Italia Lomográfica: La Costa Amalfitana

2

Patrimonio de la UNESCO desde 1997, la Costa Amalfitana es motivo suficiente para vistar la región de Campania.

La Costa Amalfitana, que toma su nombre gracias a la ciudad de Amalfi, es la línea de costa campana que se extiende de oeste a este, con Positano y Vietri sul Mare como límites, respectivamente.

Credits: ironsymphony

Los pueblos mencionados anteriormente son sólo tres entre muchísimos otros que forman parte de la Costa Amalfitana.
Entre ellos también tenemos: Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Praiano, Ravello, Scala, Tramonti (la ciudad de @stepi), Albori y Agerola, ésta última forma parte de la provincia de Nápoles.

Credits: ironsymphony
Credits: ironsymphony

Con casi 50km de longitud, la Costa Amalfitana tuvo su mayor esplendor en la época del antiguo Imperio Romano ya que muchas comunidades romanas se establecían a lo largo de la Costa, sucesivamente tuvo un segundo momento histórico importante cuando existía la República de Amalfi, República marítima como lo fueron en su momento: Pisa, Génova y Venezia; historia que se revive cada año con las famosas competencias de Regata.

En fin, la Costa Amalfitana es un lugar perfecto para los turistas quienes están siempre en la búsqueda de lugares nuevos para visitar

Credits: ironsymphony

o para aquellos que quieran estar en un lindo sitio junto al mar

Credits: ironsymphony
Credits: ironsymphony

Si alguna vez se encuentran cerca de Campania, no duden en contactarme…

Credits: ironsymphony

…¡quizás podríamos ir a pasear juntos!

Credits: ironsymphony

written by ironsymphony on 2012-11-27 in #World #locations #mare-sole-amici-salerno-costa-italia-turismo #escape-from-the-city
translated by le_ors

More Interesting Articles

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7
  • Shop News

    Cámara Konstruktor DIY

    Cámara Konstruktor DIY

    Lleva tu experiencia analógica DIY a otro nivel cuando construyas tu cámara SLR 35mm de plástico.

  • El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    written by Ruth Martín on 2014-10-17 in #people #news
    El espacio, error y desenfoque de la fotografía analógica

    Lomography es una comunidad global cuya mayor pasión es la fotografía analógica creativa y experimental. Para entender este nuevo concepto explicaremos los respectivos términos y la repercusión que éste fenómeno ha implantado desde su creación en 1992.

  • Qué cámaras puedo usar el Día Internacional del Pinhole

    written by ruthmartin on 2015-04-24 in #people #news
    Qué cámaras puedo usar el Día Internacional del Pinhole

    Desde hace unas semanas no paramos de hablar en el Magazine de fotografía estenopeica y es que claro, este fin de semana es el Día Internacional de la Fotografía Pinhole. En Madrid y Barcelona habrá interesantes Lomotalleres.

  • Las fotos más populares de los novatos españoles en julio de 2014

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-05 in #news
    Las fotos más populares de los novatos españoles en julio de 2014

    ¿Quién dijo que tenías que ser un veterano lomográfico para disfrutar de la fama y la gloria? ¡Presentamos las fotos más populares de los novatos de la comunidad lomográfica española!

    2
  • Shop News

    Aperturas Especiales para Petzval

    Aperturas Especiales para Petzval

    ¿Quieres ser más creativo y subir el nivel tus disparos con efecto bokeh? Una amplia selección de aberturas especiales para Petzval está disponible para dar a tus imágenes Petzval aires más analógicos!

  • ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-15 in #lifestyle
    ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    Te damos una magnífica idea. Si tienes una de nuestras cámaras Lomográficas y quieres mejorar tus resultados... ¡¡Este es tu artículo!! Comparte con nosotros tu lomografía que menos te guste y nosotros te daremos los mejores consejos para mejorarla.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Lomotaller LOW COST

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-11 in #eventos
    Lomotaller LOW COST

    ¿ Eres de los que ya están ahorrando para el jamón de estas Navidades? ¿Eres estudiante y tienes que gastar tu dinero en fotocopias?¿Y eres de los que quieren conocer todos los trucos de las cámaras lomográficas?Entonces, ¡este es tu taller!

  • Shop News

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    written by carlos_rc on 2014-10-21 in #World #locations
    Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    Un frío dia de Agosto, tomé mi Lomo LC-A+, Nikon FM y la Canon EOS 500, varios rollos de Lomogrpahy Earl Grey 100 y Kodak Vision 250D. El viaje a Villa Epecuén es de aproximadamente 550 kilómetros desde mi casa en Buenos Aires.

  • Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    Puede ser pequeña, pero la Diana Baby es tan buena como sus hermanas mayores: la Diana F+ y la Diana Mini. Tómate tu tiempo para ver este vídeo tutorial y descubre cómo cargar película de 110 en la Diana Baby.