2015-01-19 in #lifestyle
    ¡El arte de los pañuelos!

    ¿Quién te iba a decir que podías hacer pequeñas obras de arte de origami con pañuelos desechables? ¡Corre vídeo!