Haz tus fotos redscale usando café soluble y té

2012-12-27 5

Este es un tutorial muy sencillo para hacer que tus fotos lomo parezcan como si disparases con un carrete redscale usando solo café y algo de té.

Es tan fácil como el abecedario. Mucha gente quiere conseguir un tono Sephia o tono Rescale en sus fotografías pero requieren costosos químicos como el Tóner para obtener ese tono. Puedes conseguirlo haciendo un poco de Do It Yourself usando café instantáneo y algo de té. Más importante, te ahorras dinero.

Primero, necesitas estos materiales:

  • Cuchara
  • Bandeja de revelado o cualquier bandeja
  • Filtro de té
  • Café soluble
  • Té o bolsita de té
  • Agua hirviendo
  • Taza para mezclar la disolución
  • Fotos impresas

Prepara una taza de agua hirviendo. Añade 3 cucharadas de café instantáneo y una cucharada de té. Mézclalo bien. Después pon tus fotos en la bandeja de revelado u otra bandeja de tal modo que estén totalmente sumergidas en la disolución. Vierte la mezcla en la bandeja y no olvides filtrar la disolución y dejarla durante unos 20 minutos. Pasados los 20 minutos, saca tu fotografía y lávala cuidadosamente para eliminar el exceso de café. Asegúrate de lavarla suavemente así la foto no se dañará. Cuélgala para que se seque. Voila, tendrás una fotografía redscale.

Antes

Después

escrito por caribe93 el 2012-12-27 #equipo #tutoriales #cafe #arte #redscale #tutorial #lab-rat #tipster #fotos #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #manualidad
traducido por missnothing

5 Comentarios

  1. espiadimonis
    espiadimonis ·

    Está chulo, pero hay algo que no me ha quedado claro. Se sumerge la foto impresa o el rollo de película? Saludos! ;)

  2. annita
    annita ·

    Misma duda que @espiadimonis, pero me gusta mucho el resultado :)

  3. annita
    annita ·

    aunque entiendo que es la foto

  4. jalo
    jalo ·

    Qué guay, habrá que probarlo. Yo también entiendo que son las fotos impresas lo que hay que sumergir, lo cual es una ventaja porque siempre puedes conservar el revelado original y volver a escanear :-)

  5. caribe93
    caribe93 ·

    thx

Más artículos interesantes

  • Lomo-Taller “¡Revelate!”

    escrito por linuxbcn el 2016-11-05
    Lomo-Taller “¡Revelate!”

    Este próximo Sábado 12 de noviembre te ofrecemos este Lomo-Talleres para que aprendas a revelar tus negativos ¡en casa!

    2
  • ¡Llamada para construir el nuevo LomoWall de Barcelona!

    escrito por linuxbcn el 2016-11-08 #news
    ¡Llamada para construir el nuevo LomoWall de Barcelona!

    ¿Has oído las notícias? ¡Estamos preparando algo muy especial en la nueva Lomography Embassy Barcelona! Es por eso que estamos buscando tus mejores fotos de Barcelona para la construcción de un nuevo LomoWall en la embajada de la ciudad condal. ¡Animate envía tus fotos!

    5
  • Taller de revelado experimental con Caffenol

    escrito por linuxbcn el 2017-01-23
    Taller de revelado experimental con Caffenol

    ¿Te gustaría poder revelar tus carretes de blanco y negro en casa, y poder experimentar con el proceso y los resultados? Si tu respuesta es sí... ¡Este es tu taller!

    2017-01-23
  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • Tipster Olympus PEN EES-2

    escrito por Lomography el 2016-08-26
    Tipster Olympus PEN EES-2

    El miembro de la comunidad Javier Martínez - @fedpoi - ha compartido con nosotros este fantástico artículo con consejos sobre como usar la cámara Olympus Pen EES-2. ¡Ahora te toca a ti! Sigue sus consejos y comparte tus fotos con nosotros.

    2016-08-26
  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

    2016-04-19
  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Trucos para utilizar la Lente Artística Petzval 85

    escrito por linuxbcn el 2016-12-24 #news #tutoriales
    Trucos para utilizar la Lente Artística Petzval 85

    Hace un par de meses me encargaron, desde la Xarxa 9 Barris Acull, la realización de unos retratos para ilustrar un calendario. Creo que es el primer calendario hecho con la Lente Artística Petzval 85, os voy a explicar en este artículo cómo procedí para enseñaros algunos de los trucos que utilicé.

    2016-12-24
  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • En el backstage de una sesión de fotos con las revistas The Archive y Ssstendhal

    escrito por Lomography el 2016-06-09 #cultura #news #gente
    En el backstage de una sesión de fotos con las revistas The Archive y Ssstendhal

    La editora de The Archive nos ha llevado al backstage de una sesión de fotos para una de sus editoriales de moda, con la cámara ActionSampler. Este proyecto es una colaboración con otra revista llamada Ssstendhal. Juntos han creado una editorial de moda y un fashion film.

    2016-06-09
  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Presentación de la película Negativo Color F² / 400

    escrito por Lomography el 2017-02-22 #equipo #news
    Presentación de la película Negativo Color F² / 400

    Ve contra el grano con la última película Lomography de 35 mm — Negativo Color único en su clase, con sensación X-Pro.

    2017-02-22
  • Taller de revelado experimental con vino tinto; “Wineol”

    escrito por linuxbcn el 2017-02-18 #equipo #news #tutoriales
    Taller de revelado experimental con vino tinto; “Wineol”

    ¿Te gusta revelar tu película en blanco y negro en casa usando técnicas de revelado poco convencionales? Pues sigue leyendo, ¡Este puede ser tu taller!

    2017-02-18