Consejos para Macro: Un Mundo Pequeño

2

A veces quieres acercarte mucho a tu sujeto o captar pequeñísimos detalles. Aquí tenéis algunos consejillos que pueden ayudaros.

Credits: neanderthalis

El Macro es otro aspecto fascinante de la fotografía; tomar fotos con un solo detalle o algo que normalmente sería demasiado pequeño para que vuestra lente estándar pueda captar. Normalmente hay dos maneras de conseguir esto. Podéis tener una lente específica como la que tengo yo para mi Canon AE-1. La lente tiene un anillo que convierte el foco en macro. Esto es más bien como un binocular en esta lente de 75-200mm.

Estoy a unos pocos metros de mi sujeto y me acerco con el zoom.

Credits: neanderthalis

Otra forma de obtener el efecto zoom es con un filtro macro. A menudo no son tan precisos, con más distorsiones en los bordes de la imagen, pero podéis pasarlo genial a un módico precio. Esta la conseguí por menos de 25$ (18-20€). También podéis conseguir una lente de estilo macro con la lente de 55 de la Diana F+.

Aquí tenéis el mismo coche con un filtro macro en una lente de 50, y luego sin ningún filtro. El filtro en la lente de 50mm puede acercarme hasta unos pocos centímetros del sujeto.

Credits: neanderthalis

Unos consejos para probar el Macro.

  • ¡Luz-Luz-Luz! Las lentes Macro están hambrientas de luz. Necesitaréis iluminar a vuestro sujeto para obtener los detalles. A menudo no hay mucho espacio entre la lente y el sujeto así que cuanta más luz mejor.
  • Elegid la ISO sabiamente. Un número alto facilita el tema de la luz, pero el grano es a menudo más visible en el macro Yo usé un 400 en todas estas fotos.
  • Usad un trípode si podéis. A tan poca distancia es fácil vacilar o hacer un sutil movimiento que hará que vuestro sujeto quede borroso. El movimiento queda amplificado cuando estás tan cerca del sujeto.
Las hormigas son extremadamente difíciles de enfocar con Macro

Otra cosa que hay que entender con el Macro es la Profundidad de Campo. Podéis tener un rango de enfoque grande cuando fijáis vuestra cámara a un f/16. Quizás unos cuantos metros esten enfocados. Cuando bajas al Macro, f/16 puede significar que sólo unos pocos centímetros están enfocados. Si no tenéis trípode o suficiente luz para una apertura mayor, f/4 puede dejaros con poco más de unos milímetros enfocados.

Aquí tenéis un ejemplo de un caracol en una pared. No tenía trípode para ayudarme con la luz baja. Y se ve como no he obtenido todo el caracol enfocado en una. Tres intentos me llevaron a algunos ejemplos divertidos con el filtro Macro.

Credits: neanderthalis

Los bichos son sujetos habituales, pero las flores y plantas también pueden ser divertidas..

Credits: neanderthalis

También me gusta usar juguetes como sujetos.

de nuevo, podéis observar la estrechez de la profundidad de campo

Los filtros Macro pueden ser una manera económica de tener un poco más de diversión con vuestra cámara. Recordad, mucha luz y un número de apertura alto sacaran más partido a vuestra imagen.

Aloha

written by neanderthalis on 2012-12-29 in #gear #tipster #lente #pequeno #camara #consejo #bicho #juguete #flor #macro #tipster

2 Comentarios

  1. annita
    annita ·

    El otro día estuve probando con estas lentes (que no sabía que tenía en casa!) A ver que sale jeje :)

  2. annita
    annita ·

    (creo que me hubiera ido bien leer este artículo antes jeje)

More Interesting Articles

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by bgaluppo on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

  • Hoy hablamos de Hedi Slimane: moda, música y fotografía

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-02 in #news
    Hoy hablamos de Hedi Slimane: moda, música y fotografía

    Hedi Slimane es mucho más que un diseñador o creador de tendencias. Polifacético, su avidez estética le ha llevado a aventurarse a través del mundo del arte contemporáneo, siendo la fotografía uno de los campos en los que con más maestría se mueve.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    written by jaymeephotography on 2014-07-07 in #gear #tipster
    Experimento de revelado con película Ilford blanco y negro

    Aquí os muestro algunos autorretratos que hice con mi Lubitel 2 y un carrete de película caducada. Para revelarlos utilicé productos químicos viejos, una combinación de proporciones incorrectas, puse fijador a la película en mitad del revelado y la lavé en agua hirviendo. ¡Mira el resultado!

    1
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Una Manera Aún Más Fácil de Dar Like a Fotos

    Pues aquí va una idea que tuvimos para hacer el "like" en Lomography aún más fácil: ahora puedes dar like en la página de resumen . En este momento sólo hemos desbloqueado para álbumes - así que por favor inténtalo antes que lo pongamos en toda la página.

  • Shop News

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Viernes, Feed y Amigos

    written by bgaluppo on 2015-03-27 in #World #news
    Viernes, Feed y Amigos

    Hoy hemos puesto dos características queridas online otra vez: el feed y tus amigos. ¿Cómo funciona? Tú sigues otros fotógrafos aquí y cada foto que comparten se muestra en tu Feed. Eso es todo.

  • Cómo Ser Más Social en el Site

    written by Andreas Bischoff on 2015-03-27 in #World #news
    Cómo Ser Más Social en el Site

    ¡Sorpresa! Mientras estabas fuera hicimos una pequena, no, ¡espera! una GRAN renovación en tu LomoHome.

  • ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    written by bgaluppo on 2015-03-26 in #World #news
    ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    Basicamente, no hay mucho que decir: ahora puedes editar tu avatar y descripción. La pregunta más difícil sigue: ¿qué enseñar como tu avatar? ¿Tú mismo? ¿Tu foto favorita? ¿Tu gato? ¿Y qué tal la descripción? ¿En primera o tercera persona?¿ Quizás algo más pluralis majestatis?

  • Shop News

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".

  • Shift, la primera portada de un disco realizada con la lente Petzval

    written by ruthmartin on 2015-03-20 in #people #news
    Shift, la primera portada de un disco realizada con la lente Petzval

    El primer disco de la formación de Jazz Ivan Kovacevic 5 Spots tiene la peculiaridad de ser el primero en tener su portada ilustrada con fotos hechas con la lente Petzval.

    2
  • #Lomotaller: Dianas entre cactus (Barcelona)

    written by ruthmartin on 2015-03-20 in #people #news #eventos
    #Lomotaller: Dianas entre cactus (Barcelona)

    Si te gustan los cactus, nuestras Dianas y la primavera, ¡¡este es tu taller!! Apúntate a este curso fotográfico único donde retrataremos con detalle todos los rincones de los jardines Mossèn Costa i Llobera. ¡Reserva tu plaza ya!