Mi fiesta de pintura con luz con Belair X 6-12

2012-12-13 4

La semana pasada, mientra horneaba unas galletas navideñas con unos amigos (¡es muy común hacer sesiones de galletas en Austria!), estuvimos divirtiéndonos haciendo pinturas de luz con al belair X 6-12. Aquí tenéis algunas de las fotos…

Créditos: marlenes

Para hacer las pinturas con luz, usé diferentes luces de flash y luces de bici (la roja que sale en las fotos) y mi hermano tiene una tira luces LED súper chulas que cambian de color (las compró en ikea, si queréis usarlas para tu propia fiesta de pinturas con luz, puedes buscarlas aquí).

Usé una Belair X 6-12 City Slicker con el marco de 6×9 y un carrete de Lomography Color Negative 100 ISO 120 film.. Para evitar fotos movidas, fijamos la cámara en un pequeño trípode que pusimos en encima de una caja en el asiento de una silla (todo muy casero). es mejor despejar el espacio un poco para no tener que estar ahí de pie en frente de la pared del fondo (esto evitará que el flash refleje en la parte trasera de la habitación).

Créditos: marlenes

Pusimos la Belair X6-12 en modo Bulb (usando la pequeña ruleta lateral) y pusimos la distancia del modelo a fotografiar (estábamos a unos 2.5 -3m de distancia). La mayoría de los disparos los hicimos usando el Fritz the Blitz flash (en algunas ocasiones, con filtros de color). No lo incorporamos a la cámara, ya que queríamos usar el flash desde cualquier ángulo.Para la mayoría de fotos uno de nosotros flasheó al modelo desde el frente o el lado (en algunas fotos los modelos incluso sujetaban el flash y lo accionaban hacia ellos). para conseguir efectos luminosos chulos pusimos o sujetamos la tira de LED y escribimos y dibujamos cosas con las luces flash.

Créditos: marlenes

Usamos diferentes técnicas: normalmente el modelo estaba en su sitio, pulsábamos el disparador, entonces flasheábamoss a la persona y movíamos la luz para puntar la forma deseada. NO le prestamos demasiada atención al tiempo de exposición. Diría que la mayoría de imágenes se expusieron entre 5 y 1 segundos.

Mi mejor consejo: ¡no pienses mucho y disfruta!

escrito por marlenes el 2012-12-13 #equipo #tutoriales #tipster #lightpainting #how-to #belair-x-6-12 #marlenes #belair-light-painting
traducido por mjouty

4 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Brutales!

  2. jandra
    jandra ·

    muy chulas!

  3. liquorice
    liquorice ·

    ¡Geniales!

  4. sibux
    sibux ·

    como molan!

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!