Hecha la una para la otra: la LC-Wide y la película Lomography X-Pro Chrome 100 35mm

1

El efecto más impresionante que jamás haya visto en mis fotos es cuando he usado la película Lomography X-Pro Chrome 100 (35mm) y mi LC-Wide. Es la combinación que me ha dado las mejores dobles exposiciones. Y ahora el corazón de mi LC-Wide se ha roto porque la película no se produce más...

Credits: zipper

Esta historia de amor me recuerda un poco a Truly Madly Deeply, la película con Alan Rickman y Juliet Stevenson. Espero que veáis porqué después de leer.

Cada vez que he usado la película Lomography X-Pro Chrome 100 (35mm) por lo menos una de las fotos del rollo me ha parecido increíble. La foto de arriba es una de ellas. Cuando apreté el disparador para hacer una foto traviesa, no pensé que el resultado sería una foto con unas sombras fantásticas y cautivadoras.

Esta es la historia de amor de dos de mis cosas favoritas de Lomo.

Mi cámara LC-Wide conoció la película Chrome en la ciudad de Varsovia (un gran sitio para una primera cita).

Creo que una de las claves de un amor tan intenso fue el sol tan brillante en Varsovia.

Después se fueron de viaje juntas. Empezaron en Alemania, cerca de Liechtenstein; era la hora de llevar a cabo trucos nuevos y el elegido fue las dobles exposiciones y esto es lo que crearon:

Credits: zipper

La siguiente parada fueron los Países Bajos. No fue su mejor momento, para que su amor estuviera a tope se necesitaba sol y el invierno en Groningen es bastante oscuro.

Estaba bastante oscuro por entonces, pero aún así algunos elementos de la foto salieron bastante brillantes.

Tras el oscuro invierno era necesario estar al solecito, y los resultados con el mejor sol del mundo (el del trópico) no podrían haber sido mejores, ¡menudo clímax para un último encuentro!

Credits: zipper

Desgraciadamente, la película Lomography X-Pro Chrome se ha parado de fabricar. ¿Significa eso el final de una bonita historia de amor? Pues… ¡no! No sé porqué, pero tras haber usado la película Lomography X-Pro Chrome solo un par de veces, decidí hacer un pedido grande de este tipo de carretes. Hay por lo menos unos 10 carretes ansiando conocer a la LC-Wide y hacer cosas maravillosas juntas. Será también el momento para que la LC-Wide aprenda a decir adiós a la película Lomography X-Pro Chrome, como Juliet Stevenson en Truly, Madly, Deeply.

Puedo asegurar que será un largo y triste adiós…

written by zipper on 2013-04-29 in #lifestyle

One Comment

  1. nubesdecolores
    nubesdecolores ·

    Eiii, fantásticas fotos!!! :)

More Interesting Articles

  • La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    written by yopanic on 2014-03-19 in #lifestyle
    La combinación perfecta: Redscale XR 50-200 y la clásica LC-A

    Quizá sólo hay una razón técnica tras la 'combinación perfecta', o puede que sea también, ese sentimiento romántico que se produce cuando se unen una vieja cámara con una película invertida, lo que da lugar al efecto redscale. En cualquier caso, algunas de las mejores fotos que he tomado han nacido fruto de este matrimonio: mi clásica LC-A y la película Lomography Redscale XR 50-200.

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    written by carlos_rc on 2014-10-21 in #World #locations
    Villa Epecuén, La Ciudad Perdida

    Un frío dia de Agosto, tomé mi Lomo LC-A+, Nikon FM y la Canon EOS 500, varios rollos de Lomogrpahy Earl Grey 100 y Kodak Vision 250D. El viaje a Villa Epecuén es de aproximadamente 550 kilómetros desde mi casa en Buenos Aires.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1