500 Días de la Verdadera Los Ángeles

3

Para muchas personas de fuera, Los Ángeles es de la manera que Hollywood la ha representado: una playa dorada de superficialidad sin remedios. Pero la pelícla 500 Days of Summer (500 días juntos o 500 días con ella), reveló que hay mucho más que eso.

No me encanta la película 500 Days of Summer, donde vi por primera vez la extravagante pareja hecha en el cielo de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, por su narrativa no lineal o por sus rarezas. Esas sólo son el glaseado en el pastel. Me encanta por una simple razón: hizo visible algo oculto astutamente por Hollywood – la verdadera Los Angeles.

Cuando un amigo mío de Nueva York, quien hasta recientemente tenía un inexplicable disgusto por Los Ángeles, me dijo que le encanta la película, inmediatamente busqué la oportunidad de llevarlo en un tour a pie de 500 Days of Summer para que pudiera ver personalmente los diferentes lados y partes subestimadas de LA, que se muestran bellamente en la película.

Credits: blueskyandhardrock

Para muchas personas de fuera como él, Los Ángeles es en realidad sólo una producción más grande de The Hills o Baywatch (Guardianes de la Bahía o Vigilantes de la Playa) o cualquier película de chicas atractivas y surfistas viviendo en una cara casa de verano cerca de la playa del soleado California. La industria del cine ha “Hollywoodarizado” tanto LA que en la cultura popular se ha vuelto una ciudad de superficialidad sin remedios con hermosas playas, calles con palmeras, rubias bronceadas, convertibles caros, y premiers de alfombra roja.

Credits: blueskyandhardrock

La gente apenas sabe que esa idea Hollywoodense de LA es, en realidad, sólo una pequeña fracción de la verdadera ciudad.

En vez de seguir la regla, 500 Days of Summer hizo algo maravilloso. Pasó de la versión Hollywoodense de Los Ángeles, y entonces mostró sus estructuras arquitectónicas más finas, lo cual fue más que una bocanada de aire fresco. Y por si acaso, revelo que no, no solamente holgazaneamos en la arena todo el día, dando sorbos a bebidas de fruta con sombrillas, y haciéndonos un bronceado. Reveló que en LA sí nos gusta sentarnos en parques, ver películas viejas en cines viejos, y pasar tiempo en tiendas de discos y galerías de arte; que nos gusta el café de calidad que no es de Starbucks; que nos gustan los karaokes; y que sí, a muchos de nosotros en verdad nos encanta The Smiths.

Demostró que Los Ángeles es más que ostentación y glamour falso; que debajo de nuestros cielos azules y soleados hay un crisol de culturas que van de la cultura establecida a la independiente, de lo americano a lo asiático y de lo medio-oriental a lo europeo. Enseñó que más allá de nuestras playas y embarcaderos hay vieja arquitectura romántica que le recuerda a la gente el pasado esplendoroso de la ciudad, el hecho de que no siempre todo fue Hollywood y estrellas de cine. Mostró que entre las hermosas personas bronceadas también hay personas reales que no solamente pasan sus días disfrutando del sol, sino inmersas en sí mismas en el arte de su profesión y que viven vidas normales.

Reveló la verdadera ciudad que durante los años he llegado a conocer y amar. Y por eso, siempre estaré agradecido.

Credits: blueskyandhardrock

En las fotos de arriba: El lugar favorito de Tom Hansen (Gordon-Levitt) fen Angels Knoll, un sencillo mirador; Angel’s Flight; vista del Grand Central Market; el romantica y bellamente clásico Bradbury Building, el cual ha aparecido en muchas películas populares, videos y series; “el primer rascacielos de LA” (Tom Hansen, 500 Days of Summer), Braly Block; Hotel Barclay, a donde Tom y sus amigos salían; Old Bank DVD, el cual sirvió como la tienda de discos en la película; interior de Old Bank DVD.

written by blueskyandhardrock on 2012-12-14 in #World #locations

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Jo, a ver si veo la peli. Me han entrado ganas!

  2. blueskyandhardrock
    blueskyandhardrock ·

    thank you for translating this article! xo

  3. lintrs
    lintrs ·

    @susielomovitz Te la recomiendo mucho.
    @blueskyandhardrock You're welcome. I really enjoyed it. I love the movie, but I had never really thought about the beautiful side of LA depicted in it.

More Interesting Articles

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    written by guanatos on 2014-08-25 in #lifestyle
    Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    Una de mis actividades favoritas en verano es ir a la playa. Si, ya sé, lo típico, pero si piensas que pasamos tantos meses entre gorros, polares y bufandas, poder quitarse todo eso de encima y sustituirlo por bañador, crema solar y gafas de sol, mola, ¡mola mucho!

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2