La Técnica de Pantalla Negra para dobles

1

Todo el mundo conoce el método de pantalla azul (croma) usado en cine y fotografía para obtener diferentes sujetos en una foto, como por ejemplo una persona con un fondo determinado. Este método puede usarse no solo digitalmente sino que también en fotografía analógica. No tengo un nombre para ello pero he decidido llamarla la Técnica de Pantalla Negra.

He usado este método para retratos en los que quiero poner una persona en un lugar que visité o soñé. Debería parecer una memoria, o algo que leíste en un libro, o pensado mientras dormías.

Primero, tomé las fotos de paisajes o animales y, otras cosas y situaciones distintas. No importa si esta foto es tomada primero o no, pero para los mejores resultados, debe de estar un poco subexpuesta — de esta manera, los colores son más oscuros y aún tienes suficiente emulsión para la segunda exposición.

Luego, en la misma película, tomé fotos de una persona con un fondo negro. Para esto compré una tela negra de 2×1.5×3 m y la puse en la pared, en el sofá y en el suelo.

Para unos resultados óptimos, usa un flash. Esto resaltará la cara y la figura y hará que la persona predomine por encima del segundo motivo. Aunque, por supuesto, tienes varias opciones como una lámpara de luz fuerte o simplemente la luz del sol que es siempre la mejor luz.

Aquí puedes ver algunas fotos de doble exposición:

Puedes obtener un resultado interesante si dos personas son expuestas en una misma película intercambiándola, como hice yo con una chica de París. Puedes ver estas fotos en mi álbum

¡Pruébalo y disfruta de los resultados! Ya verás que te sorprenderá y será una experiencia maravillosa.

Si quieres ver más fotos puedes visitar mi website en donde publico mis mejores resultados fotográficos.

written by krisko1210 on 2013-02-20 in #gear #tipster

One Comment

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Buena! Yo me compré el otro día una pedaaaaaazooooooo de tela negra así que ya puedo probar :).

More Interesting Articles

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #events
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • Lomopeli: sofá - manta - palomitas

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-21 in #news
    Lomopeli: sofá - manta - palomitas

    No hay mejor plan para el finde que correr las cortinas y ver una buena película relacionada con fotografía en el sofá de casa. Aquí nuestra recomendación de la semana:

    2
  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2