Mi fiesta de pintura con luz con Belair X 6-12

2012-12-13 4

La semana pasada, mientra horneaba unas galletas navideñas con unos amigos (¡es muy común hacer sesiones de galletas en Austria!), estuvimos divirtiéndonos haciendo pinturas de luz con al belair X 6-12. Aquí tenéis algunas de las fotos…

Créditos: marlenes

Para hacer las pinturas con luz, usé diferentes luces de flash y luces de bici (la roja que sale en las fotos) y mi hermano tiene una tira luces LED súper chulas que cambian de color (las compró en ikea, si queréis usarlas para tu propia fiesta de pinturas con luz, puedes buscarlas aquí).

Usé una Belair X 6-12 City Slicker con el marco de 6×9 y un carrete de Lomography Color Negative 100 ISO 120 film.. Para evitar fotos movidas, fijamos la cámara en un pequeño trípode que pusimos en encima de una caja en el asiento de una silla (todo muy casero). es mejor despejar el espacio un poco para no tener que estar ahí de pie en frente de la pared del fondo (esto evitará que el flash refleje en la parte trasera de la habitación).

Créditos: marlenes

Pusimos la Belair X6-12 en modo Bulb (usando la pequeña ruleta lateral) y pusimos la distancia del modelo a fotografiar (estábamos a unos 2.5 -3m de distancia). La mayoría de los disparos los hicimos usando el Fritz the Blitz flash (en algunas ocasiones, con filtros de color). No lo incorporamos a la cámara, ya que queríamos usar el flash desde cualquier ángulo.Para la mayoría de fotos uno de nosotros flasheó al modelo desde el frente o el lado (en algunas fotos los modelos incluso sujetaban el flash y lo accionaban hacia ellos). para conseguir efectos luminosos chulos pusimos o sujetamos la tira de LED y escribimos y dibujamos cosas con las luces flash.

Créditos: marlenes

Usamos diferentes técnicas: normalmente el modelo estaba en su sitio, pulsábamos el disparador, entonces flasheábamoss a la persona y movíamos la luz para puntar la forma deseada. NO le prestamos demasiada atención al tiempo de exposición. Diría que la mayoría de imágenes se expusieron entre 5 y 1 segundos.

Mi mejor consejo: ¡no pienses mucho y disfruta!

escrito por marlenes el 2012-12-13 #equipo #tutoriales #tipster #lightpainting #how-to #belair-x-6-12 #marlenes #belair-light-painting
traducido por mjouty

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

4 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Brutales!

  2. jandra
    jandra ·

    muy chulas!

  3. liquorice
    liquorice ·

    ¡Geniales!

  4. sibux
    sibux ·

    como molan!

Más artículos interesantes