El Museo Alemán de Fotografía y Cámaras de Película

Imagina una colección de hermosas cámaras analógicas. Multiplica el resultado por 10. Y ahí tienes: El Museo Alemán de Fotografía y Cámaras de Película.

“’¡Venga, vamos!”, escucho decir a mi novia, pero apenas puedo oírla. Estoy dentro de mi propio mundo, en trance, estoy en el museo alemán de Cámaras y Técnica de Película.

Reunido por un apasionado coleccionista, el museo guarda miles de cámaras analógicas, para imágenes fijas y para películas.

Estoy parado frente a un muro de Leicas. Mi boca está seca, hay un silbido en mis oídos. Es el lugar donde quiero estar encerrado durante la noche.

El Deutsches Film- und Fototechnik Museum se encuentra ligeramente de soslayo cruzando la calle desde el Histórico Ayuntamiento en los cuartos del Deidesheimer Spital; fue abierto en diciembre de 1990. En unos 300 m² se exponen más de 4,000 muestras de todas las épocas de tecnología de cámaras. El museo recibe objetos donados de, entre otros, Agfa, Kodak y Arri, pero también de canales de televisión como ZDF y Südwestrundfunk. (Wikipedia.org)

Si la fotografía analógica fuera una religion, así es como un templo se vería. Y estoy iluminado, salvado de la terrible creencia de que la fotografía analógica puede estar muriendo. Tal vez el alto sacerdote me acepte como aprendiz.

Si hay una lista de lugares para que los lomógrafos visiten antes de morir, éste lugar merece un lugar principal.

written by zark on 2012-12-26 in #World #locations #cameras #museum #germany #deidesheim #travel-destination
translated by lintrs

More Interesting Articles

  • Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    written by pacoccepas on 2014-09-28 in #lifestyle #videos
    Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    La publicación reúne la primera colección de fotografía estenopeica (pinhole) editada en España. Las imágenes fueron tomadas con una lata de té convertida en cámara estenopeica por el autor. Estenopo es un trabajo que enseña la virtud de la fotografía analógica, en blanco y negro y ¡sin aditivos!

  • La Competición del Día de La Fotografía Analógica

    written by Eunice Abique on 2015-04-07 in #World #competitions
    La Competición del Día de La Fotografía Analógica

    Marcad en vuestros calendarios: ¡el 12 de abril es el Día de la Fotografía Analógica! Junto a esta importante ocasión habrá una competición especial. (Pista: Estamos regalando dos cámaras LC-A 120 y más otras cosas increíbles)

  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • Shop News

    Cámara Konstruktor DIY

    Cámara Konstruktor DIY

    Lleva tu experiencia analógica DIY a otro nivel cuando construyas tu cámara SLR 35mm de plástico.

  • Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-16 in #news
    Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    Quique Guerrero es de Córdoba, vive en Madrid y tiene una Ducati. Lomógrafo por adicción y amante del disparo en la calle. Este verano estuvo en New York con dos LC-A y 150 carretes, de los cuales 10 eran de nuestra película de edición limitada Cine200 Tugnsten Film.

  • ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-15 in #lifestyle
    ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    Te damos una magnífica idea. Si tienes una de nuestras cámaras Lomográficas y quieres mejorar tus resultados... ¡¡Este es tu artículo!! Comparte con nosotros tu lomografía que menos te guste y nosotros te daremos los mejores consejos para mejorarla.

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by jacobs on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Shop News

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-08 in #news
    #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    "La fotografía y el reciclaje se funden para trabajar por el medio ambiente, aunando en cada una de las imágenes el sentimiento, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza", José Luis Amores, portavoz de EFTI.

    1
  • Votación #ComoTvistes2015 by LomographySpain

    written by ruthmartin on 2015-04-01 in #people #news #competitions
    Votación #ComoTvistes2015 by LomographySpain

    Desde CaprilePhoto/LomographySpain tenemos el placer de patrocinar con dos premios este concurso fotográfico, que organiza el Museo del Traje de Madrid. ¡Anímate y vota la mejor fotografía!

    3
  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7
  • Shop News

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • Barcelona y sus exposiciones, Noviembre de 2014.

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-18 in #news
    Barcelona y sus exposiciones, Noviembre de 2014.

    Barcelona es una ciudad llena de atracciones culturales,espectáculos, museos y galerías de arte.Además, este mes, ¡es muy especial a los aficionados a la fotografía!

    2
  • Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    written by shhquiet on 2015-03-16 in #gear #news #videos
    Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    ¿Alguna vez has soñado con crear escenas mágicas sólo con el movimiento de la mano? Ya no hace falta soñar - ¡Con Pixelstick ese sueño es una realidad! Con 200 colores y LED de alta fidelidad, el Pixelstick tiene 1,8 metro y es tu entrada para el mundo mágico de las pinturas alucinantes. ¡Ya está disponible por primera vez en la tienda online!

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #eventos
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1