Que no te asuste moverte

2

Con frecuencia uno piensa en el tiempo de exposición adecuado cuando se encuentra en un entorno oscuro. ¿Así que qué conviene al tomar una exposición de ocho segundos? ¿Hay que intentar capturar escenas de noche en tu ciudad? ¡Quizás, pero dejemos al artista Nicolas Ruel proporcionarte una respuesta menos convencional!

Foto cogida de Nicolas Ruel

Dondequiera que dispares con larga exposición, es preferible usar trípode para evitar cualquier movimiento no deseado. Si alguien accidentalmente mueve tu cámara, probablemente te moleste. En cualquier caso, ¡el artista canadiense Nicolas Ruel considera estos “movimientos” durante la exposición como un cambio de perspectiva!

Fotos cogidas de Nicolas Ruel

Estas series fotográficas se llaman 8 Segundos porque Ruel configuró su cámara con una exposición de ocho segundos y cambió la perspectiva en medio del disparo. El resultado es una exposición múltiple entre las fotografías.

Fotos cogidas de Nicolas Ruel

Ruel viajó a ciudades como Londres, Nueva York y París para su proyecto “8 segundos”. En repetidas ocasiones las fotografías de la ciudad cuentan con conocidos puertos, terminales y carreteras, ¡que a la vez que significan puntos de transición y son sus sitios favoritos para tomar fotos!

Fotos cogidas de Nicolas Ruel

Generalmente tendemos a tratar los movimientos involuntarios y bruscos durante la exposición como errores. Sin embargo, hay pequeños accidentes considerados como una nueva perspectiva que debemos tener en cuenta y que debemos buscar como artistas. Por supuesto, como lomógrafos, somos libres de comprometernos con todas las cosas arriesgadas relacionadas con la fotografía. ¡Así que vamos a crear un nuevo camino (inestable quizás) con nuestros experimentos!

La información de este artículo es de Nicolas Ruel y Slash.

written by heiwa on 2013-01-27 in #news #fotografo #arte #largas-exposiciones #viajar #editorial-series #ciudades #exposiciones-multiples
translated by someeuphoria

2 Comentarios

  1. analemma
    analemma ·

    WOW!!!!! me encantan las fotos!!!! intentaré probar el truco de los 8 segundos, sin duda una idea y unos resultados muy interesantes

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Unas fotos muy interesantes!!!

More Interesting Articles