Kulusuk: De Eastern Gateway a Groenlandia

2012-11-29

Groenlandia no es tu destino turístico de todos los días. Sin embargo, es sorprendentemente fácil llegar a la ciudad oriental de Kulusuk, donde serás recompensado con unas vistas polares espectaculares.

Créditos: stratski

Este verano tuve la suerte de ir de excursión a Groenlandia. Mi visita comenzó en Kulusuk. En este pueblo, situado en la isla del mismo nombre Kuluskuk, se encuentra el principal aeropuerto de la costa este. El pueblo es bastante pequeño – alrededor de 250 personas viven allí – pero gracias a las cartas diarias desde y hacia Reykjavik, se ha convertido en un centro turístico para la zona este de Groenlandia. Es un lugar bastante modesto. Un puñado de casas dispersas en la costa rocosa, una oficina de correos, un supermercado, una tienda de recuerdos, un aeropuerto, y unos pocos hoteles, es lo que hay. La gente es muy amable, y la vista de la bahía del iceberg sembrado es espectacular.

Créditos: stratski

No hay zona oficial para acampar, pero los visitantes se les permite montar sus tiendas cerca del pueblo, siempre y cuando prometan no meterse con el lago vecino. Es el suministro de agua potable de la isla, y, naturalmente, prefieren mantenerlo libre de platos sucios y del sudor de los excursionistas. Sin embargo, se les permite el pescado y las flores.

Créditos: stratski

Usted puede tomar un agradable paseo a través de la aldea, admirando el cementerio, el pequeño puerto y la iglesia, pero muy pronto se llega a la entrada del pueblo. Pero no hay necesidad de dejar de caminar, el resto de la isla Kulusuk es también digno de visitar. Hay montañas, lagos cristalinos, pequeños arroyos y preciosas vistas de los fiordos y el mar abierto. Uno de mis amigos incluso vio algunas ballenas desde la playa! Lástima que estaba durmiendo en mi tienda de campaña durante ese momento… Para la mentalidad más industrial, hay algunos equipos de minería antigua que piden a gritos ser fotografiadas.

Créditos: stratski

La mayoría de las personas que visitan Kulusuk vienen aquí desde Reikiavik en un viaje de un día. Es sólo un vuelo de dos horas, así que puedes tomar el vuelo de la mañana allí, mirar el alrededor y tomar el vuelo de regreso al final de la tarde. Pero si tienes más tiempo y te gustan algunos deportes al aire libre, Kulusuk es el lugar perfecto para comenzar una larga caminata en la cercana isla Amassalik (como yo), o ir en un viaje más largo en kayak de los fiordos circundantes. Sea cual sea su elección, ¡no te arrepentirás de visitarlo!

Créditos: stratski

escrito por stratski el 2012-11-29 #lugares #location #greenland #isla #naturaleza #fotografia-analogica #escapar-de-la-ciudad #35mm-films #120-films #kulusuk #artico
traducido por dangab19

Más artículos interesantes

  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Novedades de la Tienda

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    Cámara La Sardina & Flash Beluga

    La Sardina Metal Edition Beluga es un lujo analógico sin igual. Su original diseño en metal y su lente gran angular la hacen una pieza de colección para todo lomógrafo.

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.