Dobles con amor: recuerda decir adiós y dejar ir

2

Una serie de fotos acerca de lo que sucede después del amor...

Nunca he sido de las que celebran el Día de San Valentín. Siempre he pensado en ese día como un motivo más para que las empresas suban los precios y para que los consumidores gasten su dinero en cosas que realmente no necesitan.

Este año, sin embargo, pensé que me gustaría hacer algo especial para el Día de San Valentín. No, no iré a una cita romántica con mi novio a uno de esos restaurantes de lujo decorados con guirnaldas de corazones y cosas brillantes. Eso es un gran paso cursi que no estoy dispuesta a tomar próximamente. En su lugar, he creado una convencional y breve sesión de fotos con el Día de San Valentín como tema.

A lo largo de la historia, la gente ha pensado siempre en el 14 de febrero como el día de los enamorados y siempre han hecho las mismas cosas para celebrar – los maridos llevan a sus esposas a una agradable cena romántica; los novios comprar chocolates a sus novias y les regalan ramos de sus flores favoritas; y los niños en la escuela envían a sus amores secretos tarjetas de amor y amistad. Los que viven en soltería, por el contrario, se quedan en casa, comen helado y se ponen de mal humor o salen con amigos para mostrar al mundo que son independientes y no tienen que estar en una relación para ser felices.

Para mí, sin embargo, el día más romántico del año no es exclusivamente para los que se aman justo ese día. Creo que también es para aquellos de nosotros que hemos tenido nuestros corazones rotos. Es para nuestro amor del pasado, a quien tendremos siempre en nuestros corazones aunque probablemente nunca le veremos más en esta vida, y por esos recuerdos agridulces que vamos a llevara con nosotros para siempre.

Así que pensé en hacer una serie de fotos que reconociera el otro lado del amor. Todos conocemos ese lado, todos lo hemos experimentado al menos una vez. Ese lado en el que sentimos tanto dolor que parece como si estuviéramos muriendo.

Esta serie está parcialmente inspirada en uno de mis sonetos preferidos, y sobre todo inspirada por mi propia pérdida en el amor.

No se trata de estar enamorado y sin preocupaciones. Se trata de lo que ocurre a veces después del amor.

Esta serie se trata de decir adiós y dejar ir.

<3 <3 <3

Recuerda por Christina Rossetti

Recuérdame cuando haya marchado
Lejos en la Tierra Silenciosa;

Cuando mi mano ya no puedas sostener,

Ni yo dudando en partir, queriendo permanecer.

Recuérdame cuando se acabe lo cotidiano,
Donde revelabas nuestro futuro pensado:

Solo recuérdame, bien lo sabes,
Cuando sea tarde para plegarias o consuelos.

Y aunque debas olvidarme por un momento
Para luego evocarme, no lo lamentes:

Pues la oscuridad y la pena dejan
Un vestigio de los pensamientos que tuve:

Es mejor el olvido en tu sonrisa

Que la tristeza ahogada en tu recuerdo.

Escrito por blueskyandhardrock excepto “Recuerda”. Fotografías por blueskyandhardrock. “Recuerda” de Christina Rossetti.

written by blueskyandhardrock on 2013-04-25 in #lifestyle #14-de-febrero #dobles #120 #dobles-con-amor #dia-de-san-valentin #analogo #retratos #hombre #dejar-ir #mujer #requested-post #belair-x-6-12 #conceptual #christina-rossetti #medio-formato #decir-adios

2 Comentarios

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    Que bonito! gracias por traducir @strawberri

  2. doorman762003
    doorman762003 ·

    hermoso!

More Interesting Articles

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • A Rusia con Amor (Parte 2)

    written by Julien Matabuena on 2015-03-06 in #people #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 2)

    En la segunda de las tres partes de la historia de amor con Rusia, señor Willie recuerda el "volver a casa" a cada país de la antigua Unión Soviética que él habia estado.

  • Shop News

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".

  • #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-08 in #news
    #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    "La fotografía y el reciclaje se funden para trabajar por el medio ambiente, aunando en cada una de las imágenes el sentimiento, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza", José Luis Amores, portavoz de EFTI.

    1
  • Lo que estamos buscando septiembre 2014

    written by jillytanrad on 2014-09-10 in #news
    Lo que estamos buscando septiembre 2014

    ¡El Magazine de Lomography te ofrece la plataforma perfecta para que tengas una audiencia internacional! ¿Tienes algo que decir? Envíalo al Magazine de Lomography para tener la oportunidad de ser oído. Tanto si eres un escritor experimentado, o un principiante motivado, queremos escucharte. Lee abajo qué tipo de artículos estamos buscando. Recuerda, ¡si escribes para el Magazine de Lomography ganarás Piggies!

    1
  • Shop News

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • Lo que estamos buscando octubre 2014

    written by jillytanrad on 2014-10-02 in #news
    Lo que estamos buscando octubre 2014

    ¡El Magazine de Lomography te ofrece la plataforma perfecta para que tengas una audiencia internacional! ¿Tienes algo que decir? Envíalo al Magazine de Lomography para tener la oportunidad de ser oído. Tanto si eres un escritor experimentado, o un principiante motivado, queremos escucharte. Lee abajo qué tipo de artículos estamos buscando. Recuerda, ¡si escribes para el Magazine de Lomography ganarás Piggies!

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Lo que estamos buscando en agosto de 2014

    written by jillytanrad on 2014-08-05 in #news
    Lo que estamos buscando en agosto de 2014

    ¡El Magazine de Lomography te ofrece la plataforma perfecta para que tengas una audiencia internacional! ¿Tienes algo que decir? Envíalo al Magazine de Lomography para tener la oportunidad de ser oído. Tanto si eres un escritor experimentado, o un principiante motivado, queremos escucharte. Lee abajo qué tipo de artículos estamos buscando. Recuerda, ¡si escribes para el Magazine de Lomography ganarás Piggies!

  • Shop News

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Próximamente, Pero Ya Una Realidad: Parte1 del Nuevo Misterioso Producto de Lomography

    written by jillytanrad on 2014-05-23 in #news
    Próximamente, Pero Ya Una Realidad: Parte1 del Nuevo Misterioso Producto de Lomography

    Eso es amigos; Lomography una vez más aparece con un producto nuevo y emocionante. Y como siempre, te vamos a dejar que te adentres poco a poco en el secreto ofreciéndote algunas pistas. ¡Realiza el primer salto de la pista número uno y empieza a predecir!

  • Review + Galería. Pescado fresco: La Sardina

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-22 in #reviews
    Review + Galería. Pescado fresco: La Sardina

    Nos vamos a la pescadería lomográfica para hacernos con unas deliciosas Sardinas y mostrarte todo lo que esta cámara de 35mm y lente súper amgular te puede ofrecer.

    6
  • Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    written by guanatos on 2014-08-25 in #lifestyle
    Diversión bajo el sol: ¡playa, mar, fisheye!

    Una de mis actividades favoritas en verano es ir a la playa. Si, ya sé, lo típico, pero si piensas que pasamos tantos meses entre gorros, polares y bufandas, poder quitarse todo eso de encima y sustituirlo por bañador, crema solar y gafas de sol, mola, ¡mola mucho!