Paraty: Peces de Agua

2

Considerado como Patrimonio Histórico Nacional, Paraty, en Río de Janeiro, Brasil, es una ciudad digna de visitar.

Existe una historia que dice que el nombre de “Paraty” viene de dos palabras en Tupi: pirá (“pez”) y ty (“agua”), el resultado de esta unión sería “peces de agua”.

Sea cierto o no, lo que más vemos en Paraty son los hombres y mujeres que obtienen el mar, convirtiéndose en su medio de vida y su hogar.

Caminar por las calles empedradas, observar sus casonas, escuchando el traqueteo de los carros por las calles, es una experiencia inolvidable. Dé un paseo por su centro histórico y estará experimentando la vida en otro tiempo.

En cada esquina, una historia puede ser contada. Mi historia favorita es la de las tejas de las casas. Se dice que los esclavos pusieron la arcilla en sus muslos para modelar los azulejos, algunos tenían los muslos gruesos, otros delgados, por lo que las baldosas eran de diferentes tamaños, dando lugar a la expresión “hasta en los muslos”.

Podía oír esa historia una y otra vez, cada vez que estoy allí.

Paraty está hecho para aquellos que disfrutan de la cultura, aventura, gastronomía, para quienes aman la naturaleza, el mar, la historia. Seguro que encontrará una historia para enamorarse y un hermoso lugar para fotografiar allí.

escrito por mahcalura el 2013-04-19 #lugares #pescadores #arte-y-cultura #guia-de-ciudades #location #paraty #lugares
traducido por dangab19

2 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Qué lugar más bonito y qué fotones-

  2. gatokinetik-o
    gatokinetik-o ·

    Adoro Paraty!

Más artículos interesantes

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    escrito por lomography el 2016-06-20
    Momentos Lomo LC-A (Parte 3)

    ¿Qué significa la cámara LC-A para ti?  Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

  • Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    escrito por lomographyspain el 2015-11-04 #news #gente
    Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    Cada año en Noviembre, Movember es el responsable del brote de bigotes en las caras de miles de hombres alrededor del planeta. ¿Pero sabías que hay una buena causa benéfica detrás de esta curiosa iniciativa? Sigue leyendo si quieres saber más de esta campaña y cómo ayudar.

  • Ofertas exclusivas para el Film Photography Day 2016

    escrito por shhquiet el 2016-04-13 #news
    Ofertas exclusivas para el Film Photography Day 2016

    ¡Es ya el 4º año que celebramos el Film Photography Day! Aparte de las fantásticas fiestas, workshops y actividades que hemos preparado para ti, también tendremos ofertas exclusivas en productos de Lomography seleccionados. ¡Válidas online y en las Gallery Stores hasta el 17 de abril!

    1
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • ¡Revisa el pasado evento PicSharing de Barcelona!

    escrito por lomographyspain el 2015-11-25 #news #gente
    ¡Revisa el pasado evento PicSharing de Barcelona!

    Como ya saben, quisimos estar presentes una vez más en PicSharing de Barcelona. Revisa a continuación los detalles del evento del pasado viernes 20 de Noviembre.

    1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-22
    Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

    La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.

    1
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    1
  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-05 #news #gente
    ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    Siempre he tenido la curiosidad de querer probar revelar mis propias fotos, pero nunca me había atrevido, ¡Hasta ahora! Y es que por esas cosas de la vida justo se me cruzó en mi camino una fantástica ayuda que seguro se convertirá en un gran amigo de ahora en adelante.

    1
  • Novedades de la Tienda

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Daniele Bartoli: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-24 #gente
    Daniele Bartoli: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. Aún así, hemos conseguido convencer a Daniele Bartoli, Online Manager de Lomography Italia, que nos enseñe lo que necesita en su día a día.

  • Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    escrito por lomographyspain el 2015-10-15 #news #gente
    Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    Tenía mucha curiosidad por ver en la práctica cómo era esta lente tan maravillosa de la que todo el mundo habla. Así que decidí dar un paseo con mi hermana por el parque para averiguar por mi misma qué es lo que esconde esta curiosa lente retro.

  • Retratos en la naturaleza con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Elvis Tang

    escrito por Phyllis Chan el 2016-07-22 #equipo #gente
    Retratos en la naturaleza con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Elvis Tang

    Elvis es un fotógrafo de Hong-Kong. Empezó con la fotografía para capturar los últimos momentos de su bachillerato. Poco tiempo después, conoció a algunos fotógrafos en Instagram y comenzó a explorar su propio estilo fotográfico. Echa un vistazo a cómo dispara con la Daguerreotype Achromat Lens.