Versalles y sus Lugares Encantadores

El Palacio de Versalles es uno de los logros más impresionantes del siglo 18 del arte francés. No es sólo un lugar rebosante de historia y cultura, donde se puede apreciar la arquitectura y el bello arte, también se puede contemplar la naturaleza, reducir la velocidad y relajarse, lejos del ritmo acelerado de la ciudad.

En agosto pasado, pasé una semana en la encantadora ciudad de París con unos amigos. En uno de esos días, decidimos tomar el tren e ir a Versalles para visitar el Palacio históricamente famoso. Tan pronto como llegamos allí, nos quedamos fascinados por el castillo enorme y glamoroso. Nos fijamos en la puerta de oro por delante y nuestra mente comenzó a preguntarse que sorpresa estaría detrás de ella.

Credits: luffyblu

El lugar está dividido en cuatro puntos principales. Está el Palacio mismo, en donde están los King’s Grands Apartments, además está la famosa Casa de los Espejos y el Museo de Historia de Francia. En el exterior, tenemos los jardines, donde un gran número de esculturas, fuentes y flores hermosas, se pueden encontrar. Más adelante, se encuentra el Grand Trianon, realizada por Luis XIV para escapar de la rígida formalidad de la vida cortesana, en compañía de su amante.

Credits: luffyblu

Y, por último, la irresistible Marie-Antoinette’s Estate, un pedazo de cielo en la tierra, creada por ella para cumplir con las actividades rurales y de los placeres simples, alejándose de la pompa y el protocolo del Palacio.

Credits: luffyblu

Tuvimos mucha suerte porque en ese momento, hubo una exposición de Joana Vasconcelos, una muy talentosa artista plástica portuguesa, y la primera mujer y la más joven artista contemporáneo a exponer en Versalles.
Se puede ver un poco de su increíble trabajo en las fotos de abajo.

Credits: luffyblu

El palacio tiene muchas cosas que ver y un día no es suficiente. Espero poder volver allí en el futuro para ver más de la maravillosa Versalles.

¿Alguna vez has estado allí? Si no es así, yo sinceramente recomiendo que lo visites un día!

written by luffyblu on 2013-02-05 in #World #locations #francia #arte #versalles #tungsteno #palacio #cuento-de-hadas #arquitectura #exposicion #nikon #historia #cultura #naturaleza #artista
translated by dangab19

More Interesting Articles