5 super trucos para disparar con la Belair X 6-12

2012-12-31

Si eres de los afortunados que ya tiene reservada una Belair X 6-12, seguramente no puedas esperar a tenerla en tus manos para empezar a disparar con ella. Para ayudarte a que esos primero rollos salgan lo fantásticos que deben ser, hemos reunido estos 5 trucos para que los tengas en cuenta cuando dispares con tu Belair.

Todo sobre la sensibilidad de la película (ISO/ASA) y la auto exposición

La Belair X 6-12 es una cámara con un sistema de Auto-Exposición. Esto quiere decir que, al igual que la Lomo LC-A, necesitas indicarle a la cámara la sensibilidad correcta de tu película, para que tus fotos no salgan oscuras ni sobre expuestas. Mientras que en la Lomo LCA el obturador se cierra una vez ha entrado suficiente luz, en la Beliar X 6-12 el rango de auto-exposición es entre EV4 y EV15, y es calculado justo antes de disparar.

En el modo de auto exposición, la Beliar X 6-12 expondrá correctamente teniendo como referencia la ISO seleccionada. El selector de ISO/ASA se encuentra detrás del frontal de la lente, debajo del compartimento para las pilas. Selecciona la ISO girando la ruedecilla, de forma que coincida con la ISO de la película que estés usando.

Las condiciones mínimas recomendadas cuando se dispara con poca luz con el Belair 6-12 X es utilizar una película con ISO / ASA 100. Si lo que busca son resultados más luminosos en un ambiente oscuro se recomienda utilizar una sensibilidad alta de ISO o cambiar a modo B (Bulb). Modo B expondrá tu disparo durante el tiempo que se mantenga pulsado el disparador.

Enfocando

Hay 4 zonas de foco en la Belair X 6-12 con la lente de 90mm: 1m, 1.5m, 3m e infinito. Enfoca girando el aro de enfoque de la lente según a la distancia a la que se encuentre tu modelo. Puedes usar esta Tabla de profundidad de campo para ayudarte a conseguir la exposición correcta dependiendo de la distancia a tu modelo.

Desplegando la cámara y poniendo las pilas

Antes de salir, despliega tu Belair X 6-12 presionando el pasador plegable en la parte inferior de la cámara, sujetando y tirando del objetivo hasta que la junta encaje.

Inserta 2 × 1.5V (2 x LR44) pilas en el compartimento de la batería en la parte superior de la placa de lente, teniendo cuidado de que coincidan con los indicadores de polaridad. Dale la vuelta y cierra el compartimento de la batería.

Sosteniendo bien la cámara

Cuando dispares, siempre asegúrate de que está sujeta la parte frontal de la cámara en el lado del disparador. Recuerda que el medidor de luz está en la parte frontal izquierda de la cámara, por lo que deberás mantenerlo sin obstrucciones en todo momento. Ya sea que elijas para coger tu Belair X 12.6 con una o ambas manos, debes tener cuidado de no mover la cámara cuando dispares, o te saldrán movidas (¿o tal vez es lo que buscas? ;). Para saber más

Disparando en panorámico sin sobreponer las fotos.

Teniendo en cuenta que el área de exposición a 6×12 es el doble de 6×6, tendrás que tener cuidado de contar solo los fotogramas pares, 2, 4, 6, 8, 10 y 12 cuando mires por la ventanita roja de la tapa. Si paras en otros fotogramas, terminarás con fotos sobrepuestas.

Belair X 6-12 FAQs

La sección de preguntas frecuentes posiblemente ya tenga las respuestas a las preguntas que tengas, sino, puedes contactar con el Servicio al Cliente de Lomography – ¡están ahí para ayudarte!

escrito por tomas_bates el 2012-12-31 #equipo #tutoriales #tips #tipster #advice #hints #belair-x-6-12 #top-tips #5-top-tips
traducido por sinvertigo

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!