La amistad en Lomography: el diario de vida de Blueskyandhardrock

2013-01-20

Una agradable y verdadera amistad es difícil de encontrar, especialmente entre toda la gente extraña que nos rodea en este loco mundo.

Pero cuando por fin has conocido a ese amigo con el cual eres realmente feliz, ¡ya no tendrás dudas de la alegría que él te produce! De eso se trata el LomoDiary de este mes, acerca de lo que blueskyandhardrock, nos quiere contar. Nos dirá más sobre sus experiencias analógicas y como la Lomografía la mantiene feliz.

Nombre: Michelle Rae
Nombre Lomográfico: blueskyandhardrock
Locación: Los Angeles, CA
Cuántos años tienes como Lomógrafa: Más de tres años
Cuántos años participando en la comunidad: desde que comencé a ser lomógrafa

¿Puedes contarnos alguna experiencia que recuerdes, ya se feliz o triste, que hayas tenido y que se relacione con Lomography?.

Lo que es genial acerca de Lomography es el hecho de que te puedas conectar fácilmente con personas maravillosas e increíblemente talentosas de todo el mundo. Puedes crear fuertes conexiones con ellos incluso antes de conocerlos personalmente, solo porque todos compartimos la misma pasión. He conocido a muy buenos amigos a través de Lomography, como: ceduxi0n, adbigmilk, vicuna, peropero, lomosexual_manboy, titidvivant y satomi.

Y aunque a través de los años he perdido el contacto con algunos de ellos, los recuerdos que tengo y las cosas que aprendí gracias a ellos son tan increíbles, que aún siento un lazo fuerte hacia su amistad. Estaré por siempre agradecida a esta comunidad por darnos la posibilidad de conocernos, ya sea de manera virtual o en persona.

Créditos: blueskyandhardrock

De hecho una de mis mejores amigas la conocí a través de esta comunidad – myloveletter (la deben de conocer por las inspiradoras fotografías bajo el agua que ha ido realizando a lo largo de los años) la conocí a través de Lomography cuando realicé un par de viajes durante el verano, quedamos de encontrarnos en Florida, en Saint Augustine, que era el lugar donde ella estaba viviendo. Esa noche me quedé en su casa y hablamos mucho, como si fuéramos amigas desde siempre, ¡a pesar de que era la primera vez que nos veíamos! Desde entonces hemos pasado por un montón de cosas juntas y ahora somos grandes amigas.

Serie de fotografías de Myloveletter bajo el agua.

¿Cuáles son las emociones que explican a esta historia? ¿Qué piensas tú de todo esto?

Serenidad es probablemente la palabra que mejor define lo que siento. Siento que estoy en paz ya que me da la idea de que estoy conectada con las demás personas, de que pertenezco a algo. Me hace sentir que no estoy sola y que tengo personas como myloveletter que además de ser una gran amiga comparte mi intenso amor por la Lomografía.

Si vivir esta experiencia no te hubiese ocurrido jamás, ¿cómo crees que serías ahora? ¿Serías igual sin esta experiencia?

Honestamente, no creo que sería una persona totalmente opuesta a lo que soy hoy. Pero si no hubiese conocido a myloveletter y a los demás, no sería igual a como soy hoy ya que cada persona que he conocido a través de esta comunidad me ha influenciado de una manera u otra. Realmente es todo gracias a Lomography ya que me han dado este regalo de pertenecer a un lugar y de conocer a grandes amigos.

Revisa esta galería Lomo personal de blueskyandhardrock!

Créditos: blueskyandhardrock

Una de las grandes cosas que te permite Lomography es el hecho de que puedes ponerte en contacto con personas maravillosas que comparten tus intereses.

Créditos: blueskyandhardrock

Estaré por siempre agradecida de esta comunidad por hacer posible que conociera a otros Lomógrafos.

Créditos: blueskyandhardrock

Conocí a una de mis mejores amigas, myloveletter, a través de Lomography.

Créditos: blueskyandhardrock

La primera vez que compartí en persona con myloveletter ¡hablamos como si fuésemos amigas de toda la vida!

escrito por mayeemayee el 2013-01-20 #lifestyle #lomodiary #lomography #entrevista #comunidad #blueskyandhardrock #diario-de-vida
traducido por regina_falangi

Más artículos interesantes

  • Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    escrito por Ivana Džamić el 2016-08-10 #gente
    Viaje analógico: una entrevista con Lorenzo Scudiero

    Este joven artísta nos ha cautivado con sus fotos que quitan el aliento y que llenan de color y vida todo lo que las rodea. Ha conseguido mostrarnos la perfecta mezcla de naturaleza y la harmonía con su gente. Sus retratos cuentan historias de gente jóven y los diferentes sitios que ha visitado.

    2016-08-10
  • Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #gente
    Los Collages Neo-Vintage de Sammy Slabbinck

    Construir una realidad entera a partir de trozos o fragmentos de otro mundo es un nuevo punto de vista del arte a la hora de expresar y crear. El artista belga Sammy Slabbinck une elementos al azar de revistas viejas y actuales con técnicas de composición, creando un mundo entre el antes y el ahora.

    2016-05-17
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • Novedades de la Tienda

    Splitzer

    Splitzer

    Splitzer es una herramienta para un sinfín de posibilidades creativas.

  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • En el backstage de una sesión de fotos con las revistas The Archive y Ssstendhal

    escrito por Lomography el 2016-06-09 #cultura #news #gente
    En el backstage de una sesión de fotos con las revistas The Archive y Ssstendhal

    La editora de The Archive nos ha llevado al backstage de una sesión de fotos para una de sus editoriales de moda, con la cámara ActionSampler. Este proyecto es una colaboración con otra revista llamada Ssstendhal. Juntos han creado una editorial de moda y un fashion film.

    2016-06-09
  • Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    escrito por Lomography el 2016-04-06 #news #vídeos #equipo
    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens - ¡Ahora disponible en Kickstarter!

    Estamos emocionados por nuestro nuevo proyecto en Kickstarter ¡La nueva Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens! Inspirada en el diseño original de la primera óptica fotográfica del mundo: Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens es una herramienta versátil que busca el retorno de las imágenes fantasía

    2016-04-06
  • Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    escrito por lomographysoholondon el 2016-08-16 #news #tutoriales
    Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    El Leicester Lo-Fi Photography es un colectivo del Reino Unido que suele hacer talleres de fotografía analógica, tienen un espacio de exhibición y su propio espacio de cuarto oscuro. En esta nueva serie nos dan una guía paso a paso de como crear solargrafías.

    2016-08-16 1
  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Taller de revelado experimental con Caffenol

    escrito por linuxbcn el 2017-01-23
    Taller de revelado experimental con Caffenol

    ¿Te gustaría poder revelar tus carretes de blanco y negro en casa, y poder experimentar con el proceso y los resultados? Si tu respuesta es sí... ¡Este es tu taller!

    2017-01-23
  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 28 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2