La Técnica de Pantalla Negra para dobles

2013-02-20 1

Todo el mundo conoce el método de pantalla azul (croma) usado en cine y fotografía para obtener diferentes sujetos en una foto, como por ejemplo una persona con un fondo determinado. Este método puede usarse no solo digitalmente sino que también en fotografía analógica. No tengo un nombre para ello pero he decidido llamarla la Técnica de Pantalla Negra.

He usado este método para retratos en los que quiero poner una persona en un lugar que visité o soñé. Debería parecer una memoria, o algo que leíste en un libro, o pensado mientras dormías.

Primero, tomé las fotos de paisajes o animales y, otras cosas y situaciones distintas. No importa si esta foto es tomada primero o no, pero para los mejores resultados, debe de estar un poco subexpuesta — de esta manera, los colores son más oscuros y aún tienes suficiente emulsión para la segunda exposición.

Luego, en la misma película, tomé fotos de una persona con un fondo negro. Para esto compré una tela negra de 2×1.5×3 m y la puse en la pared, en el sofá y en el suelo.

Para unos resultados óptimos, usa un flash. Esto resaltará la cara y la figura y hará que la persona predomine por encima del segundo motivo. Aunque, por supuesto, tienes varias opciones como una lámpara de luz fuerte o simplemente la luz del sol que es siempre la mejor luz.

Aquí puedes ver algunas fotos de doble exposición:

Puedes obtener un resultado interesante si dos personas son expuestas en una misma película intercambiándola, como hice yo con una chica de París. Puedes ver estas fotos en mi álbum

¡Pruébalo y disfruta de los resultados! Ya verás que te sorprenderá y será una experiencia maravillosa.

Si quieres ver más fotos puedes visitar mi website en donde publico mis mejores resultados fotográficos.

escrito por krisko1210 el 2013-02-20 #equipo #tutoriales #retrato #tipster #lomography #experimento #doble-exposicion #negro #dobles #tecnica #fondo #combinacion #tela-negra
traducido por tikismeekis

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Un Comentario

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Buena! Yo me compré el otro día una pedaaaaaazooooooo de tela negra así que ya puedo probar :).

Más artículos interesantes