Sacando el máximo provecho de las películas de 120: usa el instinto natural

Mira lo que ves. Esto es lo que pienso cada vez que camino por la calle. Cuando veas algo, tu instinto debe decirte que dispares. Os presentaré algunos trucos para sacar el máximo potencial de las cámaras y películas de formato medio.

Está bien detenerse y observar algo que te interesa fotografiar.

Con el formato medio no hay reglas estrictas. Bueno, hablando de Lomografía, sólo necesitas fotografiar cualquier cosa que te guste. Pero si quieres sacar todo el potencial de las fotos de formato medio, yo diría que pienses un par de cosas antes de disparar.

Mira lo que ves

Hermoso mundo, hay tantos sujetos y motivos geniales para capturar. No dudes en dejar de hacer algo y mirar lo que ves, y brevemente imaginar el resultado de “qué pasa si haces esa toma”. ¿Vale la pena? ¡Estoy seguro que tu instinto puede decírtelo! Así que saca tu cámara y empieza a pensar en cómo quieres capturar ese momento.

Mira dos veces, ¿vale?

Tómate tu tiempo

Como ya debes saber sobre el medio formato, tus fotos están limitadas a cierto número. Yo uso formato 6 × 6, lo que me limita a sólo 12 fotos con un rollo. No hay necesidad de apresurar tu vida, es tuya y es tu tiempo, así que relájate, tómate tu tiempo y piensa en cómo quieres hacer ese toma correctamente.

En cuanto a paisajes, no se escaparán. Respira, respira profundamente, y empecemos desde la composición. Mira tu visor. ¿Qué composición te hace sentir bien? ¿Tienes buena iluminación? ¿Necesitas arrodillarte para bajar tu nivel? Muévete alrededor, puedes ver diferentes ángulos. Puedes tomarte todo el tiempo que quieras. Haz tú mismo que sea una foto especial.

Credits: whynotwinnipeg

¿Qué sientes de lo que ves? Describe y captura eso para que puedas explicárselo a quienes vean tu foto.

Para retratos, es cuestión de práctica, creo. Yo solía ser perfeccionista cuando fotografiaba a alguien con formato medio (aún podría serlo…), pero esto puede aplicarse a cualquier habilidad fotográfica: es mejor no hacer esperar demasiado al sujeto. Piénsalo de esta forma: si alguien quiere sacar un retrato tuyo, pero está tardando demasiado en ajustar la apertura, la velocidad de obturación, y hace esto y lo otro… te sientes incómodo, o piensas “¿Podrías acabar ya?”. Yo siempre ajusto la cámara de antemano. Por ejemplo, si estás caminando por la calle en un día soleado, querrás mantener una menor apertura como f/8 o f/11, y velocidad de obturación rápida, para que cuando veas a alguien muy fotogénico, puedas preguntarle amablemente si puedes fotografiarlo. Probablemente me gustaría arreglar los ajustes, pero tal vez sólo uno o dos pasos en la apertura o en la velocidad, y luego enfocar y disparar. Cuantos más retratos haces, te puedes sentir más confiado. Sigue disparando, ya lo sentirás.

Los retratos son mis favoritos.

Captura el momento

De nuevo, ¡haz especial tu recuerdo! Sólo 12 fotos, puedes pensar que es muy poco, pero piensa de este modo: puedes ser capaz de expresar tus sentimientos y recuerdos con sólo 12 fotos. Cada foto será apreciada y memorable, así que usa formato medio para capturar tu momento especial.

A menudo llevo mi cámara de formato medio a eventos especiales, como viajes a otros continentes, reuniones familiares, cumpleaños de amigos, aniversarios, lo que sea. No exagero al decir que recuerdo cada detalle de lo que fotografié cuando veo mis fotos de formato medio, ¡cada una de ellas! ¿No es genial? Pones tu energía y tu alma, te tomas una vida y todo tu cerebro para pensar. No como una foto digital, en realidad estás ejercitándote física y mentalmente para crear una fotografía única en el mundo.

Captura el momento y disfruta la fotografía.

¡Ama el formato medio! ¡Sé feliz! Muchas veces las fotografías reflejan a uno mismo, así que si eres una persona feliz, ¡estoy seguro de que puedes tomar fotos buenas! (lo cual no significa que estar triste sea malo, las fotos tristes son también un estilo fotográfico; es sólo que a mí me gusta el estilo despreocupado).

Debe encantarte.

Así que los anteriores fueron algunos trucos desde mi perspectiva. Pero yo simplemente diría, ¡diviértete!

Muchas gracias por leer. ¡Ahora a fotografiar mucho y felizmente!

written by whynotwinnipeg on 2013-01-13 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    written by plasticpopsicle on 2014-03-20 in #lifestyle
    Anuncios vintage parte: temáticas primaverales

    El clima más cálido y los paisajes florecientes que trae la primavera hace una de ella una de las mejores temporadas para ir por ahí de foto-walks. Por supuesto, las empresas y los fabricantes de cámaras vintage sabían esto perfectamente, por lo que diseñaron sus anuncios con la temporada primaveral en mente. ¡Echemos un vistazo a algunos de ellos en esta entrega de anuncios Vintage!

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1