Todo lo que sé acerca de la fotografía me lo enseñó mi gato

Lee este artículo que explica cómo hacer fotografías a mi gato me dio la inspiración y buenas lecciones sobre la fotografía analógica.

Cuando empecé a hacer fotos con mi primera cámara, una Holga 120CFN no sabía lo que estaba haciendo. Todo lo que sé ahora de Lomography, lo aprendí por hacer fotos de mi gato.

He aprendido a enfocar:

Aprendí acerca de las sombras:

Aprendí cosas sobre las 3D:

Aprendí sobre las entradas de luz, y las múltiples exposiciones:

Aprendí lo que era la profundidad de campo:

Aprendí sobre la ojo de pez:

Aprendí acerca del flash:

Aprendí sobre el redscale:

Y finalmente, aprendí a hacer una toma que implicó al gato, pero no era solo el gato.

Creo que mi gato me ha enseñado a correr riesgos y crecer como fotógrafo. Mi gatito creció, al igual que mis habilidades fotográficas.

Si alguna vez te lo has preguntado, su nombre es Olive.

written by 0live on 2013-03-06 in #lifestyle #kitten #kitty #lesson #learning #photography #cat #analogue-lifestyle #lomography
translated by antea

More Interesting Articles

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

    1
  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • Shop News

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Cámara de verano: ¿Qué es la regla Sunny 16?

    written by dopa on 2014-09-07 in #gear #tipster
    Cámara de verano: ¿Qué es la regla Sunny 16?

    Como fotógrafo analógico, probablemente ya has escuchado a alguien hablar sobre de la regla "sunny 16" para determinar la velocidad de obturación y la abertura correcta. Pero ¿de qué se trata esto? Sigue leyendo y te lo diré.

    1
  • Lejía en negativos ya revelados

    written by neonlights on 2014-09-01 in #gear #tipster
    Lejía en negativos ya revelados

    Vamos a hacer un truco que aprendí manejando diversos agente corrosivos, como disolventes, lejía, detergente, vinagre, limón, alcohol, etc. Todos ellos tienen mayor o menor acción sobre los negativos, YA revelados, o sea sin el tema de la sopa, y es muy divertido, interesante y sorprendente observar sus resultados.

  • Hoy hablamos de: Surrealismo Fotográfico, ¡vas a alucinar!

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-23 in #news
    Hoy hablamos de: Surrealismo Fotográfico, ¡vas a alucinar!

    Cargadas de metáforas y juegos visiuales, sabemos que las fotografías de Hugh Kretschmer te van a encantar. Descubre el mejor surrealismo fotográfico en este artículo.

  • Shop News

    Lomo Temporary Tattoos

    Lomo Temporary Tattoos

    Experimenta un tatuaje temporário con temas analógicos.

  • La Fotografía LC-A+ Perfecta de La Comunidad

    written by Julien Matabuena on 2015-05-10 in #gear #news
    La Fotografía LC-A+ Perfecta de La Comunidad

    Descubre por qué muchos entusiastas analógicos son tan enamorado de este clásico lomográfico a través de estas imágenes maravillosas que hemos escogido de lo más popular de la comunidad (descubre también cómo puedes ganar piggies y tiener tus propias fotografías presentadas en la Tienda Online)

  • Hoy hablamos de: Paisajes nocturnos

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-24 in #news
    Hoy hablamos de: Paisajes nocturnos

    La búsqueda de un punto de vista diferente es lo que mantiene vivo a un fotógrafo. Y cuando esa otra manera de mirar se encuentra se producen trabajos tan fantásticos como este.

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Shop News

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #eventos
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    written by ninouchka on 2014-12-10 in #lifestyle
    Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    A principios de Noviembre me fui por primera vez a pasar 3 días a Madrid.Quería traerme recuerdos y fotografías únicas de lo que encontrara en la capital española, así que, decidí llevarme la lente Petzval para capturar este viaje tan especial con un precioso boukeh

  • #lomoinspiración: ¡Verano, quédate conmigo!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-30 in #lifestyle
    #lomoinspiración: ¡Verano, quédate conmigo!

    Como ya os avisamos la semana pasada, cada martes hablaremos de lo que más nos inspire: momentos analógicos, colores, pensamientos, inquietudes, todo lo que se nos pase por la mente. ¿Os atrevéis?