H.T.M. una tapa para los objetivos de tu Lubitel 2

2013-01-05

Una forma fácil y sencilla de Hacer Tu Mismo una tapa para los objetivos de tu Lubitel 2, utilizando para ello un trozo de plastico y dos tapas de las que se usan para los porta-rollos de plastico de 35mm.

Este es un truco sencillo y rápido DIY para una tapa para los objetivos de tu Lubitel 2. Para ello necesitas:

1) Pegamento Epoxy ( o mejor, pegamento plástico sin disolvente)

2) Un Trozo de plástico y un cutter

3) Dos tapas de porta-rollos de plastico (prueba a ver los distintos tipos que encontraras, cual se adapta mejor al diametro de los objetivos de la Lubi)

Coloca las dos tapas sobre las lentes, y comprueba que no tocan el cristal de la lente

Haz primero una prueba, para comprobar que el pegamento no es lo suficientemente corrosivo como para perforar el plastico de la tapa. Si todo va bien, pega las tapas con el trozo previamente cortado de plastico, utilizando para ello el pegamento epoxy. TEN MUCHISIMO CUIDADO Y EVITA QUE EL PEGAMENTO TOQUE LOS OBJETIVOS.

Espera a que se seque el pegamento, y listo, ya tienes tu tapas listas!

Si las tapas no encajan perfectamente, prueba a pegar en el interior una fina tira de carton para que encajen mejor.

¡Disfruta de tu Lubitel 2!

escrito por sirio174 el 2013-01-05 #equipo #tutoriales #diy #camera #lubitel #lubitel-2 #cap #lens-cap #tipster #quickie-tipster #cutter #film-roll-caps #plastic-sheet
traducido por sinvertigo

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes