Perderse en Barcelona: El Laberinto de Horta

2012-12-20

¿Crees que conoces todos los lugares más bonitos de Barcelona? ¡Piénsatelo bien! Descubre uno de los secretos mejor guardados de Barcelona: El Laberinto de Horta.

Si estás pensando en planear un viaje a Barcelona y hacer una lista de lugares que visitar, esa lista probablemente incluirá puntos de referencia como La Sagrada Familia, La Rambla, Parc Güell, Casa Batlló, Paseo de Gracia, Barri Gòtic o incluso el Camp Nou del FC Barcelona, si eres un aficionado incondicional al fútbol. Y a pesar de que esa lista te proporcionaría unos cuantos carretes de fotos geniales, existen algunos sitios desconocidos en la ciudad para los que vale la pena sacar tiempo para visitarlos antes de coger el vuelo de vuelta a casa. Uno de esos lugares es El Laberinto de Horta.

El Laberinto de Horta es el jardín más antiguo de Barcelona, construido en 1791 por el dueño del terreno en aquel momento, el señor Joan Antoni Desvalls i D’Ardena, y fue expandido y remodelado varias veces hasta que los descendientes del señor Desvalls donaron el parque a la ciudad en 1967. Cubriendo más de 36400 metros cuadrados, el parque es ahora un espacio público para todo el que quiera visitarlo. Un día de fin de semana cualquiera, te puedes encontrar unos padres jugando al escondite con sus niños y parejas jóvenes cogidas de la mano y perdiéndose en el laberinto juntas, todos intentando encontrar la salida mientras sonríen inevitablemente. También es un sitio muy popular para fotos de bodas y el sitio perfecto para un picnic familiar.

Así que si alguna vez visitas Barcelona, asegúrate de agarrar tu cámara Lomo y pasar una tarde en El Laberinto con tu familia, tu chica, tu chico o tus amigos, está garantizado que volverás al hotel con una sonrisa en la cara y toneladas de fotos geniales para subir en tu Lomo Home.

escrito por el_holgo el 2012-12-20 #lugares #laberinto #espana #location #barcelona #horta #jardin
traducido por meryfromspain

Más artículos interesantes

  • Petzvalízate

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-09-02
    Petzvalízate

    En Lomography nos encanta la fotografía creativa y queremos inspirarte todos y cada uno de los días. ¿Pero qué mejor que inspiraros los unos a los otros? Hoy te presentamos a los pioneros de la Lente Artística Petzval 85.

    2016-09-02
  • Únete a la comunidad de fotógrafos analógicos y participa de este genial Fotowalk en Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-11-05 #news #gente
    Únete a la comunidad de fotógrafos analógicos y participa de este genial Fotowalk en Barcelona

    ¿Te apetece compartir tu amor por la fotografía analógica con más gente? Pues qué mejor que unirte al Fotowalk que se realizará el día Sábado 14 de Noviembre en el Parc de la Ciutadella, Barcelona. Si quieres más información continúa leyendo.

    2015-11-05
  • Se viene la 7º edición PicSharing de Barcelona ¡Te esperamos!

    escrito por lomographyspain el 2015-11-17 #news #gente
    Se viene la 7º edición PicSharing de Barcelona ¡Te esperamos!

    El próximo viernes 20 de Noviembre PicSharing organiza la 7ª edición de un apasionante encuentro fotográfico en Barcelona. Entérate de todos los detalles a continuación.

    2015-11-17 1
  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    escrito por lomographyspain el 2015-09-30 #news #gente
    ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    Rostros deformados y expresiones graciosísimas es el resultado que logró un artista lituano con su último experimento. Una agradable experiencia que sacó más de una carcajada a sus participantes y por qué no decirlo, a todos nosotros los espectadores.

    2015-09-30 1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Novedades de la Tienda

    Horizon Kompakt

    Horizon Kompakt

    La Horizon Kompak captura perfectas panorámicas y consigue fotos del tamaño de dos fotogramas estándar. Con la Kompakt verás el mundo desde otra perspectiva.

  • New York, Color City 2015

    escrito por lomographyspain el 2015-10-01 #news #gente
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

    2015-10-01
  • Crudo y analógico: Amir Kuckovic sobre fotografiar mujeres y naturaleza

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-15 #gente
    Crudo y analógico: Amir Kuckovic sobre fotografiar mujeres y naturaleza

    Lo bello para algunos, puede no serlo para otros. Cuando uno habla de arte y belleza, las mujeres siempre salen en la conversación, ya que siempre han sido las musas de inumerables artístas. El fotógrafo Amir Kuckovic crea retratos de mujers en su estado más puro -- contral el resplandor natural.

    2016-07-15 1
  • El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #equipo
    El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    La Daguerreotype Achromat Art Lens imita la manera en la que vemos el mundo - y más allá. De la claridad y los detalles suavizados hechos a medida, fondos punteados, la nueva herramienta óptica de Lomography da al fotógrafo versátil muchas nuevas maneras de imprimir su firma en cualquier fotografía.

    2016-04-06
  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Fast Favorite: Mark Oblow y la Minitar-1

    escrito por katphip el 2016-09-28 #equipo #cultura #gente #lugares
    Fast Favorite: Mark Oblow y la Minitar-1

    Artista, skater y fotógrafo, Mark Oblow se ha unido recientemente a nuestra familia de LomoAmigos. Aquí, comparte sus capturas con la Lente Artística Minitar-1, de la que nos confesó no se separó casi nunca mientras la tuvo en sus manos para probarla, ¡ya que le ecantó tanto! Lee más sobre sus capturas aquí.

    2016-09-28
  • Retratos Warholianos & Estilizados con la Lomo'Instant Automat

    escrito por lomographymagazine el 2016-09-28
    Retratos Warholianos & Estilizados con la Lomo'Instant Automat

    La Lomo'Instant Automat crea retratos rápidos y aún así clásicos evocando la fotografía pop art de Andy Warhol.

    2016-09-28