El Lápiz contra la Cámara de Ben Heine

¿Quieres darles un cambio de imagen a tus fotos? Todo lo que necesitas es papel y pluma.

Fotos de Ben Heine

Hace un par de semanas fue publicado el artículo “Dibujitos en trozos de película velados” que presenta imaginativas ilustraciónes en fotos por Dilşad Aladağ de Turquia. Una técnica similar pero un poco más radical fue empleada por el artista belga Ben Heine en su proyecto “El Lápiz contra la Cámara” y está haciendonos desear ser más hábiles dibujando.

Fotos por Ben Heine

Comenzado en 2010 “El Lápiz contra la Cámara” es la yuxtaposición de fotos y dibujos de Heine para representar una realidad alterna “llena de magia, ilusión, poesía y surrealismo” la mano de Heine siempre se ve interfiriendo en el cuadro que representa la relación entre el observador, el artista y la obra. Él dice que dibuja imágenes en blanco y negro y las posiciona sobre de fotos a color para mostrar las diferencias entre la verdad y la fición. ¡De nuevo, otro maravilloso proyecto analógico del cual nos gustaría ver más!

Visita Ben Heine para más información sobre el artista. Fuente Lost at E Minor.

¿Te gusta la ilustración? ¡Pues inspírate en tu cámara preferida y participa en el Concurso Lomo Arte: ¡Dibuja tus cámaras!! Podrás ganar una estupenda La Sardina DIY que luego podrás personalizar como tu quieras!

written by denisesanjose on 2013-02-12 in #lifestyle

More Interesting Articles

  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Etiquetas de asientos con carretes DIY

    written by cruzron on 2014-03-07 in #gear #tipster
    Etiquetas de asientos con carretes DIY

    ¿Quieres darle un toque de clase a tu siguiente fiesta y elevarla un par de niveles por encima del resto? ¡Aquí tienes la sofisticación que necesitas con estos indicadores de asientos hechos con carretes!

    1
  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Una revisión de la Lomo LC-A+. ¡Posiblemente la cámara compacta MÁS DIVERTIDA que hay!

    written by illegaltender on 2014-04-04 in #reviews
    Una revisión de la Lomo LC-A+. ¡Posiblemente la cámara compacta MÁS DIVERTIDA que hay!

    ¿Buscas una cámara compacta? ¿Quieres una que sea infinitamente divertida? ¡Deshazte del mundo digital y prueba la Lomo LC-A+! La LC-A+ es una cámara minimalista con todas las características que necesitas ¡y ninguna de las que te evitarían que te lo pasaras bien!

  • Review + Galería. ¡Al instante! Película Fuji Instax

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-15 in #reviews
    Review + Galería. ¡Al instante! Película Fuji Instax

    ¿Eres un lomógrafo impaciente? ¡En Lomography Spain tenemos lo que necesitas! Películas instantáneas para que no tengas que esparar a que el laboratorio haga su trabajo y respaldos para poder dispararlas con tus cámaras lomográficas preferidas.

    1
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-28 in #events
    LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    ¿Ha llegado a tus manos tu primera cámara lomográfica?¿Quieres conocerla a fondo y aprender todos sus trucos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este es tu taller. Saldrás de aquí sabiendo TODO sobre tu cámara favorita, puesto que puedes elegir la que más te guste.

    5
  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.

  • Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-18 in #events
    Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    Uno de los talleres mas solicitados y esperados. Esta vez, el workshop lo eliges tu. Vente con cualquiera de tus cámaras Lomo. Vamos a utilizar película en color o blanco y negro, y se va a revelar un ejemplo en clase, para que todos aprendáis a hacerlo en casa. ¡El futuro es analógico! Sábado 5 de abril de 2014 de 10:30 a 19:00

  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.