Un review sobre la polifacética película Provia 400X caducada

2014-03-26

Es exploradora de día, cazadora de noche. Provia 400X, una película diapositiva con poder que lo hace todo.

Credits: an_lai_drew

Hace tres meses conseguí algunos rollos caducados de Provia 400X de un fotógrafo local. Al principio solo la expuse con Olympus Trip 35 y más recientemente con La Sardina (mi cámara analógica preferida de todos los tiempos).

Aunque no produce ese contraste extremo, ese tono saturado que producen otras películas positivas, estoy totalmente sorprendido con su versatilidad. Sigue leyendo y conocerás el porqué.

Me encanta como interactúa con la luz solar, no importa que el día sea nublado o soleado. Si sale el sol, la química produce unos tonos muy relajantes. Le dan una sensación de paz a las fotos.

Credits: an_lai_drew

A diferencia de su hermana de ISO 100, la Provia 400X ha sacrificado el fuerte contraste y los colores vibrantes por un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. Estoy extremadamente satisfecho con los resultados obtenidos en las siguientes fotos. No hay luces que escapen de su escrutinio en el momento que el disparador hace clic.

Credits: an_lai_drew

A pesar de su rápida velocidad, su generosidad permite realizar dobles exposiciones y conseguir muy buenos resultados.

Credits: an_lai_drew

Rebajé el nivel de exposición del flash para que mis amigos no perdieran sus narices debido a la sobre-exposición. Mirad estos retratos, ¡No me digáis que mis amigos no son guapos a pesar de sus extrañas expresiones! XD

Credits: an_lai_drew

Es una película polifacética que da muy buenos resultados en todo momento. Si te aburres de los colores fuertes que producen las películas positivas, ¿Por qué no coger un rollo de Provia 400X en la tienda más cercana para refrescarte un poco? ¡Pruébala y te encantará!

escrito por an_lai_drew el 2014-03-26 #equipo #400x #pelicula #caducada #provia #review #diapositiva
traducido por alaitzoleaga

Más artículos interesantes

  • New York, Color City 2015

    escrito por lomographyspain el 2015-10-01 #news #gente
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

    2015-10-01
  • Rob Detoyato: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-29 #gente
    Rob Detoyato: ¿Qué llevas en el bolso?

    Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. Hoy, es el fotógrafo de Lomography quien comparte todo sobre sus objetos esenciales del día a día con nosotros.

    2016-07-29 1
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 2
  • Novedades de la Tienda

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    escrito por Lomography France el 2016-05-19 #gente
    Lomo'Amigo Oulpiana Tsiatsiou: Un Momento con la Lomo'Instant Wide

    La estudiante de diseño gráfico y fotógrafa aficionada Oulpiana Tsiatsiou es nuestra nueva LomoAmiga. Estaba buscando una cámara que le diese un toque vintage a sus fotos, ¡y lo encontró con la Lomo'Instant Wide!

    2016-05-19
  • Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    escrito por lomographyspain el 2015-10-15 #news #gente
    Mi primera experiencia con la lente Lomography Petzval

    Tenía mucha curiosidad por ver en la práctica cómo era esta lente tan maravillosa de la que todo el mundo habla. Así que decidí dar un paseo con mi hermana por el parque para averiguar por mi misma qué es lo que esconde esta curiosa lente retro.

    2015-10-15
  • ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    escrito por lomographyspain el 2015-09-30 #news #gente
    ¡A romper con los cánones de belleza! Caras deformadas en 3,2,1..

    Rostros deformados y expresiones graciosísimas es el resultado que logró un artista lituano con su último experimento. Una agradable experiencia que sacó más de una carcajada a sus participantes y por qué no decirlo, a todos nosotros los espectadores.

    2015-09-30 1
  • Novedades de la Tienda

    Spinner 360° Leather Edition

    Spinner 360° Leather Edition

    Esta edición especial de la Spinner está vestida en piel Italiana y va a revolucionar la manera de hacer panorámicas. ¡Con su mecanismo único y su elegante look, captura todo tu alrededor con estilo!

  • ¡Feliz Día Mundial de la Fotografía!

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-08-19
    ¡Feliz Día Mundial de la Fotografía!

    Hoy se celebra el día mundial de la fotografía ¡y lo queremos celebrar con vosotros! ¿Estáis listos Lomógrafos? ¡Aquí va una selección de vuestras mejores fotos!

    2016-08-19
  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Novedades de la Tienda

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    Adaptador de Lente Nikon F-NEX

    ¡Permite que tu lente artística Petzval & Daguerreotype con monturas para Nikon se adapte a cualquier montura NEX de cámara!

  • Mi día sin coches en Barcelona

    escrito por lomographyspain el 2015-10-30 #news #gente
    Mi día sin coches en Barcelona

    ¿Qué harías si un día te despiertas y en esa tan habitaba y ruidosa ciudad en la que vives desaparecieran todos los coche por las calles? De seguro que tu también lo disfrutarías.

    2015-10-30
  • Retratos urbanos con la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-11 #news #equipo
    Retratos urbanos con la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

    ¿Quieres ver más de lo que puede hacer la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens? Aquí tienes una muestra en entornos urbanos y todo en glorioso analógico.

    2016-04-11
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1