Guía local de comida de Hong Kong

Hong Kong es el hogar de una gran variedad de especialidades locales e internacionales. Sigue esta guía para una aventura deliciosa que te adentrará en la cocina local de Hong Kong.

Créditos: gyiu

Hong Kong es conocida por sus bulliciosas calles, altísimos rascacielos y grandes barrios comerciales de lujo. Sin embargo, la mayoría de la gente puede estar de acuerdo en que su punto fuerte es, de hecho, su cocina. Hong Kong es el hogar de una gran variedad de especialidades locales e internacionales, desde el tradicional dim sum chino al clásico alemán schnitzel. Lo más gourmet de todo el mundo llueve en Hong Kong como un paraíso de la comida. No importa lo exigente que seas, siempre habrá un restaurante que satisfaga tu gusto.

Algunas personas adoran la comida china y algunas personas la odian. Sin embargo, la mayoría sólo están familiarizados con platos clásicos chinos como los fideos o el chow mein. Pero Lomography Asia está aquí para llevarte en una exploración de la abundancia de clásicos para chuparse los dedos que te estás perdiendo en Hong Kong.

Créditos: ericeast

08:30AM

Para empezar, puedes disfrutar de un desayuno con tostadas de color marrón dorado ligeramente rociadas con leche condensada y acompañarlas con una taza de té con leche al estilo Hong Kong antes de salir a adentrarte por la ciudad.

Créditos: edwinchau

Los que están buscando una comida caliente puede pasar por la tienda congee local. A menudo sirve una variedad de ingredientes como carne picada, gelatina, sangre de cerdo, pescado en rodajas, huevo en conserva y carne de cerdo. Si prefieres algo crujiente, también puedea tomar un buñuelo _youtiao_ (油條).

Créditos: orangebird

10:45AM

Después de caminar por las calles de la ciudad, es posible que quieras recargar energías con un cálido _dim sum_. Elige tu sabor del té y tomas todos y cada uno de los dim sum que te parezcan apetitosos. Recomendamos las bolas de masa de camarón hervida _har gow_ (蝦餃) y las albóndigas de cerdo _siu mai_ (燒賣). Lo más probable es que sea más sabroso de lo que puedas imaginar. Estos platos de dim sum te darán energía para el resto de tu aventura en Hong Kong.

Créditos: orangebird

3:15PM

Para tomar un aperitivo, un vendedor ambulante puede ser la fuente más fácil y más asequible de comida local. Sólo tienes que seguir la ráfaga de deliciosos aromas humeantes provenientes de los carros de la calle. Ofrecen una buena gama: brochetas de tofu, bolas de pescado al curry, albóndigas de carne y calamares a la parrilla, por mencionar algunos. Algunos carros de la calle incluso ofrecen una selección de camotes dulces recién horneados y castañas asadas. Es el equivalente en Hong Kong a un puesto de perritos calientes.

Créditos: paperplanepilot

5:45PM

A medida que el sol se pone, los lugareños comienzan a volver a casa desde el trabajo o la escuela. Verás muchos lugareños haciendo cola para sentarse en el restaurante siu mei más cercano. Los restaurantes _siu mei_ tienen una gran variedad de carne de cerdo asado o a la barbacoa, pollo y pato que se puede acompañar con un plato de arroz o sopa de fideos. La opción clásica sería un _cha siu fan_ (叉燒飯) que es cerdo servido en una cama de arroz, cubierto con verduras y una cantidad generosa de una salsa de soja dulce.

Créditos: paperplanepilot

8:30PM

Después de la cena, la mayoría de nosotros tenemos antojo de algo dulce. En Honeymooon Dessert encontrarás una gran variedad de postres para satisfacer cualquier gusto por lo dulce. Una opción popular es el puré de mango, que se puede combinar con un crespón de mango suave y esponjoso.

Créditos: orangebird

O puedes tomar una tarta de huevo recién horneada en una panadería local. ¡Es un favorito local!

Créditos: edwinchau & orangebird

¡Estas son nuestras recomendaciones para tu estancia en Hong Kong! Si no se adaptan mucho a tu gusto, la ciudad tiene un montón de otros deliciosos manjares locales e internacionales para que puedas explorar. Bon appetit!

escrito por jasonskung el 2013-04-28 #lugares #hong-kong #location #hk #dim-sum #hongkong #comida #gastronomia #chinos #delicioso
traducido por dangab19

Más artículos interesantes

  • Film Swap con Noelia Lago y Nataly Parrillo: Uruguay de este a sur

    escrito por martagruesocoy el 2018-05-16
    Film Swap con Noelia Lago y Nataly Parrillo: Uruguay de este a sur

    ¿Qué puede haber mejor que una doble exposición? ¡Un Film Swap! Descubre la mejor manera de compartir amor lomográfico con esta técnica tan divertida. Sigue a Noelia Lago y a Nataly Parrillo en su aventura de Film Swap por Uruguay.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    2017-05-31 #news #vídeos
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cinematográfico

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. El premio Cinematográfico te invita al mundo de la videografía.

