Que no decaiga la diversión con la LomoKino: LomoAmigo Zulupt

2012-12-08

Su consejo: que lo paséis bien cuando grabéis con la Lomokino… ¡y deberíais seguirlo de manera apasionada en este mundo lleno de analogía!

Es probable que ya os hayáis topado con él en la Comunidad, en la que comparte miles de maravillosas Lomos. Desde Portugal, este joven no es sino un experto en lo que al rodaje respecta, ya que es algo que lleva muy cerca de su corazón. ¡Así que su relación con la LomoKino ha tenido que ser una bonita Lomo-relación!

Credits: zulupt

Nombre: Hugo Jorge Simões Pereira
LomoHome: zulupt
Ubicación: Marinha Grande, Portugal

Háblanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas? ¿Cuáles son tus intereses?

Soy un diseñador CAD (diseño asistido por ordenador) en 2D y 3D para la industria de moldeo de plástico por inyección. Además de Lomography, me gusta organizar eventos y exposiciones de fotos y también doy talleres sobre fotografía analógica.

¿Desde hace cuánto eres Lomógrafo y cómo descubriste la Comunidad?

Soy Lomógrafo desde 2005/2006. Me resultó muy fácil adaptarme a Lomography, ya que nací en 1977 y siempre ha hecho fotos con cámaras analógicas, así que la transición fue muy sencilla.

Descubrí Lomography leyendo un artículo muy cortito sobre una Supersampler amarilla y unos meses más tarde, me había hecho con una casi por accidente.

Algunas de las fotos más populares de Hugo

La LomoKino en 5 palabras.

Divertida, compacta, analógica, corta y fácil.

¿Cómo fue grabar con la LomoKino?

Me gusta hacer una planificación antes de disparar con la LomoKino. Un soporte estable, como un trípode, también es importante. Me gusta capturar imágenes de personas en acciones cotidianas.

LomoKino Choo Choo

¿Qué o quién te inspiró para comprarte y empezar a usar la LomoKino?

La verdad es que fue un regalo de cumpleaños. Llevaba tiempo pensando en rodar un corto con una cámara Super 8, pero, hoy en día, usar ese formato es muy complicado. La llegada de la LomoKino fue como un soplo de aire fresco.

¿Alguna experiencia divertida o rara que hayas tenido con ella?

Rodando para una presentación en un festival de cortos, decidí grabar a un grupo de baile tradicional en público. Cuando me di la vuelta, había un grupito de gente mirando a la cámara. Fue bastante vergonzoso.

Si pudieras grabar a cualquier persona, viva o muerta (o imaginaria), con tu LomoKino, ¿a quién sería y por qué?

Es una pregunta difícil… Supongo que me gustaría grabar a Tom Waits. Me gusta su música y es todo un personaje. Quedaría como un guante en una película con LomoKino.

¿Compartirías con nosotros alguna película con LomoKino que te guste mucho?

Miss Cat e o Rapaz Cão – Do you wann Jazz. Es una de las 6 películas con LomoKino que hice para la presentación de un grupo (Miss Cate e o Rapaz Cão). Me gusta, porque es danza típica portuguesa, la cual está a punto de desaparecer y fue durante este rodaje, cuando la gente se quedó mirando la LomoKino.

Miss Cat e o Rapaz Cão - Do You Wanna Jazz

¿Planes de futuro con la LomoKino? ¿Más rodajes? O quizá, ¿alguno de larga duración?

Estoy planeando rodar un corto sobre spaghetti western, como un pequeño homenaje a Sergio Leone, pero todavía estoy estudiando la idea. ¿Largometrajes? Quizá más adelante. Requieren mucha planificación, pero es una muy buena idea.

¿Algún consejo para futuros dueños de una LomoKino?

Que usen un soporte estable, como, por ejemplo, un trípode. Que lleven películas suficientes y que siempre se hagan un plan antes de ponerse a grabar. Es la mejor manera de sacarle el mejor partido a sus maravillosas películas. Por último, el mejor consejo es que se lo pasen bien.

¡Échale un ojo a otras películas con LomoKino de Hugo!

LomoKino Mine

Miss Cat e o Rapaz Cão - Spiritual Moaning

Miss Cat e o Rapaz Cão - Strange Weather (Tom Waits Cover)

¿Quieres contarnos cómo fue tu experiencia con la LomoKino? Escríbeme a mayee.gonzales@lomography.com, ¡y podrás ser nuestro próximo LomoAmigo!

Sumérgete en una nueva dimensión analógica con la LomoKino. . ¡La cámara analógica de vídeo de 35mm de Lomography te permite capturar movimiento e inmortalizar tus historias en una película! Dispara 144 planos en cualquier película de 35mm y crea tus propias obras maestras cinemáticas. ¿Quieres ver tu película a la vieja usanza? ¡También te ofrecemos el paquete de LomoKino y LomoKinoscope!

escrito por mayeemayee el 2012-12-08 #vídeos #gente #lomoamigo #zulupt #lomokino-lomoamigo #comunidad #lomokino
traducido por bisilala

Más artículos interesantes

  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #equipo
    El mundo en tus manos: la gran versatilidad de la Daguerreotype Achromat Art Lens

    La Daguerreotype Achromat Art Lens imita la manera en la que vemos el mundo - y más allá. De la claridad y los detalles suavizados hechos a medida, fondos punteados, la nueva herramienta óptica de Lomography da al fotógrafo versátil muchas nuevas maneras de imprimir su firma en cualquier fotografía.

