Lomography Color X-Pro Sunset Strip 100 - Doy un Paseo en el Lado Salvaje

El Lomography Color X-Pro Sunset Strip 100 no es para los débiles. Es un rollo loco, salvaje, impredecible... y muy divertido.

En la tienda en línea, lo describen como “[una] emulsión [que] es verdaderamente para los lomógrafos más valientes!” No bromean. Este es un rollo X-Pro, lo que significa que la emulsión original fue diseñada como una película reversible o de transparencia para ser revelada en químicos E-6. Cuando revelas película de color reversible en químicos C-41, causa cambios de color y cambios en la granularidad, latitud y contraste. Con algunas películas los cambios casi no se notan. Con otros, los cambios son extremos. Este es uno de los casos extremos. Eso es bueno. Además de usar una emulsión E-6, hay una tira de algo más a lo largo de toda la película, pero sin cubrir las orillas, es decir los agujeros de arrastre. Así que si expones las orillas (los agujeros de arrastre), tendrás un tipo de exposición en el medio de la película y otro en las orillas… muy interesante. Si tú mismo revelas tu propia película, puedes obtener resultados aún más locos. Este es verdaderamente un rollo divertido que todo fanático de lo analógico debería probar.

Así es como se ve la película después de ser revelada en químicos para negativo de color sin inversión de color digital. Esto es lo más cercano a cómo se ve a simple vista.

Así es como se ve la película después de invertir el color digitalmente. En otras palabras, decirle al escáner que es un negativo de color.

Nota cómo las orillas (los agujeros de arrastre) son de otro color. Nota cómo la gran tira morada de en medio se vuelve dorada.

Tomé estas fotos usando una Lomography Sprocket Rocket. La luz estaba bastante tenue. Estaba parado entre edificios y era un día nublado. Muchas fotos están subexpuestas. Decidí cortar la orilla porque había mucha diferencia entre la exposición de la orilla y la exposición de la tira principal en el medio.

Estas las tomé usando una LC-A+. Puse la LC-A+ a velocidad lenta. Con una exposición adecuada se puede ver que el tono dorado se redujo de forma drástica. El proceso cruzado sigue haciendo cambios en el color y el grano se nota a pesar de ser una película de ASA 100.

Más fotos con la LC-A+. Mejor luz esta vez.

Aquí hay algunas fotos más con la LC-A+ bajo condiciones de luz altamente variables. Así se veía la película antes de cualquier proceso digital.

Así es como la película se veía después de la inversión de color. En otras palabras, decirle al escáner que es una película negativa a color.

Nota el efecto del Sunset Strip.

Así es como la película se ve después de balancear el color digitalmente.

Aquí están las fotos.

¿Qué opinas? ¿Eres lo suficientemente valiente para fotografiar con el Sunset Strip? ¿Crees tener lo que se necesita?

written by gvelasco on 2013-01-27 in #reviews #psychotic #sunsetstrip #sunset #strip #lomography #crazy #xpro #lomographycolorxprosunsetstrip100 #wild

More Interesting Articles

  • Prueba de disparos de la Lomography Sunset Strip

    written by caribe93 on 2014-04-10 in #reviews
    Prueba de disparos de la Lomography Sunset Strip

    Este es un review sobre la nueva película Lomography X-Pro 100 Sunset Strip

  • Blanca Viñas apuesta por un exposición loca y diferente

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-26 in #eventos
    Blanca Viñas apuesta por un exposición loca y diferente

    Nuestra querida lomógrafa Blanca Viñas inaugura su exposición “No sé para qué me desperté” hoy, viernes 26 de septiembre, hasta el 4 de noviembre en Puerto Lumbreras de Murcia. Echad un vistazo a este evento tan loco y divertido, ¡merece la pena!

    5
  • Waterfront Flea Market

    written by lita_bosch on 2015-01-16 in #World #locations
    Waterfront Flea Market

    Todos los domingos en el Williamsburg Water front, la cita es obligatoria para los amantes de los mercados de pulgas. Un bazar de objetos bizarros, ropa de segunda mando, gafas vintage y comida muy rica.

  • Shop News

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • Un bocado de realidad con el Fuji Reala 100 35mm

    written by susielomovitz on 2014-04-03 in #reviews
    Un bocado de realidad con el Fuji Reala 100 35mm

    A los lomógrafos nos encantan los colores saturados, los revelado cruzados y toda la intensidad posible en nuestras fotos. Pero de vez en cuando viene bien tomar un respiro y capturar la realidad tal como es. Para esos casos te recomiendo la película Fuji Reala 100 35mm.

  • Conociendo los Países Bajos

    written by Alberto de la Torre on 2014-12-23 in #World #locations
    Conociendo los Países Bajos

    Puede parecer que el invierno no es la mejor época del año para conocer los Países Bajos. Sin embargo, bien abrigados y aprovechando las horas de sol podemos tener un viaje muy agradable.

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by bgaluppo on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Shop News

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • #lomopeli: El amor es lo que tiene

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-24 in #lifestyle
    #lomopeli: El amor es lo que tiene

    Hoy vamos con una lomopeli romanticona y con protas muy muy guapos. ¡Ideal para relajarse en el sofá y comerse un buen bol de palomitas!

  • Acompáñanos al estreno con más glamour

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-26 in #eventos
    Acompáñanos al estreno con más glamour

    Lomography Spain llevará a sus mejores Lomo-reporteros para cubrir el evento con más estilo de Madrid: la fiesta de Aristocrazy y Lovely Magazine. Habrá un photocall muy especial y realizaremos un gran sorteo ¡No puedes perdértelo!

    1
  • Lejía en negativos ya revelados

    written by neonlights on 2014-09-01 in #gear #tipster
    Lejía en negativos ya revelados

    Vamos a hacer un truco que aprendí manejando diversos agente corrosivos, como disolventes, lejía, detergente, vinagre, limón, alcohol, etc. Todos ellos tienen mayor o menor acción sobre los negativos, YA revelados, o sea sin el tema de la sopa, y es muy divertido, interesante y sorprendente observar sus resultados.

  • Shop News

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    written by carlos_rc on 2014-10-21 in #World #locations
    Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    Un frío dia de Agosto, tomé mi Lomo LC-A+, Nikon FM y la Canon EOS 500, varios rollos de Lomogrpahy Earl Grey 100 y Kodak Vision 250D. El viaje a Villa Epecuén es de aproximadamente 550 kilómetros desde mi casa en Buenos Aires.

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    written by shhquiet on 2014-07-22 in #news
    ¡Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten!

    Estamos entusiasmados de presentarte una nueva película Color Negativo que transformará las escenas corrientes en extraordinarios recuerdos. Presentamos la nueva película Lomography Cine200 Tungsten Film - el carrete perfecto para románticos y cinematográficos recuerdos. Sólo hay 4.000 rollos disponibles, ¡así que haz ya tu pedido!

    3