Disparos antes de las comidas

2012-12-24

¡Aquí tenéis algunas sugerencias para sacarle fotos a la comida!

Hoy en día, a muchas personas les resulta incompleta la experiencia de comer sin sacar una foto de su plato antes. Cada vez que me conecto a las redes sociales, veo mucha gente publicando fotos de lo que tomaron en la comida o lo que no. La pregunta es ¿por qué? ¿Simplemente queremos compartir con los demás lo que estamos comiendo? ¿Nos sentimos admirados de lo elaborada que es la presentación? ¿Somos conscientes de nuestra dieta y queremos hacerla patente? Mientras te lo piensas, aquí tienes algunas sugerencias:

Ultramarinos y mercados

¿Por qué esperar a que la comida esté servida en la mesa cuando podemos sacar fotos mientras hacemos la compra? A mí me gusta especialmente sacar fotos en las secciones de verduras y frutas, como puedes ver.

Mientras esperamos

Mientras esperas a que la comida esté servida, puedes empezar a sacar fotos de lo maravillosamente bien puesta que está la mesa; especialmente cuando esperas invitados o estás a punto de disfrutar de un elegante comedor.

El arte de la presentación de la comida

Cuando la comida ya está servida, lo primero que apreciamos es cómo está presentada en el plato. La manera de presentar la comida es un arte en sí mismo: y sin duda se merece un disparo o dos.

Comida casera

Algunos de nosotros no siempre podemos permitirnos comer en restaurantes, pero no importa. De hecho, los platos caseros también pueden darnos una satisfacción que ningún restaurante de moda puede proporcionar. La comida casera siempre tendrá ese ingrediente mágico: ¡amor! Su presentación puede no estar a la altura de aquellos platos servidos en los restaurantes, pero la comida casera está igual de rica, si no más. Muestra lo que la aprecias sacando las fotos que tanto se merece.

Fotos de la comida local

Un aspecto interesante de la cultura es el tipo de comida que comemos. Así que saca fotos de las exquisiteces que son oriundas de tu lugar y compártelas con el resto del mundo.

Disfrutando la comida

Cómo saber lo buena que está la comida si no es disfrutada por la gente. No saques sólo fotos de la comida; incluye a la gente que la está disfrutando. Con esto, sabemos que la comida no sólo tiene buena pinta, sino que también está deliciosa.

Escribir este artículo me ha abierto el apetito, así que me voy a picar algo ahora… ¡Mejor me llevo mi cámara conmigo!

escrito por renenob el 2012-12-24 #equipo #tutoriales #tipster #lomography #comida #truco #fotografia #camara #pelicula #analogico #comer #cocinar #escanear #disfrutar #delicioso
traducido por meryfromspain

Más artículos interesantes

  • Un Nuevo Producto Misterioso - Para Cada Fotógrafo, En Cada Ocasión - Pista Nº 4

    escrito por Lomography el 2017-05-03 #equipo #news
    Un Nuevo Producto Misterioso - Para Cada Fotógrafo, En Cada Ocasión - Pista Nº 4

    ¡Quedan menos de 24 horas para adivinar cuál es nuestro nuevo Producto Secreto! Aquí tienes una última pista para ver si puedes unir todas las piezas antes del lanzamiento.

    2017-05-03 2
  • Última Pista Antes de La Locura del Anuncio

    escrito por ellakoppensteiner el 2017-08-26 #news
    Última Pista Antes de La Locura del Anuncio

    Caliente, más caliente... Sí, nuestro nuevo, gigantesco proyecto está maduro y casi listo para la cosecha. ¡Aquí está la pista final antes del gran anuncio! Únete a nosotros mañana Martes, 29 de Agosto para el gran anuncio.

    2017-08-26
  • Redscale XR 50-200 (120) de Lomography: La Película del Romántico

    escrito por lomographymagazine el 2017-08-14 #equipo
    Redscale XR 50-200 (120) de Lomography: La Película del Romántico

    Al estar inmersas en el calor del verano, las cosas simplemente ya no tienen la misma apariencia de antes. Los escenarios prosaicos se salen y entra el aroma de la pasión, el de los sueños, de los sentimientos. Visualízalos todos con la Redscale XR 50-200 para formato mediano de Lomography.

