El mejor uso de tus películas

2013-02-12 2

Algunos consejos sobre qué películas utilizar y las mejores condiciones para ello.

Credits: suizidekid

Hola, si eres un Lomoadicto como yo y quieres hacer fotos siempre que puedas pero no sabes qué película utilizar en determinadas ocasiones, aquí van algunos consejos:

1.) Película Diapositiva (Proceso cruzado):

La película diapositiva funciona bien siempre que haya mucha luz y un cielo azul y a lo mejor con alguna que otra nube. Lo más importante que debes tener en cuenta en el proceso cruzado de la película diapositiva es que sólo el color va a ser el que cambie, así que obtendrás un efecto mayor si fotografías algo colorido frente a una calle con paredes grisáceas.

También tendrás buenos resultados si fotografías al atardecer, ¡conseguirás un aire surrealista de ensueño!

Credits: suizidekid

También puedes conseguir en tus fotografías una atmósfera más marcada si eliges la película diapositiva adecuada. Por ejemplo, durante el otoño prueba la Fuji Velvia 100 para conseguir tonos más rojizos y pardos.

Credits: suizidekid

En primavera por ejemplo, puedes utilizar la Lomography X-Pro Slide 200 para conseguir una imagen más fresca y realzar los colores intensos primaverales.

Credits: suizidekid

¡Me encanta fotografíar siluetas con diferentes películas diapositivas porque así obtengo un efecto dramático y los colores son geniales!

Credits: suizidekid

2.) Película Negativo

La película clásica por excelencia. Nunca fallarás con una película de negativo, pero tampoco conseguirás esos efectos coloristas que tiene el efecto cruzado de las películas diapositivas. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que prefiero hacer fotos con una buena película de negativo, como imágenes de bosques o en la nieve.

Comparada con la de diapositiva, la película de negativo tiene un rango mucho más grande de ISO disponible. Así que, si el tiempo es malo, simplemente utiliza un ISO 400 o incluso un ISO 800. Lo mismo se aplica a fotografías en interior sin flash.

La película negativo es genial para retratos porque consigues el tono de la piel real. Utilizar el proceso cruzado en diapositiva, si no se es cuidadoso, puede hacer que la foto parezca sacada de otro mundo… ¡a menos que eso sea lo que quieras conseguir!

Credits: suizidekid

3.)Película en Blanco y Negro

Me encanta la película en Blanco y Negro porque la puedes utilizar con cualquier tipo de climatología. Pongamos que estás en un Noviembre frío, un día gris y sin nada de sol…es la ocasión perfecta para utilizar una película B/N como la Lomography Lady Grey y obtener muy buenos resultados.Sería un desperdicio utilizar una de diapositiva y probablemente saldrían fotos subexpuestas.

Ahora digamos que es Julio y tenemos un día muy soleado. Aquí podríamos utilizar el Lomography Earl Grey y obtener una imagen muy diferente con colores super contrastados.

Mi película favorita es la Ilford Xp2 400. Se utiliza el proceso C-41, pero es más barata para revelar que otras películas de B/N y es una película muy buena en todos los aspectos.

Credits: suizidekid

4.) Película Redscale

Puedes hacer muchísimas cosas con una película Redscale. Es muy versátil y lo bueno que tiene es que la puedes utilizar tanto si es un día muy soleado como si está totalmente nublado. Además, puedes conseguir diferentes efectos sólo cambiando el ISO. Aquí tienes algunos ejemplos:

Día de verano soleado con algunas nubes utilizando 200 ISO
Un bonito día otoñal utilizando 100 ISO
Un bonito día otoñal utilizando 50 ISO
Día nublado utilizando 50 ISO
Día de invierno muy nublado utilizando 100 ISO

escrito por suizidekid el 2013-02-12 #equipo #tutoriales #iso #diapositiva #pelicula #negativo #silueta #atardecer #primavera #retrato #b-n #otono #tipster #blanco-y-negro
traducido por marta1901

2 Comentarios

  1. marta1901
    marta1901 ·

    @penumbras ahora lo tienes en español! lo traduje entre otras cosas para ti! que lo vas a encontrar súper útil! :)

  2. penumbras
    penumbras ·

    muchas gracias por la traducción, @marta1901! y gracias por los avisos :)

Más artículos interesantes

  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

    2016-05-17
  • Tipster Olympus PEN EES-2

    escrito por Lomography el 2016-08-26
    Tipster Olympus PEN EES-2

    El miembro de la comunidad Javier Martínez - @fedpoi - ha compartido con nosotros este fantástico artículo con consejos sobre como usar la cámara Olympus Pen EES-2. ¡Ahora te toca a ti! Sigue sus consejos y comparte tus fotos con nosotros.

    2016-08-26
  • Crudo y analógico: Amir Kuckovic sobre fotografiar mujeres y naturaleza

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-15 #gente
    Crudo y analógico: Amir Kuckovic sobre fotografiar mujeres y naturaleza

    Lo bello para algunos, puede no serlo para otros. Cuando uno habla de arte y belleza, las mujeres siempre salen en la conversación, ya que siempre han sido las musas de inumerables artístas. El fotógrafo Amir Kuckovic crea retratos de mujers en su estado más puro -- contral el resplandor natural.

    2016-07-15 1
  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ El Toro

    Diana F+ El Toro

    La Diana F+ El Toro es una edición especial camaleónica y fuerte como un toro. Pero como siempre nos enamora con su faceta suave y ensoñadora.

  • Rob Detoyato: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-29 #gente
    Rob Detoyato: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. Hoy, es el fotógrafo de Lomography quien comparte todo sobre sus objetos esenciales del día a día con nosotros.

    2016-07-29 1
  • Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Takeshi Suga

    escrito por Lomography el 2016-05-04 #news #equipo
    Primeras Impresiones con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Takeshi Suga

    ¿Cómo de bien se adapta la nueva lente de Lomography a la noche y los exteriores? El fotógrafo musical Takeshi Suga nos cuenta todo sobre ello.

    2016-05-04
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • ¡Llamada para construir el nuevo LomoWall de Barcelona!

    escrito por linuxbcn el 2016-11-08 #news
    ¡Llamada para construir el nuevo LomoWall de Barcelona!

    ¿Has oído las notícias? ¡Estamos preparando algo muy especial en la nueva Lomography Embassy Barcelona! Es por eso que estamos buscando tus mejores fotos de Barcelona para la construcción de un nuevo LomoWall en la embajada de la ciudad condal. ¡Animate envía tus fotos!

    2016-11-08 5
  • La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-07-15 #gente
    La máxima de la luz en la fotografía alternativa: Luminogramas de Michael Jackson

    Phōtosgraphé, que significa "dibujar con luz", es una de las mejores definiciones para la fotografía. Sin embargo, el fotógrafo británico Micheal Jackson lleva la fotografía alternativa a otro nivel de maestría con sus luminogramas.

    2016-07-15 1
  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Presentando la Nueva Película de Largometraje Lomography X-Pro 16mm

    escrito por Lomography el 2016-05-13 #equipo #news #vídeos
    Presentando la Nueva Película de Largometraje Lomography X-Pro 16mm

    ¡Estamos encantados de anunciar la llegada de la nueva y exclusiva incorporación a la familia de películas de largometraje de Lomography para cinematógrafos experimentales! La Película Lomography X-Pro 16mm está disponible ahora en cantidades limitadas en nuestra Tienda Online y en las Gallery Stores de todo el mundo.

    2016-05-13
  • Primeras impresiones de la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens: Daniel Schaefer

    escrito por Lomography el 2016-04-11 #news #equipo
    Primeras impresiones de la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens: Daniel Schaefer

    La lente historica con tendencias urbanas. Hemos hablado con el talentoso y prolífico fotógrafo Daniel Schaefer para que puebe las funciones versátiles de la Daguerreotype Art Lens.

    2016-04-11
  • Ofertas exclusivas para el Film Photography Day 2016

    escrito por shhquiet el 2016-04-13 #news
    Ofertas exclusivas para el Film Photography Day 2016

    ¡Es ya el 4º año que celebramos el Film Photography Day! Aparte de las fantásticas fiestas, workshops y actividades que hemos preparado para ti, también tendremos ofertas exclusivas en productos de Lomography seleccionados. ¡Válidas online y en las Gallery Stores hasta el 17 de abril!

    2016-04-13 1