Combinación perfecta: La Sardina y película Rollei Redbird

2013-05-04

Permitidme que os hable de una pareja analógica que sólo podría imaginar en mis sueños.

Credits: edenhovenga

Cuando adquirí mi película Rollei Redbird y mi cámara La Sardina, creo que no fui lo suficientemente efusivo de como debiera haber sido …

Compré la cámara como parte de un lote hace ya unos meses, y debo confesar que, a primera vista, no me interesé en absoluto por ella. No ocurrió lo mismo con la Superheadz Wide & Slim y la Diana Mini que vinieron con ella, pero comencé a usarla de todos modos.

Y tengo que reconocer que no me esperaba que fuera a estar más satisfecho de una cámara. Para ser sincero, estoy seguro de haberla usado de forma equivocada. Creo que la ajusté en modo B por error y no le presté mucha a tención al enfoque … Fuese lo que fuese, espero que no cambie, porque las fotos que he conseguido han sido una pasada, como un sueño.

Credits: edenhovenga

Entonces, me encontré con un rollo de Rollei Redbird, una película que había decidido probar junto con la Rollei Nightbird, que me pareció mucho más atractiva entonces. Las fotos de este tipo de película que había visto hasta el momento, me parecieron mucho más vibrantes; comparándolas con las fotos del Redbird, que me dieron la impresión de estarmás cerca de los apacibles tonos sepia. De todas aquellas fotos de la película Redbird que eran suficientemente vibrantes, se inclinaban más al amarillo que al rojo. Pero me hice con unos rollos de las dos de todos modos.

Credits: edenhovenga

No podía estar más feliz. Rollei Redbird me dió una gran variedad de tonos desde amarillos y naranjas a preciosos rosas y rojos. Todo esto, combinado con mi naturaleza soñadora de La Sardina, era como estar, de repente, en el cielo.

Me he guardado mi último rollo de Redbird para un paseillo este fin de semana a lo largo de las montañas Blue Ridge y cuando llegue Marzo, y la película esté de nuevo en stock, volveré a hacerme con unos cuantos rollos.

¡Preparaos a navegar en alta mar con nuestra nueva colección de La Sardina !
Estas cámaras de 35 mm están equipadas con un objetivo gran angular espectacular, con capacidad de múltiples exposiciones y una ruedecilla para el rebobinado — todo que necesita para aventuras llenas de diversión y empapadas de emoción. ¡Consigue tu propia cámara La Sardina ahora!

escrito por edenhovenga el 2013-05-04 #pelicula #rollei-redbird #perfect-combination #lifestyle #february #combinacion-perfecta #lomografia #film #requested-post #lomography #la-sardina #febrero #analogue-lifestyle
traducido por jaalvarez

Más artículos interesantes

  • ¡Anímate a fotografiar escaparates!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-09 #news #gente
    ¡Anímate a fotografiar escaparates!

    ¿Quién dijo que la fotografía solo trata de paisajes y retratos? En nuestro entorno hay infinitas posibilidades de inspiración. Hoy te hablaremos de una de ellas que posiblemente no estaban en tu lista de “cosas más fotografiadas”.

    2015-10-09
  • ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    escrito por lomographyspain el 2015-10-05 #news #gente
    ¡Te reto a que comiences a experimentar con el revelado!

    Siempre he tenido la curiosidad de querer probar revelar mis propias fotos, pero nunca me había atrevido, ¡Hasta ahora! Y es que por esas cosas de la vida justo se me cruzó en mi camino una fantástica ayuda que seguro se convertirá en un gran amigo de ahora en adelante.

    2015-10-05 1
  • Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-21 #gente
    Kamila K Stanley: ¿Qué llevas en el bolso?

    Se podría decir que mostrar lo que contiene un bolso es como mostrar los rincones más profundos de tu alma. Pero a la fotógrafa y artista Kamila K Stanley no pareció importarle mucho cuando le preguntamos si podía compartir con nosotros lo que era indispensable para ella en su día a día.

