Cómo Coger Correctamente la Belair X 6-12

Echar un vistazo a viejos manuales de cámaras es una buena manera de entender conceptos como la exposición, el enfoque, los f-stops o la medición de luz. Pero también es el lugar donde encontrar fantásticas imágenes antiguas que nos enseñan cómo coger nuestra cámara correctamente. Aquí tenéis algunas de las que hemos encontrado en internet, y ¡no os perdáis nuestra propia guía para coger correctamente las cámaras Belair!

Estas fotos han sido nuestra inspiración, ahora veamos cómo sujetar las cámaras Belair para obtener las imágenes más nítidas.

Se puede sostener y llevar con una sola mano

Si vas a coger y a disparar con la Belair X 6-12 usando una mano, asegúrate de que la parte frontal de la cámara está sujeta por el lado del disparador. La Belair es una cámara robusta, así que deberías asegurarte de que no mueves la cámara al disparar.

Al cogerla con dos manos, acuérdate del exposímetro

Si vas a coger la Belair con las dos manos, te recomendamos que sujetes la parte delantera de la cámara, al menos con una mano. Recuerda que el exposímetro está en la parte frontal izquierda de la cámara, así que atento a la posición de tu mano.

Recuerda que esto es solo una guía, no te preocupes por ninguna regla. Si encuentras una manera mejor para sostener tu cámara, ¡adelante! ¡Y muéstranos con un manual como éste tu propio estilo!

written by lomography on 2012-11-29 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Organizando tu Arsenal Analógico: De Minibar a LomoHogar

    written by sandravo on 2014-03-18 in #gear #tipster
    Organizando tu Arsenal Analógico: De Minibar a LomoHogar

    Añadir una cámara más a tu colección siempre es divertido y emocionante. Como tu colección va creciendo, el problema suele ser encontrar un lugar adecuado para guardarlas. Mi colección de cámaras a encontrado un bonito hogar en mi minibar.

  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.

  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    written by zonderbar on 2014-11-28 in #people #lomoamigos
    La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    "El retrato perfecto es algo así como el Santo Grial", señala Jonas en nuestra entrevista,Su selección de retratos Petzval deja a uno casi sin aliento, ronda la perfección. Ayuda tener cosas bonitas, pero es increíble cómo el médico y talentoso fotógrafo,parece haber dominado las capacidades del bokeh de la lente Petzval '. Conoce a Jonas Hafner, el creador del blog "Aufzehengehen."

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • A Rusia con Amor (Parte 2)

    written by Julien Matabuena on 2015-03-06 in #people #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 2)

    En la segunda de las tres partes de la historia de amor con Rusia, señor Willie recuerda el "volver a casa" a cada país de la antigua Unión Soviética que él habia estado.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • A Rusia con Amor (Parte 1)

    written by Jill Tan Radovan on 2015-03-05 in #World #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 1)

    Estos son los cuentos de los viajes soviéticos de Herr Willie (wil6ka). Bienvenidos a la primera de las tres partes de su historia de amor con Rusia.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.