Zorki 1: No sólo para fotografía en la calle

Hace unos días compré una cámara Zorki 1 en la Lomography Online Shop. Grande y pequeña cámara rangefinder con un lente plegable maravilloso, muy fuerte Industar 50/3, 5. Compré esta cámara para fotografía en la calle, pero en este caso la he usado de una manera poco convencional.

Hace unos días compré una Zorki 1. ¿Por qué? Tengo otras cámaras telemétricas, como Fed 2, Fed 5, Zorki 4, 5 y 6. Así que, ¿por qué la compré? Bueno, la respuesta es simple: porque es pequeña. Esta es la más pequeña copia rusa de las famosas cámaras Leica. Es un poco más pequeña que un Fed 2 o una Zorki 6, debido a que la parte superior requiere menos espacio (el visor y el telémetro están construidas en dos ventanas separadas, como en las primeras cámaras de Leica).

Créditos: sirio174

Mi primera experiencia con esta cámara se hizo a pocos kilómetros de mi ciudad, Como. He utilizado esta cámara en San Fermo della Battaglia, una pequeña ciudad en una colina, famosa por la batalla épica de Garibaldi contra las tropas austriacas. Fotografié los pocos monumentos de esta zona, a partir de un reloj de sol moderno situado cerca de una parada de autobús. Luego me fui a la plaza principal para fotografiar el monumento de Garibaldi. Hoy esta ciudad es un ejemplo de desastre urbano, un “barrio dormitorio” de Como, donde durante el día no hay casi nadie alrededor!

Créditos: sirio174

Como se puede ver, la Zorki 1 es muy versátil: puede ser utilizado para fotos de arquitectura, urbanismo, detalles urbanos. Su telémetro precisa y brillante le permite enfocar con precisión, y con un poco de cuidado puede fácilmente compensar el ligero error de paralaje típica de estas cámaras. Después de haber enfocado, usted tiene que mover el lente hacia el ojo que utilizó para componer la imagen.

Créditos: sirio174

En muchas de estas fotos elegí colocar postes y obstáculos delante de los monumentos, un homenaje al gran fotógrafo Lee Friedlander que en los años 70 había hecho fotos similares utilizando una cámara Leica.

Créditos: sirio174

El obturador es tranquilo y la ausencia de un espejo le permite tomar fotos sin trípode, incluso en los tiempos lentos, por ejemplo a 1/30 o incluso a 1/20 de segundo. Mi cámara es uno de los primeros modelos, y tiene la escala de tiempo de edad (Z para pose B, 1/20, 1/30, 1/40, 1/60, 1/100, 1/200 y 1/500). Después de esta experiencia, mi conclusión es que esta cámara es una buena alternativa para mi Fed 2, que cabe perfectamente en el bolsillo de una chaqueta! Sin embargo, el visor separado del telémetro implica una forma un poco diferente de trabajar: para fotos de calle, prefiero los modelos más recientes de la Fed y las cámaras Zorki, que los dos oculares acoplados. Sin embargo, esta cámara es genial cuando tienes tiempo para componer y cuando necesita llevar una pequeña cámara con usted!

escrito por sirio174 el 2014-03-20 #equipo #review #zorki #garibaldi #zorki-1 #italia #monumentos #como #requested-post #san-fermo-della-battaglia #monumentos-italianos

Más artículos interesantes