    2016-07-21 1
  • Novedades de la Tienda

    Lomo Temporary Tattoos

    Lomo Temporary Tattoos

    Experimenta un tatuaje temporário con temas analógicos.

  • Emily Soto: En el Estudio con la Lente Artística Daguerreotype Achromat

    escrito por Lomography el 2016-05-31 #equipo #news #gente
    Emily Soto: En el Estudio con la Lente Artística Daguerreotype Achromat

    Se conoce a la fotógrafa de moda Emily Soto por sus retratos de ensueño y elegantes, así que pensamos que era la candidata perfecta para probar la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64. Nos ha contado su experiencia en esta entrevista.

    2016-05-31
  • Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    escrito por Eunice Abique el 2016-06-23
    Momentos Lomo LC-A (Parte 2)

    Con el paso de los años la LC-A se ha convertido en el testigo silencioso de momentos memorables. Una gran compañera en eventos clave de la vida. La que guarda todos esos emocionantes recuerdos. Por sus 32 años, lomógrafos de alrededor del mundo comparten cómo esta maravilla analógica se ha convertido en parte de su propia historia.

    2016-06-23 1
  • Retratos urbanos con la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

    escrito por Lomography el 2016-04-11 #news #equipo
    Retratos urbanos con la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

    ¿Quieres ver más de lo que puede hacer la Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens? Aquí tienes una muestra en entornos urbanos y todo en glorioso analógico.

    2016-04-11
  • Novedades de la Tienda

    Holga CFN 120 Green

    Holga CFN 120 Green

    La Holga CFN 120 Verde viene con la misma lente de plástico, especialidad de las cámaras Holga.

  • Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    escrito por lomographysoholondon el 2016-08-16 #news #tutoriales
    Haciendo solargrafías con Leicester Lo-Fi Photography

    El Leicester Lo-Fi Photography es un colectivo del Reino Unido que suele hacer talleres de fotografía analógica, tienen un espacio de exhibición y su propio espacio de cuarto oscuro. En esta nueva serie nos dan una guía paso a paso de como crear solargrafías.

    2016-08-16
  • ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    escrito por lomographyspain el 2015-12-23 #gente
    ¡Ya está aquí la nueva galería de Luces de Navidad!

    Llega la navidad y las calles se decoran con unas luces muy fotogénicas. Hoy presentamos una galería que esperamos te sirva de inspiración para que hagas las fotos más bonitas en estas fiestas. ¡Luces de colores brillan a nuestro alrededor!

    2015-12-23
  • Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    escrito por lomographymagazine el 2016-07-12 #equipo
    Lomopedia: Lente Industar 26M 50mm

    Volvemos a lanzar la serie Lomopedia – el sitio donde encontrarás información sobre qué es qué en cuanto a cámaras, lentes y películas que te puedas encontrar. Para este retorno de sección, echamos un vistazo a la sencilla pero fiable lente Industar 26M 50mm.

    2016-07-12
  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • New York, Color City 2015

    escrito por lomographyspain el 2015-10-01 #news #gente
    New York, Color City 2015

    El lomógrafo Quique Guerrero, amante de lo analógico y un adicto a disparar a todo lo que se mueva, nos sorprende una vez más con su último trabajo. Esta vez vuelve a su ciudad fetiche, New York, cargando con su fiel amiga la Lomo LCA+ y películas Lomography Negativo Color 400. Revisa el resultado de este viaje y sus impresiones sobre este mágico lugar a continuación.

    2015-10-01
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    1
  • Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    escrito por Lomography el 2016-08-31 #equipo #news #vídeos
    Presentando tu Inspiración Diaria: la Lomo’Instant Automat

    ¡Por fin está aquí! Hemos vuelto a Kickstarter para traerte una cámara instantánea diferente a cualquier otra. Totalmente automática, con características creativas y súper fácil de usar, la Lomo’Instant Automat se ajusta automáticamente para sacar fotos perfectamente expuestas, en primer plano y en el fondo, del amanecer al anochecer.

    2016-08-31 1