Guía local de comida de Hong Kong

2013-04-28

Hong Kong es el hogar de una gran variedad de especialidades locales e internacionales. Sigue esta guía para una aventura deliciosa que te adentrará en la cocina local de Hong Kong.

Créditos: gyiu

Hong Kong es conocida por sus bulliciosas calles, altísimos rascacielos y grandes barrios comerciales de lujo. Sin embargo, la mayoría de la gente puede estar de acuerdo en que su punto fuerte es, de hecho, su cocina. Hong Kong es el hogar de una gran variedad de especialidades locales e internacionales, desde el tradicional dim sum chino al clásico alemán schnitzel. Lo más gourmet de todo el mundo llueve en Hong Kong como un paraíso de la comida. No importa lo exigente que seas, siempre habrá un restaurante que satisfaga tu gusto.

Algunas personas adoran la comida china y algunas personas la odian. Sin embargo, la mayoría sólo están familiarizados con platos clásicos chinos como los fideos o el chow mein. Pero Lomography Asia está aquí para llevarte en una exploración de la abundancia de clásicos para chuparse los dedos que te estás perdiendo en Hong Kong.

Créditos: ericeast

08:30AM

Para empezar, puedes disfrutar de un desayuno con tostadas de color marrón dorado ligeramente rociadas con leche condensada y acompañarlas con una taza de té con leche al estilo Hong Kong antes de salir a adentrarte por la ciudad.

Créditos: edwinchau

Los que están buscando una comida caliente puede pasar por la tienda congee local. A menudo sirve una variedad de ingredientes como carne picada, gelatina, sangre de cerdo, pescado en rodajas, huevo en conserva y carne de cerdo. Si prefieres algo crujiente, también puedea tomar un buñuelo _youtiao_ (油條).

Créditos: orangebird

10:45AM

Después de caminar por las calles de la ciudad, es posible que quieras recargar energías con un cálido _dim sum_. Elige tu sabor del té y tomas todos y cada uno de los dim sum que te parezcan apetitosos. Recomendamos las bolas de masa de camarón hervida _har gow_ (蝦餃) y las albóndigas de cerdo _siu mai_ (燒賣). Lo más probable es que sea más sabroso de lo que puedas imaginar. Estos platos de dim sum te darán energía para el resto de tu aventura en Hong Kong.

Créditos: orangebird

3:15PM

Para tomar un aperitivo, un vendedor ambulante puede ser la fuente más fácil y más asequible de comida local. Sólo tienes que seguir la ráfaga de deliciosos aromas humeantes provenientes de los carros de la calle. Ofrecen una buena gama: brochetas de tofu, bolas de pescado al curry, albóndigas de carne y calamares a la parrilla, por mencionar algunos. Algunos carros de la calle incluso ofrecen una selección de camotes dulces recién horneados y castañas asadas. Es el equivalente en Hong Kong a un puesto de perritos calientes.

Créditos: paperplanepilot

5:45PM

A medida que el sol se pone, los lugareños comienzan a volver a casa desde el trabajo o la escuela. Verás muchos lugareños haciendo cola para sentarse en el restaurante siu mei más cercano. Los restaurantes _siu mei_ tienen una gran variedad de carne de cerdo asado o a la barbacoa, pollo y pato que se puede acompañar con un plato de arroz o sopa de fideos. La opción clásica sería un _cha siu fan_ (叉燒飯) que es cerdo servido en una cama de arroz, cubierto con verduras y una cantidad generosa de una salsa de soja dulce.

Créditos: paperplanepilot

8:30PM

Después de la cena, la mayoría de nosotros tenemos antojo de algo dulce. En Honeymooon Dessert encontrarás una gran variedad de postres para satisfacer cualquier gusto por lo dulce. Una opción popular es el puré de mango, que se puede combinar con un crespón de mango suave y esponjoso.

Créditos: orangebird

O puedes tomar una tarta de huevo recién horneada en una panadería local. ¡Es un favorito local!

