Guía local de comida de Hong Kong

2013-04-28

Hong Kong es el hogar de una gran variedad de especialidades locales e internacionales. Sigue esta guía para una aventura deliciosa que te adentrará en la cocina local de Hong Kong.

Credits: gyiu

Hong Kong es conocida por sus bulliciosas calles, altísimos rascacielos y grandes barrios comerciales de lujo. Sin embargo, la mayoría de la gente puede estar de acuerdo en que su punto fuerte es, de hecho, su cocina. Hong Kong es el hogar de una gran variedad de especialidades locales e internacionales, desde el tradicional dim sum chino al clásico alemán schnitzel. Lo más gourmet de todo el mundo llueve en Hong Kong como un paraíso de la comida. No importa lo exigente que seas, siempre habrá un restaurante que satisfaga tu gusto.

Algunas personas adoran la comida china y algunas personas la odian. Sin embargo, la mayoría sólo están familiarizados con platos clásicos chinos como los fideos o el chow mein. Pero Lomography Asia está aquí para llevarte en una exploración de la abundancia de clásicos para chuparse los dedos que te estás perdiendo en Hong Kong.

Credits: ericeast

08:30AM

Para empezar, puedes disfrutar de un desayuno con tostadas de color marrón dorado ligeramente rociadas con leche condensada y acompañarlas con una taza de té con leche al estilo Hong Kong antes de salir a adentrarte por la ciudad.

Credits: edwinchau

Los que están buscando una comida caliente puede pasar por la tienda congee local. A menudo sirve una variedad de ingredientes como carne picada, gelatina, sangre de cerdo, pescado en rodajas, huevo en conserva y carne de cerdo. Si prefieres algo crujiente, también puedea tomar un buñuelo _youtiao_ (油條).

Credits: orangebird

10:45AM

Después de caminar por las calles de la ciudad, es posible que quieras recargar energías con un cálido _dim sum_. Elige tu sabor del té y tomas todos y cada uno de los dim sum que te parezcan apetitosos. Recomendamos las bolas de masa de camarón hervida _har gow_ (蝦餃) y las albóndigas de cerdo _siu mai_ (燒賣). Lo más probable es que sea más sabroso de lo que puedas imaginar. Estos platos de dim sum te darán energía para el resto de tu aventura en Hong Kong.

Credits: orangebird

3:15PM

Para tomar un aperitivo, un vendedor ambulante puede ser la fuente más fácil y más asequible de comida local. Sólo tienes que seguir la ráfaga de deliciosos aromas humeantes provenientes de los carros de la calle. Ofrecen una buena gama: brochetas de tofu, bolas de pescado al curry, albóndigas de carne y calamares a la parrilla, por mencionar algunos. Algunos carros de la calle incluso ofrecen una selección de camotes dulces recién horneados y castañas asadas. Es el equivalente en Hong Kong a un puesto de perritos calientes.

Credits: paperplanepilot

5:45PM

A medida que el sol se pone, los lugareños comienzan a volver a casa desde el trabajo o la escuela. Verás muchos lugareños haciendo cola para sentarse en el restaurante siu mei más cercano. Los restaurantes _siu mei_ tienen una gran variedad de carne de cerdo asado o a la barbacoa, pollo y pato que se puede acompañar con un plato de arroz o sopa de fideos. La opción clásica sería un _cha siu fan_ (叉燒飯) que es cerdo servido en una cama de arroz, cubierto con verduras y una cantidad generosa de una salsa de soja dulce.

Credits: paperplanepilot

8:30PM

Después de la cena, la mayoría de nosotros tenemos antojo de algo dulce. En Honeymooon Dessert encontrarás una gran variedad de postres para satisfacer cualquier gusto por lo dulce. Una opción popular es el puré de mango, que se puede combinar con un crespón de mango suave y esponjoso.

Credits: orangebird

O puedes tomar una tarta de huevo recién horneada en una panadería local. ¡Es un favorito local!

Credits: edwinchau & orangebird

¡Estas son nuestras recomendaciones para tu estancia en Hong Kong! Si no se adaptan mucho a tu gusto, la ciudad tiene un montón de otros deliciosos manjares locales e internacionales para que puedas explorar. Bon appetit!

escrito por jasonskung el 2013-04-28 #lugares #hongkong #location #hong-kong #comida #chinos #dim-sum #gastronomia #hk #delicioso
traducido por dangab19

Más artículos interesantes

  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

    2016-04-19
  • Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    escrito por lomographysoholondon el 2016-08-16 #news #tutoriales
    Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    El Leicester Lo-Fi Photography es un colectivo del Reino Unido que suele hacer talleres de fotografía analógica, tienen un espacio de exhibición y su propio espacio de cuarto oscuro. En esta nueva serie nos dan una guía paso a paso de como crear solargrafías.

    2016-08-16
  • Reparten 100 cámaras de un solo uso a personas sin hogar ¡Los resultados te dejarán sin palabras!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-21 #news #gente
    Reparten 100 cámaras de un solo uso a personas sin hogar ¡Los resultados te dejarán sin palabras!

    ¿Qué pasaría si les repartieran cámaras fotográficas a mendigos sin hogar para que retraten su ciudad? Justamente fue esto lo que quiso hacer una organización londinense. Revisa a continuación el detalle de lo sucedido y mira las geniales imágenes capturadas. ¡Te encantarán los resultados!

    2015-10-21
  • Novedades de la Tienda

    Holga CFN 120 Green

    Holga CFN 120 Green

    La Holga CFN 120 Verde viene con la misma lente de plástico, especialidad de las cámaras Holga.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    escrito por lomographyspain el 2015-11-04 #news #gente
    Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    Cada año en Noviembre, Movember es el responsable del brote de bigotes en las caras de miles de hombres alrededor del planeta. ¿Pero sabías que hay una buena causa benéfica detrás de esta curiosa iniciativa? Sigue leyendo si quieres saber más de esta campaña y cómo ayudar.

    2015-11-04
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    escrito por lomographyspain el 2015-12-23 #gente
    ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    Llega la navidad y las calles se decoran con unas luces muy fotogénicas. Hoy presentamos una galería que esperamos te sirva de inspiración para que hagas las fotos más bonitas en estas fiestas. ¡Luces de colores brillan a nuestro alrededor!

    2015-12-23
  • La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-07-15 #gente
    La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    Phōtosgraphé, que significa "dibujar con luz", es una de las mejores definiciones para la fotografía. Sin embargo, el fotógrafo británico Micheal Jackson lleva la fotografía alternativa a otro nivel de maestría con sus luminogramas.

    2016-07-15 1
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Adaptador Fisheye para LC-A

    Olvídate del visor, ya que estás en el mundo Fisheye ¡Tu LC-A verá todo lo que esté frente a ti! Maravillosa distorsión al instante.

  • ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-05 #news #gente
    ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    Siempre he tenido la curiosidad de querer probar revelar mis propias fotos, pero nunca me había atrevido, ¡Hasta ahora! Y es que por esas cosas de la vida justo se me cruzó en mi camino una fantástica ayuda que seguro se convertirá en un gran amigo de ahora en adelante.

    2015-10-05 1
  • Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    escrito por lomographyspain el 2015-10-15 #news #gente
    Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    Tenía mucha curiosidad por ver en la práctica cómo era esta lente tan maravillosa de la que todo el mundo habla. Así que decidí dar un paseo con mi hermana por el parque para averiguar por mi misma qué es lo que esconde esta curiosa lente retro.

    2015-10-15
  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17