Haz tus fotos redscale usando café soluble y té

5

Este es un tutorial muy sencillo para hacer que tus fotos lomo parezcan como si disparases con un carrete redscale usando solo café y algo de té.

Es tan fácil como el abecedario. Mucha gente quiere conseguir un tono Sephia o tono Rescale en sus fotografías pero requieren costosos químicos como el Tóner para obtener ese tono. Puedes conseguirlo haciendo un poco de Do It Yourself usando café instantáneo y algo de té. Más importante, te ahorras dinero.

Primero, necesitas estos materiales:

  • Cuchara
  • Bandeja de revelado o cualquier bandeja
  • Filtro de té
  • Café soluble
  • Té o bolsita de té
  • Agua hirviendo
  • Taza para mezclar la disolución
  • Fotos impresas

Prepara una taza de agua hirviendo. Añade 3 cucharadas de café instantáneo y una cucharada de té. Mézclalo bien. Después pon tus fotos en la bandeja de revelado u otra bandeja de tal modo que estén totalmente sumergidas en la disolución. Vierte la mezcla en la bandeja y no olvides filtrar la disolución y dejarla durante unos 20 minutos. Pasados los 20 minutos, saca tu fotografía y lávala cuidadosamente para eliminar el exceso de café. Asegúrate de lavarla suavemente así la foto no se dañará. Cuélgala para que se seque. Voila, tendrás una fotografía redscale.

Antes

Después

written by caribe93 on 2012-12-27 in #gear #tipster #select-what-this-tipster-is-about #select-type-of-tipster #manualidad #cafe #arte #redscale #lab-rat #tutorial #fotos
translated by missnothing

5 Comentarios

  1. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Está chulo, pero hay algo que no me ha quedado claro. Se sumerge la foto impresa o el rollo de película? Saludos! ;)

  2. annita
    annita ·

    Misma duda que @espiadimonis, pero me gusta mucho el resultado :)

  3. annita
    annita ·

    aunque entiendo que es la foto

  4. jalo
    jalo ·

    Qué guay, habrá que probarlo. Yo también entiendo que son las fotos impresas lo que hay que sumergir, lo cual es una ventaja porque siempre puedes conservar el revelado original y volver a escanear :-)

  5. caribe93
    caribe93 ·

    thx

More Interesting Articles

  • ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-15 in #lifestyle
    ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    Te damos una magnífica idea. Si tienes una de nuestras cámaras Lomográficas y quieres mejorar tus resultados... ¡¡Este es tu artículo!! Comparte con nosotros tu lomografía que menos te guste y nosotros te daremos los mejores consejos para mejorarla.

  • Lomotaller: Revelado al caffenol

    written by lomographyspain on 2015-05-07 in #people #news #eventos
    Lomotaller: Revelado al caffenol

    Si te encanta tu Diana F+ y te gustaría saber cómo revelar tus películas B&N, ¡este es tu taller! Descubre este mundo con una sorprendente fórmula hecha a base de café. ¡Sé el primero en conocerlo!

  • Aprende a usar el LAB (la herramienta para subir fotos)

    written by recurving e ivanlogra on 2015-01-14 in #gear #tipster
    Aprende a usar el LAB (la herramienta para subir fotos)

    Este es un pequeño tutorial sobre cómo utilizar el LAB, la herramienta imprescindible para ser un Lomógrafo. Aquí podrás subir todas tus lomografías y compartirlas con nuestra comunidad. ¡Atrévete y da el paso!

    1
  • Shop News

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • ¡Lomo-Selfies!

    written by susielomovitz on 2014-09-16 in #gear #tipster
    ¡Lomo-Selfies!

    ¿Crees que el "selfie" es algo única y exclusivamente digital? ¿Crees que sólo con tu smartphone puedes lograr ese autorretrato tan de moda para compartir en las redes sociales? ¡Te equivocas! Sigue leyendo y descubre cómo disparar los selfies analógicos más molones.

    8
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster #videos
    Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    Puede ser pequeña, pero la Diana Baby es tan buena como sus hermanas mayores: la Diana F+ y la Diana Mini. Tómate tu tiempo para ver este vídeo tutorial y descubre cómo cargar película de 110 en la Diana Baby.

  • Shop News

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-28 in #eventos
    LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    ¿Ha llegado a tus manos tu primera cámara lomográfica?¿Quieres conocerla a fondo y aprender todos sus trucos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este es tu taller. Saldrás de aquí sabiendo TODO sobre tu cámara favorita, puesto que puedes elegir la que más te guste.

    5
  • Lejía en negativos ya revelados

    written by neonlights on 2014-09-01 in #gear #tipster
    Lejía en negativos ya revelados

    Vamos a hacer un truco que aprendí manejando diversos agente corrosivos, como disolventes, lejía, detergente, vinagre, limón, alcohol, etc. Todos ellos tienen mayor o menor acción sobre los negativos, YA revelados, o sea sin el tema de la sopa, y es muy divertido, interesante y sorprendente observar sus resultados.

  • Lo que estamos buscando septiembre 2014

    written by jillytanrad on 2014-09-10 in #news
    Lo que estamos buscando septiembre 2014

    ¡El Magazine de Lomography te ofrece la plataforma perfecta para que tengas una audiencia internacional! ¿Tienes algo que decir? Envíalo al Magazine de Lomography para tener la oportunidad de ser oído. Tanto si eres un escritor experimentado, o un principiante motivado, queremos escucharte. Lee abajo qué tipo de artículos estamos buscando. Recuerda, ¡si escribes para el Magazine de Lomography ganarás Piggies!

    1
  • Shop News

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Lo que estamos buscando octubre 2014

    written by jillytanrad on 2014-10-02 in #news
    Lo que estamos buscando octubre 2014

    ¡El Magazine de Lomography te ofrece la plataforma perfecta para que tengas una audiencia internacional! ¿Tienes algo que decir? Envíalo al Magazine de Lomography para tener la oportunidad de ser oído. Tanto si eres un escritor experimentado, o un principiante motivado, queremos escucharte. Lee abajo qué tipo de artículos estamos buscando. Recuerda, ¡si escribes para el Magazine de Lomography ganarás Piggies!

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by jacobs on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.