Créditos: edwinchau & orangebird

¡Estas son nuestras recomendaciones para tu estancia en Hong Kong! Si no se adaptan mucho a tu gusto, la ciudad tiene un montón de otros deliciosos manjares locales e internacionales para que puedas explorar. Bon appetit!

escrito por jasonskung el 2013-04-28 #lugares #hong-kong #location #hk #dim-sum #hongkong #comida #gastronomia #chinos #delicioso
traducido por dangab19

Más artículos interesantes

  • Un cuento de familia

    escrito por linuxbcn el 2017-04-06 #cultura #gente #lugares
    Un cuento de familia

    Un singular matrimonio de madre e hija que se ha mantenido durante 60 años. Juntas, estas dos mujeres, sobreviven al día a día en un hogar en donde los mejores años ya se fueron, los amores que partieron para siempre o el deseo de una vida familiar que nunca se dio como acaso ellas lo imaginaron

    2017-04-06
  • Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    escrito por Lomography el 2016-10-29 #equipo #news
    Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    ¡Dale chispa a todas tus aventuras con la fotografía instantánea con nuestra última maravilla de gran formato! Inspirado por las impresionantes vistas desde la montaña más alta de la isla de Hong Kong, puedes abarcar todo el horizonte en tus fotos con la Lomo’Instant Wide Victoria Peak.

    2016-10-29
  • Alborotador Gomasio y la LomoKino: Un Vídeo Musical Único

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-10-27 #equipo #cultura #gente #vídeos
    Alborotador Gomasio y la LomoKino: Un Vídeo Musical Único

    ¡Ya está aquí el nuevo videoclip de Alborotador Gomasio! Y tenemos el placer de presentaroslo hoy en nuestra web junto con la entrevista en exclusiva que nos han dado estos encantadores chicos. ¿Estáis preparados para disfrutar de un gran proyecto?

    2016-10-27
  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ Mr. Pink

    Diana F+ Mr. Pink

    Presumiendo su vestimenta rosa cálido, la Diana F+ Mr. Pink es única a la hora de producir imágenes seductoras con foco suave y encantadoras viñetas

  • Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    escrito por lomographysoholondon el 2016-08-16 #news #tutoriales
    Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    El Leicester Lo-Fi Photography es un colectivo del Reino Unido que suele hacer talleres de fotografía analógica, tienen un espacio de exhibición y su propio espacio de cuarto oscuro. En esta nueva serie nos dan una guía paso a paso de como crear solargrafías.

    2016-08-16 1
  • Concurso PinholeWorldDay 2017

    escrito por linuxbcn el 2017-04-06
    Concurso PinholeWorldDay 2017

    Este mes se celebra el “Día Internacional del Pinhole”, una de nuestras grandes pasiones lomográficas. Para celebrarlo queremos que compartas con nosotros tus mejores fotografías realizadas con esta técnica. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

    2017-04-06 1
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1
  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    escrito por Lomography el 2017-06-01 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Cambio de Juego

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Observa el mundo desde una perspectiva diferente a través de estas fotografías reveladoras.

    2017-06-01
  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

    2016-12-23
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-07-15 #gente
    La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    Phōtosgraphé, que significa "dibujar con luz", es una de las mejores definiciones para la fotografía. Sin embargo, el fotógrafo británico Micheal Jackson lleva la fotografía alternativa a otro nivel de maestría con sus luminogramas.

    2016-07-15 1
  • De Eric Kim, con Amor: 7 Consejos para Increíbles Fotografías de Calle

    escrito por lomographymagazine el 2016-09-07 #tutoriales #vídeos
    De Eric Kim, con Amor: 7 Consejos para Increíbles Fotografías de Calle

    No es ningún secreto que la meta del fotógrafo Eric Kim es la de convertirse en el Henri Cartier-Bresson de hoy en día, y está aquí para compartir como el mismo lucha para convertise en un maestro de la fotografía.

    2016-09-07
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2017-05-22 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Fuera de la Red

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Desconectando del mundo rápido de la tecnología y reconectando con la Madre Naturaleza a través de las fotos ganadoras de la categoría Fuera de la Red.

    2017-05-22