La historia de dos ciudades: 3191 millas de separación

2013-01-06

3191 millas es la distancia que separa a Portland, en Maine, de Portland, Oregon. Y es también el título de un blog compartido por dos amigas que viven en cada uno de los Portland separados por esas 3191 millas. Su historia es especial y muy interesante como proyecto lomografico.

Imágenes vía 3191 Miles Apart

Stephanie Congdon Barnes y Maria Alexandra Vettese se conocieron online en 2005 y se hicieron amigas por su afición comun a las artes y las manualidades. Ambas viven en Portland, pero en diferentes estados, separadas por 3191 millas. El 1 de enero de 2007 empezaron juntas su primer proyecto anual, llamado 3191: A year of Mornings donde, durante 365 dias, ambas tomaban una foto cada mañana, fotos que luego se recopilaron en un libro.

Imágenes vía 3191 Miles Apart

Barnes (SCB) y Vettese (MAV) han seguido colaborando, y sus proyectos más recientes incluyen A Year of Evenings y _A Year of Sundays_. Algunas fotos de este último se muestran arriba. SCB y MAV por fin se encontraron en 2008 después de colaborar durante más de 2 años y haber exhibido en galerías, publicado libros y, todo esto, mientras continúan con su revista/blog online y sus publicaciones trimestrales.

Imagen vía 3191 Miles Apart

¿Te suena familiar? ¿Has conocido a algún amigo virtual que comparta tu pasión por lo analógico? ¿Has intercambiado carretes a lo largo de los años y habéis planeado conoceros en breve? ¿O ya ha pasado y estáis planeando un viaje juntos? ¡Comparte tus historias y fotos con nosotros!

Puedes seguir el proyecto en Facebook.

La información para este articulo ha sido recopilada de 3191 Miles Apart.

escrito por soundfoodaround el 2013-01-06 #news #film-swap #maine #portland #oregon #amigas #memoria #noches #proyecto #creativo #3191 #mananas #somingos
traducido por sinvertigo

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes