¿Película de 35 mm en tu Belair?

1

Si ¡es posible! ¡En este truco te enseño como!

Lo primero que probé fue con un trozo de papel, lo pegué en un carrete de 120 mm vacío, cuantos clicks tenía dar para que no tener fotos superpuestas. Hay alrededor de 90 clicks, unas cuatro vueltas y media. Orientándome con la ranura superior.

A medida que avanzaba la película, menos vuelta tenía que dar. De hecho, la película está cada vez más grande. Por lo tanto, más película está enrollada.

Pero ahora ¡comencemos por el principio!

Primero, corté un pequeño trozo de espuma que coloqué en la apertura del contador de fotos.

Luego pegué un trozo de plástico negro con cinta (mejor si es negra) sobre la espuma y el contador.

Para tapar el segundo agujero corté una pieza más grande de plástico negro.


Llegó el momento de cargar la cámara. Primero, corté dos trozos más gruesos de espuma para posicionar el carrete en el centro. Después pegué el principio de la película al canutillo de medio formato para luego, colocarlo en la Belair. Cerrar la tapa y ¡a por ello!

El propósito de conseguir el encuadre correcto es difícil y por supuesto también se superpondrán algunos resultados. Es lo que tienen los experimentos analógicos.

Aquí encontrarás al fin los mejores resultados:

Credits: pearlgirl77

El resto del carrete puedes verlo en mi Home.

written by pearlgirl77 on 2013-02-15 in #gear #tipster

One Comment

  1. liquorice
    liquorice ·

    ¡Hala! Son súper-hiper-panorámicas. ¡Me encanta!

More Interesting Articles

  • LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-28 in #events
    LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    ¿Ha llegado a tus manos tu primera cámara lomográfica?¿Quieres conocerla a fondo y aprender todos sus trucos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este es tu taller. Saldrás de aquí sabiendo TODO sobre tu cámara favorita, puesto que puedes elegir la que más te guste.

    5
  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    Puede ser pequeña, pero la Diana Baby es tan buena como sus hermanas mayores: la Diana F+ y la Diana Mini. Tómate tu tiempo para ver este vídeo tutorial y descubre cómo cargar película de 110 en la Diana Baby.

  • Un bocado de realidad con el Fuji Reala 100 35mm

    written by susielomovitz on 2014-04-03 in #reviews
    Un bocado de realidad con el Fuji Reala 100 35mm

    A los lomógrafos nos encantan los colores saturados, los revelado cruzados y toda la intensidad posible en nuestras fotos. Pero de vez en cuando viene bien tomar un respiro y capturar la realidad tal como es. Para esos casos te recomiendo la película Fuji Reala 100 35mm.

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-15 in #lifestyle
    ¿Quieres mejorar tu técnica Lomográfica?

    Te damos una magnífica idea. Si tienes una de nuestras cámaras Lomográficas y quieres mejorar tus resultados... ¡¡Este es tu artículo!! Comparte con nosotros tu lomografía que menos te guste y nosotros te daremos los mejores consejos para mejorarla.

  • 1ª Lomotaller: ¡No Tengo Ni Idea del 2015!

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-02 in #events
    1ª Lomotaller: ¡No Tengo Ni Idea del 2015!

    ¿Te han regalado una cámara Lomográfica estas Navidades? ¡¡Estás de suerte!! Si presentas tu garantía, tienes un 50% de DESCUENTO en este taller.

  • Review + Galería. Sofisticación analógica: Película Lomography Earl Grey B&W 100 ISO 35mm

    written by lomographyembassyspain on 2014-08-14 in #reviews
    Review + Galería. Sofisticación analógica: Película Lomography Earl Grey B&W 100 ISO 35mm

    ¿Conoces ya la Película Película Blanco y Negro Lomography Earl Grey ISO 100 para cámaras de 35mm? Lo mejor es cargarla en tu cámara preferida y dispararla, pero en este review te presentamos una antesala de lo que vas a expirementar.

    1
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Haz un Splitzer para tu cámara Belair X 6-12

    written by simonesavo on 2014-07-21 in #gear #tipster
    Haz un Splitzer para tu cámara Belair X 6-12

    ¿Tienes una clara tendencia a disparar dobles exposiciones? Si es así, estos sencillos consejos para lograr un efecto Splitzer con tu Belair te van a gustar.

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    written by bohlera on 2014-04-02 in #lifestyle
    Viendo las cosas en monocromo: película Blanco & Negro y la Belair

    Una de las mejores cosas de la fotografía analógica es ser capaz de cambiar la forma de ver el mundo real. Realizar un proceso cruzado te dará cambios extremos de color. Usar película en blanco y negro también te permite cambiar la forma en que se ven las cosas. Descubre algunas fotografías en blanco y negro tomadas con la Belair X 6-12 después del salto.

  • Lomotaller LOW COST

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-11 in #events
    Lomotaller LOW COST

    ¿ Eres de los que ya están ahorrando para el jamón de estas Navidades? ¿Eres estudiante y tienes que gastar tu dinero en fotocopias?¿Y eres de los que quieren conocer todos los trucos de las cámaras lomográficas?Entonces, ¡este es tu taller!