  • Harimao Lee Captura el Paisaje de Hong Kong con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    2017-05-29 #gente
    Harimao Lee Captura el Paisaje de Hong Kong con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    Harimao Lee no sólo es un fotógrafo, también es un explorador urbano. Le gusta disparar desde lo alto de los edificios y descubrir la belleza de la vida desde diferentes ángulos. Esta vez se llevó el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y caminó a través de escenas de la ciudad de Hong Kong.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye Submarine

    Fisheye Submarine

    La carcasa Fisheye Submarina es la estrella de las carcasas. Te permite sumergir tu cámara hasta 20 m. Compatible con la Fisheye One y No.2.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

  • Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

    2017-06-01 #news #gente
    Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

    Benjamin Hampson está basado en Londres, UK y usa la fotografía como una herramienta para expresarse. Le encanta documentar culturas diferentes a la suya con la intención de darle fuerza a la gente a través de su trabajo. Le dejamos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune para que lo probara.

  • LomoViajes: @jmvidalvia nos lleva a Londres

    escrito por martagruesocoy el 2018-03-28
    LomoViajes: @jmvidalvia nos lleva a Londres

    LomoViajes es una guía turística analógica para disfrutar de destinos urbanos o exóticos, nuevos o ya conocidos, documentada a partir de las maravillosas fotos de los miembros de nuestra comunidad Lomography Spain. Josep Maria Vidal nos sumerge en la vida londinense.

  • Novedades de la Tienda

    ¡Déjate sorprender por las lentes Petzval 58 Control Bokeh!

    ¡Déjate sorprender por las lentes Petzval 58 Control Bokeh!

    Presumiendo de características innovadoras como el "Bokeh Control Ring", una apertura máxima de f/1.9 y una distancia focail de 58mm, la Nueva Petzval 58 es perfecta para fotografía de calle, paisajes, retratos y más. Está disponible para monturas Canon EF y Nikon F.

  • Tipster: ¡Sácale el Máximo Partido a tus Instantáneas! (Primera Parte)

    2017-09-19 #tutoriales
    Tipster: ¡Sácale el Máximo Partido a tus Instantáneas! (Primera Parte)

    Hay muchísimo para amar en la fotografía instantánea. El concepto de una imagen que se revela en el palmo de tu mano es fantástico y emocionante, pero ese es solo el comienzo -- lo que haces con tus fotos instantáneas es lo que llevará tu emoción al siguiente nivel.

  • LomoViajes: @diana_chao nos lleva a Berlín

    escrito por martagruesocoy el 2018-05-24
    LomoViajes: @diana_chao nos lleva a Berlín

    LomoViajes es una guía turística analógica para disfrutar de destinos urbanos o exóticos, nuevos o ya conocidos, documentada a partir de las maravillosas fotos de los miembros de nuestra comunidad Lomography Spain. Diana Chao nos descubre Berlín, la ciudad que mezcla lo moderno con lo clásico.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

  • Novedades de la Tienda

    Lomo’Instant Square Combo - Blanca

    Lomo’Instant Square Combo - Blanca

    Realiza instantáneas súper creativas con la Lomo Instax Square y su maravillosa lente de cristal. Con un diseño de fuelle plegable que la hace compacta y portátil, la Lomo'Instant Square es una pequeña cámara instantánea que se adapta perfectamente para capturar tus grandes aventuras.

  • Ver una hormiga con la Fisheye No. 2

    2018-03-09
    Ver una hormiga con la Fisheye No. 2

    Se dice que el mundo es pequeño, pero nuestros amigos bichos seguro que no piensan lo mismo. Desde el punto de vista de una hormiga, el mundo es vasto y abrumador. La Fisheye No. 2 de Lomography imita este ángulo único para una nueva perspectiva fotográfica.

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    2017-05-29 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Romper los Límites

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Aventúrate a descubrir lo desconocido con estas fotografías que han llegado a lo más alto del reto Romper los Límites.

  • Un Toque de Burdeos

    2018-04-06
    Un Toque de Burdeos

    Los colores tienen significados diferentes. El color burdeos no es un simple matiz híbrido naranja-rojo; es apasionado y azaroso. Desde Lomography intentamos comprender el significado de cada color complejo que se encuentra en el gradiente y lo que significa para la mayoría de nosotros.