Fotografías como pinturas

La fotografía es un arte. ¿Por qué no mezclarla con la pintura?. Pequeños consejos para transformar tus fotos en pinturas reales. :)

Credits: grimoldieu

Recientemente decidí hacer algunas fotos de la naturaleza con mi Diana. No quería obtener las típicas imágenes nítidas y claras. Estaba buscando un efecto más “pictórico”.

Utilicé una película de 200 ISO y ajusté el tiempo en modo B para poder gestioner la duración de la apertura del obturador, aprovechando que la luz solar estaba cubierta por los árboles para obtener el efecto deseado. La apertura del obturador debe ser mínima para no correr el riesgo de quemar la película durante la exposición prolongada (4/5 segundos aproximadamente). Adjunto las fotos que mejor salieron durante este experimento.

Nótese la similitud con los cuadros realizados con acuarelas o en algunos casos el efecto del oleo sobre el lienzo.

Credits: grimoldieu
Credits: grimoldieu

Para estas dos últimas fotos he probado a añadir una doble exposición.

A mi parecer es mejor una única exposición.

Credits: grimoldieu
Credits: grimoldieu

written by grimoldieu on 2012-11-27 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Aprende a usar el LAB (la herramienta para subir fotos)

    written by recurving e ivanlogra on 2015-01-14 in #gear #tipster
    Aprende a usar el LAB (la herramienta para subir fotos)

    Este es un pequeño tutorial sobre cómo utilizar el LAB, la herramienta imprescindible para ser un Lomógrafo. Aquí podrás subir todas tus lomografías y compartirlas con nuestra comunidad. ¡Atrévete y da el paso!

    1
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • Escenas de Primavera: Luz

    written by yopanic on 2014-03-21 in #lifestyle
    Escenas de Primavera: Luz

    La Primavera que brota siempre llega cuando lo necesitas. Después de un frío invierno (bueno, ahora vivo en Lisboa, por lo que no fue tan frío), empiezan a llegar los días soleados. La luz es importante para los fotógrafos, en particular de acuerdo con la Lomo-filosofía de salir a la calle en lugar de fotografiar en un estudio.

  • #lomopeli: Shutter, El fotógrafo

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-18 in #lifestyle
    #lomopeli: Shutter, El fotógrafo

    No hay mejor plan para el finde que ver una buena película relacionada con fotografía. Aquí nuestra recomendación de la semana. Prepara tus palomitas y dale play.

    1
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #events
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • Cámaras Lomo convertidas en obras de arte

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-14 in #news
    Cámaras Lomo convertidas en obras de arte

    Javier Arcos Pitarque es un artista que de pequeño soñaba con viajar al espacio junto a su amigo robot, tal y como hacía el protagonista de la serie Perdidos en el espacio.

    1
  • #lomopeli: Las flores de Harrison

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-01 in #lifestyle
    #lomopeli: Las flores de Harrison

    No hay mejor plan para el finde que ver una buena película relacionada con fotografía. Aquí nuestra recomendación de la semana. Prepara tus palomitas y dale play.