Paraty: Peces de Agua

2

Considerado como Patrimonio Histórico Nacional, Paraty, en Río de Janeiro, Brasil, es una ciudad digna de visitar.

Existe una historia que dice que el nombre de “Paraty” viene de dos palabras en Tupi: pirá (“pez”) y ty (“agua”), el resultado de esta unión sería “peces de agua”.

Sea cierto o no, lo que más vemos en Paraty son los hombres y mujeres que obtienen el mar, convirtiéndose en su medio de vida y su hogar.

Caminar por las calles empedradas, observar sus casonas, escuchando el traqueteo de los carros por las calles, es una experiencia inolvidable. Dé un paseo por su centro histórico y estará experimentando la vida en otro tiempo.

En cada esquina, una historia puede ser contada. Mi historia favorita es la de las tejas de las casas. Se dice que los esclavos pusieron la arcilla en sus muslos para modelar los azulejos, algunos tenían los muslos gruesos, otros delgados, por lo que las baldosas eran de diferentes tamaños, dando lugar a la expresión “hasta en los muslos”.

Podía oír esa historia una y otra vez, cada vez que estoy allí.

Paraty está hecho para aquellos que disfrutan de la cultura, aventura, gastronomía, para quienes aman la naturaleza, el mar, la historia. Seguro que encontrará una historia para enamorarse y un hermoso lugar para fotografiar allí.

written by mahcalura on 2013-04-19 in #World #locations #paraty #lugares #guia-de-ciudades #pescadores #arte-y-cultura

2 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Qué lugar más bonito y qué fotones-

  2. gatokinetik-o
    gatokinetik-o ·

    Adoro Paraty!

More Interesting Articles

  • #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-02 in #news
    #Hoyhablamosde: Alberto Schommer

    Alberto Schommer es un fotógrafo vitoriano de reconocido prestigio a nivel internacional. Sus mayores logros son la Medalla al mérito de las Bellas Artes que el Gobierno español le concedió en 2008 y el Premio Nacional de Fotografía 2013. Además, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1996.

    4
  • Lomografiando Luján, capital nacional de la fe

    written by carlos_rc on 2014-07-10 in #World #locations
    Lomografiando Luján, capital nacional de la fe

    Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires -Argentina-, situada a 68 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Su principal atracción es la basílica neogótica "Nuestra Señora de Luján", pero también hay varios lugares de diversión y esparcimiento.

  • Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    written by jaymeephotography on 2014-07-07 in #gear #tipster
    Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    Aquí os muestro algunos autorretratos que hice con mi Lubitel 2 y un carrete de película caducada. Para revelarlos utilicé productos químicos viejos, una combinación de proporciones incorrectas, puse fijador a la película en mitad del revelado y la lavé en agua hirviendo. ¡Mira el resultado!

    1
  • Shop News

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Cómo cambiar las lentes a la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cambiar las lentes a la Diana Baby 110

    La Diana Baby es una cámara fascinante, ¿sabías que se pueden alternar las lentes de 12mm y 24mm? Descubre cómo hacerlo en este tutorial.

  • Festejos en la Avenida de mayo con la LC-A+ el 9 de julio

    written by carlos_rc on 2014-07-20 in #World #locations
    Festejos en la Avenida de mayo con la LC-A+ el 9 de julio

    El 9 de julio es feriado en Argentina y se festeja la declaración de independencia. Este año además se festejó el 120 aniversario de la Avenida de Mayo. Una calle emblemática de la ciudad de Buenos Aires. Se realizaron desfiles y allí estuvo la Lomo LC-A+ con un carrete de Fuji C200 y la Nikon Fm con TX400

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Shop News

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    Puede ser pequeña, pero la Diana Baby es tan buena como sus hermanas mayores: la Diana F+ y la Diana Mini. Tómate tu tiempo para ver este vídeo tutorial y descubre cómo cargar película de 110 en la Diana Baby.

  • La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    written by zonderbar on 2014-11-28 in #people #lomoamigos
    La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    "El retrato perfecto es algo así como el Santo Grial", señala Jonas en nuestra entrevista,Su selección de retratos Petzval deja a uno casi sin aliento, ronda la perfección. Ayuda tener cosas bonitas, pero es increíble cómo el médico y talentoso fotógrafo,parece haber dominado las capacidades del bokeh de la lente Petzval '. Conoce a Jonas Hafner, el creador del blog "Aufzehengehen."

  • Próximamente, Pero Ya Una Realidad: Parte1 del Nuevo Misterioso Producto de Lomography

    written by jillytanrad on 2014-05-23 in #news
    Próximamente, Pero Ya Una Realidad: Parte1 del Nuevo Misterioso Producto de Lomography

    Eso es amigos; Lomography una vez más aparece con un producto nuevo y emocionante. Y como siempre, te vamos a dejar que te adentres poco a poco en el secreto ofreciéndote algunas pistas. ¡Realiza el primer salto de la pista número uno y empieza a predecir!

  • Shop News

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    written by hannah_brown on 2014-08-14 in #people #lomoamigos
    LomoAmigo Petzval: Fotógrafa de Boda Emma Case

    Emma Case es una fotógrafa de bodas alternativas establecida en Reino Unido. Junto a su marido Pete Smyth, dirige un exitoso negocio tomando preciosas fotos de parejas ¡en uno de los días más importantes de sus vidas! Dimos a Emma una Lente Petzval para que la probase y los resultados son impresionantes. ¡Saluda a Emma Case!

    1
  • Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-16 in #news
    Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    Quique Guerrero es de Córdoba, vive en Madrid y tiene una Ducati. Lomógrafo por adicción y amante del disparo en la calle. Este verano estuvo en New York con dos LC-A y 150 carretes, de los cuales 10 eran de nuestra película de edición limitada Cine200 Tugnsten Film.

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.