    2016-04-06
  • Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Micaela Sousa aka Nomadic by Choice

    escrito por jennifer_pos el 2016-07-13 #gente
    Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Micaela Sousa aka Nomadic by Choice

    Cuando la científica de materiales Micaela Sousa aka Nomadic by Choice cogió una cámara para empezar su viaje fotográfico, iluminó nuestro mundo. Combinando colores en composiciones claras de manera elegante, captura desde plantas verdes jade a escenas del backstage de desfiles de moda o espectáculos de ballet. Ha probado la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 para nosotros y ha capturado preciosos retratos de feminidad.

    2016-07-13
  • Novedades de la Tienda

    Holga CFN 120 Green

    Holga CFN 120 Green

    La Holga CFN 120 Verde viene con la misma lente de plástico, especialidad de las cámaras Holga.

  • Tipster Olympus PEN EES-2

    escrito por Lomography el 2016-08-26
    Tipster Olympus PEN EES-2

    El miembro de la comunidad Javier Martínez - @fedpoi - ha compartido con nosotros este fantástico artículo con consejos sobre como usar la cámara Olympus Pen EES-2. ¡Ahora te toca a ti! Sigue sus consejos y comparte tus fotos con nosotros.

    2016-08-26
  • Joe Nigel Coleman: Tasmania y el Desierto de Mojave con la Lomo'Instant

    escrito por pan_dre el 2016-07-11 #equipo #gente
    Joe Nigel Coleman: Tasmania y el Desierto de Mojave con la Lomo'Instant

    Después de renunciar a la fotografía instantánea durante varios años - cuando Polaroid dejo el mercado - e insatisfecho con el material analógico disponible, el fotógrafo Joe Nigel Coleman basado en Melbourne, redescubrió su pasión por este formato recientemente y empezó a disparar instantáneas de nuevo con la Lomo'Instant.

    2016-07-11
  • Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    escrito por Ivana Džamić el 2016-08-10 #gente
    Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    Este joven artísta nos ha cautivado con sus fotos que quitan el aliento y que llenan de color y vida todo lo que las rodea. Ha conseguido mostrarnos la perfecta mezcla de naturaleza y la harmonía con su gente. Sus retratos cuentan historias de gente jóven y los diferentes sitios que ha visitado.

    2016-08-10
  • Novedades de la Tienda

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • Almalo: Retratos con la Lomo'Instant Wide

    escrito por shanti929 el 2016-09-10 #gente
    Almalo: Retratos con la Lomo'Instant Wide

    La fotógrafa analógica Almalo, basada en Taiwán, solía trabajar como diseñadora de interiores. Persiguiendo sus sueños, dejó su trabajo y abrió una cafetería con su novio. Equilibra muy bien su sueño y su realidad, lo que se ve claramente en sus retratos.

  • New York, Color City 2015

    escrito por lomographyspain el 2015-10-01 #news #gente
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

    2015-10-01
  • Miria Maciągiewicz Crea Flora Mágica con la Lente Artística Daguerreotype Achromat

    escrito por Lomography el 2016-05-31 #equipo #news
    Miria Maciągiewicz Crea Flora Mágica con la Lente Artística Daguerreotype Achromat

    Crear imágenes con atmósferas misteriosas y etéreas es algo que la fotógrafa basada en Brooklyn, Miria Maciągiewicz, conoce bien. Recientemente ha probado la lente Daguerreotype Achromat 2.9/64 Lens, y ha producido estas imágenes de flores que parecen pinturas, casi abstractas. Nos cuenta su experiencia en esta entrevista.

    2016-05-31
  • Novedades de la Tienda

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    Lente Artística Lomo LC-A MINITAR-1 2.8/32 M

    ¡Descubre esta lente artesana rusa! La Lente Artística Lomo LC-A Minitar-1 es la clave del legado de la LC-A.

  • De gira con nuestros LomoAmigos Dear Audrey

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-07-01 #gente
    De gira con nuestros LomoAmigos Dear Audrey

    Los chicos de Dear Audrey se han llevado la LC-A de viaje y han compartido con nosotros sus recientes aventuras - tocando en Salamanca y en Sevilla.

    2016-07-01
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-05-06 #news #gente
    Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto de Estela Alcaide

    Estela Alcaide ha compartido con nosotros su proyecto Fotoperiodismo 3.0 : un proyecto personal, al que se le han unido profesionales del sector, que presenta el debate sobre la supuesta crisis en el fotoperiodismo y por qué la situación no cambia.

    2016-05-06