Italia Lomográfica: La Costa Amalfitana

2012-11-27 2

Patrimonio de la UNESCO desde 1997, la Costa Amalfitana es motivo suficiente para vistar la región de Campania.

La Costa Amalfitana, que toma su nombre gracias a la ciudad de Amalfi, es la línea de costa campana que se extiende de oeste a este, con Positano y Vietri sul Mare como límites, respectivamente.

Créditos: ironsymphony

Los pueblos mencionados anteriormente son sólo tres entre muchísimos otros que forman parte de la Costa Amalfitana.
Entre ellos también tenemos: Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Praiano, Ravello, Scala, Tramonti (la ciudad de @stepi), Albori y Agerola, ésta última forma parte de la provincia de Nápoles.

Créditos: ironsymphony
Créditos: ironsymphony

Con casi 50km de longitud, la Costa Amalfitana tuvo su mayor esplendor en la época del antiguo Imperio Romano ya que muchas comunidades romanas se establecían a lo largo de la Costa, sucesivamente tuvo un segundo momento histórico importante cuando existía la República de Amalfi, República marítima como lo fueron en su momento: Pisa, Génova y Venezia; historia que se revive cada año con las famosas competencias de Regata.

En fin, la Costa Amalfitana es un lugar perfecto para los turistas quienes están siempre en la búsqueda de lugares nuevos para visitar

Créditos: ironsymphony

o para aquellos que quieran estar en un lindo sitio junto al mar

Créditos: ironsymphony
Créditos: ironsymphony

Si alguna vez se encuentran cerca de Campania, no duden en contactarme…

Créditos: ironsymphony

…¡quizás podríamos ir a pasear juntos!

Créditos: ironsymphony

escrito por ironsymphony el 2012-11-27 #lugares #location #escape-from-the-city #mare-sole-amici-salerno-costa-italia-turismo
traducido por le_ors

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

2 Comentarios

  1. ironsymphony
    ironsymphony ·

    ;) @le_ors

  2. le_ors
    le_ors ·

    :D @ironsymphony

Más artículos interesantes