¿Película de 35 mm en tu Belair?

1

Si ¡es posible! ¡En este truco te enseño como!

Lo primero que probé fue con un trozo de papel, lo pegué en un carrete de 120 mm vacío, cuantos clicks tenía dar para que no tener fotos superpuestas. Hay alrededor de 90 clicks, unas cuatro vueltas y media. Orientándome con la ranura superior.

A medida que avanzaba la película, menos vuelta tenía que dar. De hecho, la película está cada vez más grande. Por lo tanto, más película está enrollada.

Pero ahora ¡comencemos por el principio!

Primero, corté un pequeño trozo de espuma que coloqué en la apertura del contador de fotos.

Luego pegué un trozo de plástico negro con cinta (mejor si es negra) sobre la espuma y el contador.

Para tapar el segundo agujero corté una pieza más grande de plástico negro.

Llegó el momento de cargar la cámara. Primero, corté dos trozos más gruesos de espuma para posicionar el carrete en el centro. Después pegué el principio de la película al canutillo de medio formato para luego, colocarlo en la Belair. Cerrar la tapa y ¡a por ello!

El propósito de conseguir el encuadre correcto es difícil y por supuesto también se superpondrán algunos resultados. Es lo que tienen los experimentos analógicos.

Aquí encontrarás al fin los mejores resultados:

Credits: pearlgirl77

El resto del carrete puedes verlo en mi Home.

escrito por pearlgirl77 el 2013-02-15 #equipo #tutoriales #camara #formato-medio #modificacion #tipster #35mm #pequeno #modificar-camara #truco #kb #belair
traducido por missnothing

Un Comentario

  1. liquorice
    liquorice ·

    ¡Hala! Son súper-hiper-panorámicas. ¡Me encanta!

Más artículos interesantes

  • Nuevo Taller Blanco y Negro + Revelado en Madrid y Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-10-23 #news #gente
    Nuevo Taller Blanco y Negro + Revelado en Madrid y Barcelona

    Si eres un amante de la fotografía en blanco y negro y el revelado siempre ha llamado tu atención, entonces este taller es para ti.

    2
  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

  • Mi día sin coches en Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-10-30 #news #gente
    Mi día sin coches en Barcelona

    ¿Qué harías si un día te despiertas y en esa tan habitaba y ruidosa ciudad en la que vives desaparecieran todos los coche por las calles? De seguro que tu también lo disfrutarías.

  • Novedades de la Tienda

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    1
  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

  • Únete a la comunidad de fotógrafos analógicos y participa de este genial Fotowalk en Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-11-05 #news #gente
    Únete a la comunidad de fotógrafos analógicos y participa de este genial Fotowalk en Barcelona

    ¿Te apetece compartir tu amor por la fotografía analógica con más gente? Pues qué mejor que unirte al Fotowalk que se realizará el día Sábado 14 de Noviembre en el Parc de la Ciutadella, Barcelona. Si quieres más información continúa leyendo.

  • Novedades de la Tienda

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    escrito por lomographyspain el 2015-11-04 #news #gente
    Y comienza Movember, ¡el mes más bigotudo del año!

    Cada año en Noviembre, Movember es el responsable del brote de bigotes en las caras de miles de hombres alrededor del planeta. ¿Pero sabías que hay una buena causa benéfica detrás de esta curiosa iniciativa? Sigue leyendo si quieres saber más de esta campaña y cómo ayudar.

  • Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-17 #equipo #gente
    Nour Matroud: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. En esta nueva serie, le pedimos a tus fotógrafos y Lomógrafos favoritos que nos cuenten sus secretos a través de sus objetos personales. Empezamos con nuestra compañera de Marketing y Distribución para lanzar esta serie.

  • Novedades de la Tienda

    ¡Vuelven las ofertas especiales!

    ¡Vuelven las ofertas especiales!

    ¡Por fin vuelven las ofertas de Lomography para España! Queremos celebrar este regreso empezando con la oferta SPINANDWIN : compra tu cámara Spinner 360º y llévate un Motorizador gratis! Esta oferta está disponible hasta el 25 de Abril. ¿A qué estás esperando? ¡Saca tu nueva Spinner 360º a dar una vuelta!

  • Daniele Bartoli: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-05-24 #gente
    Daniele Bartoli: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. Aún así, hemos conseguido convencer a Daniele Bartoli, Online Manager de Lomography Italia, que nos enseñe lo que necesita en su día a día.

  • Retratando con la lente Petzval

    escrito por lomographyspain el 2015-11-02 #news #gente
    Retratando con la lente Petzval

    ¿Te interesa saber cómo se comporta la lente artística Lomography Petzval? A continuación te dejo mis impresiones de esta original lente para que tú también comiences a hacerte una idea de lo que puedes lograr con ella.

    2
  • ¡Anímate a fotografiar escaparates!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-09 #news #gente
    ¡Anímate a fotografiar escaparates!

    ¿Quién dijo que la fotografía solo trata de paisajes y retratos? En nuestro entorno hay infinitas posibilidades de inspiración. Hoy te hablaremos de una de ellas que posiblemente no estaban en tu lista de “cosas más fotografiadas”.