    2017-08-14
  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Gran Inauguración de Lomography Embassy Gijón

    escrito por rafaelcabral el 2017-10-24 #news #lugares
    Gran Inauguración de Lomography Embassy Gijón

    Aquí está todo lo que tienes que saber sobre la gran inauguración de Lomography Embassy Gijón este Viernes 27 de Octubre - Te espera buen rollo, fotografía, comida, bebida y un poco de locura analógica (de la buena)

    2017-10-24
  • Ruby June: En Ruta con la Lomo Instant Square

    escrito por katphip el 2017-09-08 #gente
    Ruby June:  En Ruta con la Lomo Instant Square

    La fotógrafa de modas Ruby June decidió dejarlo todo por un tiempo y dirigirse a la tierra de sus sueños - California. Se llevó la Lomo'Instant Square con ella para capturar los momentos vividos en el camino. Aquí, comparte sus fotos y sus perspectivas sobre su nueva compañera de viaje favorita.

    2017-09-08
  • Conoce a la Comunidad: Manolo Machín

    escrito por rafaelcabral el 2017-10-27 #gente
    Conoce a la Comunidad: Manolo Machín

    Sumérgete en el mágico universo visual en blanco y negro de Manolo Machín, miembro de la comunidad de Lomography. Averigua por qué descubrir la fotografía analógica fue como darle las llaves de un parque de atracciones a un niño que solo había jugado en su habitación antes...

    2017-10-27
  • Novedades de la Tienda

    Presentando la Lomo'Instant Automat Dahab

    Presentando la Lomo'Instant Automat Dahab

    Inspirada en preciosas playas de bronce y opulentas joyas Egipcias, la Lomo'Instant Automat Dahab está vestida de un caparazón de cobre cautivador para un estilo instantáneo espléndido.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    escrito por Lomography el 2017-05-23 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Exploradores Urbanos

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Celebra encuentros fortuitos, las coincidencias preciosas y la maravillosa simpleza que hacen de la vida diaria algo extraordinario, a través de las fotos ganadoras de la categoría Exploradores Urbanos.

    2017-05-23
  • El Mundo A Través de Los Ojos De Una Mujer

    escrito por Ivana Džamić el 2017-03-08 #news
    El Mundo A Través de Los Ojos De Una Mujer

    Celebrar el Día Internacional de la Mujer es la mejor manera de rendir tributo a todas las mujeres increíbles en nuestras vidas. Desde el arte, hasta en la vida cotidiana, ellas se las arreglan para dejar marca, y para hacer del mundo un lugar más memorable.

    2017-03-08
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22
  • Novedades de la Tienda

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    ¡Descubre esta lente artesana rusa! La Lente Artística Lomo LC-A Minitar-1 es la clave del legado de la LC-A.

  • 10 Años de la Diana F+ con Denise Grays

    escrito por lomographysoholondon el 2017-11-30 #equipo #gente
    10 Años de la Diana F+ con Denise Grays

    Para celebrar 10 Años de la Diana F+, entrevistamos a Denise Grays, aficionada de la fotografía de película de Estados Unidos, que hace poco ha organizado #dianaday en Twitter. Comparte algunas de sus capturas favoritas y charla sobre su pasión por esta cámara con enfoques suaves de ensueño.

    1
  • Mi Historia de Amor con el Gran Formato

    escrito por Montague Fendt el 2017-11-10 #equipo
    Mi Historia de Amor con el Gran Formato

    El Lomógrafo Montague Fendt nos dice qué es lo que le hizo enamorarse de la fotografía de gran formato, y comparte algunas de las primeras imágenes que ha sacado con su cámara Chamonix 4×5.

    2017-11-10 2
  • Jaime Gutiérrez y la Petzval 58 Bokeh Control

    escrito por rafaelcabral el 2017-10-24 #equipo #gente
    Jaime Gutiérrez y la Petzval 58 Bokeh Control

    Jaime Gutiérrez es un joven fotógrafo de Alcalá de Henares, que captura retratos impactantes e íntimos a la vez. Le enviamos una Lente Artística Petzval 58 Bokeh Control, con la que realizó una sesión de disparo urbano con dos modelos.

    2017-10-24