Congelado en el Tiempo: Por Qué Debes Congelar tus Películas

A pesar de que a muchos de nosotros nos encantan las películas caducadas, a algunos también nos encanta cómo se ve la nitidez y frescura de, bueno... película fresca. ¿Pero qué se debe hacer para que las películas caducadas se vean frescas? CONGELARLAS

2008 fue un mal año para mí en lo que se refiere a Lomografía y fotografía analógica en general. Vendí mi Fisheye y mi LC-A para poder pagar algunas “deudas”, y para comprar algunas otras cosas. Normalmente guardo mis rollos expuestos en el congelador, incluso en aquel tiempo. Así que desde el 2009 hasta mediados del 2012 me había olvidado completamente de la Lomografía y de todas las películas que congelé; maldito Xbox. (Cabe mencionar que la mayoría de esas películas caducó desde el 2001 en adelante).

Así que adelantándonos hasta este año, decidimos comprar un refrigerador nuevo y más grande, y tuvimos que limpiar el viejo. ¿Qué me encontré? ¡Una caja de plástico congelada con cerca de 20 rollos dentro! La saqué y vi pequeños botes cerrados por la congelación. Decidí llevarlos al laboratorio local (cuando digo “local” me refiero a 4 millas, uhm) y mandarlos a revelar. Había usado películas caducadas antes y normalmente salen un poco amarillentas o deslavadas dependiendo de la marca. Pero, para mi sorpresa, los negativos salieron como nuevos o, bueno… frescos.

(Lo siento, sólo escaneé algunas fotos)

Entonces, si quieres películas frescas pero te encanta lo barato de las caducadas, te recomiendo congelarlas.

Aquí hay algunos trucos de cómo congelar correctamente

Para película de 35mm

  • Guárdalas en sus botes de plástico para evitar que se forme humedad.
  • Mételos en un contenedor de plástico sellado. Se recomienda una bolsa ziploc.
  • Si quieres mantenerlos organizados, mete las bolsas en otro contenedor.

Para película de 120

  • Envuélvela en papel aluminio para evitar que se humedezca. Las de 120 tienen menos protección que las de 35mm.
  • Depende de ti si quieres guardarlas en bolsas ziploc, pero para mí, 3 capas de aluminio sirven.

Recuerda, es importante descongelar los rollos en la temperatura de un cuarto antes de revelar o mandarlos al laboratorio para evitar condensación que puede destruir tu película (uso evitar mucho, y paréntesis.)

written by folieadude on 2013-01-31 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    written by jillytanrad on 2014-04-29 in #lifestyle
    Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    Todo lomógrafo conoce las 10 Reglas de Oro, reglas que captan la verdadera esencia de nuestra filosofía: “¡No pienses, dispara!”. Este manojo de reglas generales nos invitan a desinhibirnos como fotógrafos y a disfrutar con cada disparo. Muchos de nosotros seguimos estas reglas a pies juntillas, pero puede que no nos las tomemos tan en serio como el miembro de nuestra comunidad pedrosattin, que ha hecho de estas reglas el objetivo de su proyecto personal.

    2
  • PYHOF: La lista de limpieza primaveral

    written by geegraphy on 2014-03-16 in #lifestyle
    PYHOF: La lista de limpieza primaveral

    ¡Es hora de una limpieza de primavera! PYHOF te trae esta semana una lista de canciones para alegrar el espíritu y te ayudará con una brisa fresca a la hora de hacer tus tareas. Ahora, ¿quién dice que no se puede disfrutar haciendo tareas de la casa? ¡Vamos a mover el esqueleto!

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!