Consejos para Macro: Un Mundo Pequeño

2

A veces quieres acercarte mucho a tu sujeto o captar pequeñísimos detalles. Aquí tenéis algunos consejillos que pueden ayudaros.

Credits: neanderthalis

El Macro es otro aspecto fascinante de la fotografía; tomar fotos con un solo detalle o algo que normalmente sería demasiado pequeño para que vuestra lente estándar pueda captar. Normalmente hay dos maneras de conseguir esto. Podéis tener una lente específica como la que tengo yo para mi Canon AE-1. La lente tiene un anillo que convierte el foco en macro. Esto es más bien como un binocular en esta lente de 75-200mm.

Estoy a unos pocos metros de mi sujeto y me acerco con el zoom.

Credits: neanderthalis

Otra forma de obtener el efecto zoom es con un filtro macro. A menudo no son tan precisos, con más distorsiones en los bordes de la imagen, pero podéis pasarlo genial a un módico precio. Esta la conseguí por menos de 25$ (18-20€). También podéis conseguir una lente de estilo macro con la lente de 55 de la Diana F+.

Aquí tenéis el mismo coche con un filtro macro en una lente de 50, y luego sin ningún filtro. El filtro en la lente de 50mm puede acercarme hasta unos pocos centímetros del sujeto.

Credits: neanderthalis

Unos consejos para probar el Macro.

  • ¡Luz-Luz-Luz! Las lentes Macro están hambrientas de luz. Necesitaréis iluminar a vuestro sujeto para obtener los detalles. A menudo no hay mucho espacio entre la lente y el sujeto así que cuanta más luz mejor.
  • Elegid la ISO sabiamente. Un número alto facilita el tema de la luz, pero el grano es a menudo más visible en el macro Yo usé un 400 en todas estas fotos.
  • Usad un trípode si podéis. A tan poca distancia es fácil vacilar o hacer un sutil movimiento que hará que vuestro sujeto quede borroso. El movimiento queda amplificado cuando estás tan cerca del sujeto.
Las hormigas son extremadamente difíciles de enfocar con Macro

Otra cosa que hay que entender con el Macro es la Profundidad de Campo. Podéis tener un rango de enfoque grande cuando fijáis vuestra cámara a un f/16. Quizás unos cuantos metros esten enfocados. Cuando bajas al Macro, f/16 puede significar que sólo unos pocos centímetros están enfocados. Si no tenéis trípode o suficiente luz para una apertura mayor, f/4 puede dejaros con poco más de unos milímetros enfocados.

Aquí tenéis un ejemplo de un caracol en una pared. No tenía trípode para ayudarme con la luz baja. Y se ve como no he obtenido todo el caracol enfocado en una. Tres intentos me llevaron a algunos ejemplos divertidos con el filtro Macro.

Credits: neanderthalis

Los bichos son sujetos habituales, pero las flores y plantas también pueden ser divertidas..

Credits: neanderthalis

También me gusta usar juguetes como sujetos.

de nuevo, podéis observar la estrechez de la profundidad de campo

Los filtros Macro pueden ser una manera económica de tener un poco más de diversión con vuestra cámara. Recordad, mucha luz y un número de apertura alto sacaran más partido a vuestra imagen.

Aloha

written by neanderthalis on 2012-12-29 in #gear #tipster

2 Comments

  1. annita
    annita ·

    El otro día estuve probando con estas lentes (que no sabía que tenía en casa!) A ver que sale jeje :)

  2. annita
    annita ·

    (creo que me hubiera ido bien leer este artículo antes jeje)

More Interesting Articles

  • El morado en la gran pantalla

    written by denisesanjose on 2014-03-27 in #lifestyle
    El morado en la gran pantalla

    Desde el lanzamiento de nuestra nueva película, la infrarroja color negativo LomoChrome Purple, hemos empezado a ver el mundo a través de unas gafas con cristales tintados de morado. Aquí tenéis 10 películas con un toque violeta en sus títulos que recomendamos que veáis mientras esperáis a que lleguen vuestros pedidos. ¡Hay géneros para todos los gustos, incluso dibujos animados!

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • Etiquetas de asientos con carretes DIY

    written by cruzron on 2014-03-07 in #gear #tipster
    Etiquetas de asientos con carretes DIY

    ¿Quieres darle un toque de clase a tu siguiente fiesta y elevarla un par de niveles por encima del resto? ¡Aquí tienes la sofisticación que necesitas con estos indicadores de asientos hechos con carretes!

    1
  • 3 trucos para fotografía de naturaleza: la naturaleza está en todos lados

    written by stratski on 2014-03-12 in #gear #tipster
    3 trucos para fotografía de naturaleza: la naturaleza está en todos lados

    Puedes pensar que la fotografía de naturaleza es sólo para aquellos que viven con alrededores espectaculares y climas soleados, o que pueden pagar un viaje a un lugar así. ¡Piensa de nuevo! Cualquiera puede tomar preciosas fotos de naturaleza sin importar dónde viva.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Hoy hablamos de Hedi Slimane: moda, música y fotografía

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-02 in #news
    Hoy hablamos de Hedi Slimane: moda, música y fotografía

    Hedi Slimane es mucho más que un diseñador o creador de tendencias. Polifacético, su avidez estética le ha llevado a aventurarse a través del mundo del arte contemporáneo, siendo la fotografía uno de los campos en los que con más maestría se mueve.

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    written by jaymeephotography on 2014-07-07 in #gear #tipster
    Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    Aquí os muestro algunos autorretratos que hice con mi Lubitel 2 y un carrete de película caducada. Para revelarlos utilicé productos químicos viejos, una combinación de proporciones incorrectas, puse fijador a la película en mitad del revelado y la lavé en agua hirviendo. ¡Mira el resultado!

    1
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.