Dobles con amor: recuerda decir adiós y dejar ir

2

Una serie de fotos acerca de lo que sucede después del amor...

Nunca he sido de las que celebran el Día de San Valentín. Siempre he pensado en ese día como un motivo más para que las empresas suban los precios y para que los consumidores gasten su dinero en cosas que realmente no necesitan.

Este año, sin embargo, pensé que me gustaría hacer algo especial para el Día de San Valentín. No, no iré a una cita romántica con mi novio a uno de esos restaurantes de lujo decorados con guirnaldas de corazones y cosas brillantes. Eso es un gran paso cursi que no estoy dispuesta a tomar próximamente. En su lugar, he creado una convencional y breve sesión de fotos con el Día de San Valentín como tema.

A lo largo de la historia, la gente ha pensado siempre en el 14 de febrero como el día de los enamorados y siempre han hecho las mismas cosas para celebrar – los maridos llevan a sus esposas a una agradable cena romántica; los novios comprar chocolates a sus novias y les regalan ramos de sus flores favoritas; y los niños en la escuela envían a sus amores secretos tarjetas de amor y amistad. Los que viven en soltería, por el contrario, se quedan en casa, comen helado y se ponen de mal humor o salen con amigos para mostrar al mundo que son independientes y no tienen que estar en una relación para ser felices.

Para mí, sin embargo, el día más romántico del año no es exclusivamente para los que se aman justo ese día. Creo que también es para aquellos de nosotros que hemos tenido nuestros corazones rotos. Es para nuestro amor del pasado, a quien tendremos siempre en nuestros corazones aunque probablemente nunca le veremos más en esta vida, y por esos recuerdos agridulces que vamos a llevara con nosotros para siempre.

Así que pensé en hacer una serie de fotos que reconociera el otro lado del amor. Todos conocemos ese lado, todos lo hemos experimentado al menos una vez. Ese lado en el que sentimos tanto dolor que parece como si estuviéramos muriendo.

Esta serie está parcialmente inspirada en uno de mis sonetos preferidos, y sobre todo inspirada por mi propia pérdida en el amor.

No se trata de estar enamorado y sin preocupaciones. Se trata de lo que ocurre a veces después del amor.

Esta serie se trata de decir adiós y dejar ir.

<3 <3 <3

Recuerda por Christina Rossetti

Recuérdame cuando haya marchado
Lejos en la Tierra Silenciosa;

Cuando mi mano ya no puedas sostener,

Ni yo dudando en partir, queriendo permanecer.

Recuérdame cuando se acabe lo cotidiano,
Donde revelabas nuestro futuro pensado:

Solo recuérdame, bien lo sabes,
Cuando sea tarde para plegarias o consuelos.

Y aunque debas olvidarme por un momento
Para luego evocarme, no lo lamentes:

Pues la oscuridad y la pena dejan
Un vestigio de los pensamientos que tuve:

Es mejor el olvido en tu sonrisa

Que la tristeza ahogada en tu recuerdo.

Escrito por blueskyandhardrock excepto “Recuerda”. Fotografías por blueskyandhardrock. “Recuerda” de Christina Rossetti.

written by blueskyandhardrock on 2013-04-25 in #lifestyle #belair-x-6-12 #14-de-febrero #mujer #hombre #medio-formato #dejar-ir #conceptual #requested-post #dobles #dobles-con-amor #dia-de-san-valentin #analogo #christina-rossetti #retratos #decir-adios #120
translated by strawberri

2 Comentarios

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    Que bonito! gracias por traducir @strawberri

  2. doorman762003
    doorman762003 ·

    hermoso!

More Interesting Articles

  • El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-18 in #news
    El proyecto de 'La cámara con alas' se une a Lomography Spain

    Sergio Novo es un amante de la fotografía analógica, tanto que siempre lleva una cámara encima. Gracias a su espíritu libre y amor por lo que hace ha creado una brillante iniciativa llamada ‘La cámara con alas’. Lomography Spain se ha unido al proyecto sin dudarlo. ¿Quieres saber de qué va?

    2
  • A Rusia con Amor (Parte 2)

    written by Julien Matabuena on 2015-03-06 in #people #lifestyle #locations
    A Rusia con Amor (Parte 2)

    En la segunda de las tres partes de la historia de amor con Rusia, señor Willie recuerda el "volver a casa" a cada país de la antigua Unión Soviética que él habia estado.

  • Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    written by Julien Matabuena on 2015-03-24 in #people #lifestyle
    Julien Lallouette En Memórias y 'Silver Soaked'

    Los artistas suelen dejar una huella de sí mismos en cada creación - una firma o comportamiento, entre otros. En el caso del joven fotógrafo francés Julien Lallouette, esta idea se convierte figurativa ya que él utiliza una mezcla de sus propios fluidos corporales en el remojo de la película para crear la serie "Silver Soaked".

  • Shop News

    Oktomat

    Oktomat

    ¡Cuenta tus aventuras en 8 escenas! La Oktomat es una cámara multilente súper divertida que produce 8 fotos en secuencia en una copia de 35mm.

  • Lo que estamos buscando septiembre 2014

    written by jillytanrad on 2014-09-10 in #news
    Lo que estamos buscando septiembre 2014

    ¡El Magazine de Lomography te ofrece la plataforma perfecta para que tengas una audiencia internacional! ¿Tienes algo que decir? Envíalo al Magazine de Lomography para tener la oportunidad de ser oído. Tanto si eres un escritor experimentado, o un principiante motivado, queremos escucharte. Lee abajo qué tipo de artículos estamos buscando. Recuerda, ¡si escribes para el Magazine de Lomography ganarás Piggies!

    1
  • Lo que estamos buscando octubre 2014

    written by jillytanrad on 2014-10-02 in #news
    Lo que estamos buscando octubre 2014

    ¡El Magazine de Lomography te ofrece la plataforma perfecta para que tengas una audiencia internacional! ¿Tienes algo que decir? Envíalo al Magazine de Lomography para tener la oportunidad de ser oído. Tanto si eres un escritor experimentado, o un principiante motivado, queremos escucharte. Lee abajo qué tipo de artículos estamos buscando. Recuerda, ¡si escribes para el Magazine de Lomography ganarás Piggies!

  • #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-08 in #news
    #hoyhablamosde: El reciclaje convertido en arte

    "La fotografía y el reciclaje se funden para trabajar por el medio ambiente, aunando en cada una de las imágenes el sentimiento, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza", José Luis Amores, portavoz de EFTI.

    1
  • Shop News

    Cámara Holga 120 Stereo Pinhole

    Cámara  Holga 120 Stereo Pinhole

    Experimena con fotos de medio formato con la Cámara Pinhole Holga 120 3D Stereo. Te sorprederán tus imágenes de baja tecnología y magia analógica.

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Lomoreportero ganador del Sansan Festival 2015

    written by lomographyspain on 2015-05-04 in #people #news
    Lomoreportero ganador del Sansan Festival 2015

    ¡Lomógrafos del mundo! Nos complace anunciar que, despúes de una intensa jornada de reflexión hemos realizado una gran selección de las mejores fotografías de nuestros Lomoreporteros enviados al Sansan Festival.

    1
  • Concurso Centro Cívico Sant Martí y Lomography Spain

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-13 in #competitions
    Concurso Centro Cívico Sant Martí y Lomography Spain

    Hay personas que apreciamos y que viven lejos de nosotros.: familia, amigos, nuestro amor del verano pasado, los abuelos del pueblo, los primos que se fueron a buscar trabajo fuera....¡queremos homenajearles!

  • Shop News

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Nebulosas dobles: ¡El cielo no es el límite!

    written by abecd on 2014-09-10 in #gear #tipster
    Nebulosas dobles: ¡El cielo no es el límite!

    ¿A quién no le gustan las dobles exposiciones? Es un mundo de diversión y satisfacción realizar dobles o incluso múltiples exposiciones y esperar a ver qué es lo que sale. ¡En este simple tipster, aprenderéis cómo llevar el juego de las múltiples exposiciones al siguiente nivel!

  • Competición Total Eclipse of the Sun

    written by jacobs on 2015-03-23 in #gear #news #competitions
    Competición Total Eclipse of the Sun

    ¿Viste el eclipse solar que ocurrió el viernes día 20 de Marzo? Dicen que incluso fue un eclipse total en algunas zonas de Europa, lo que habrá sido una situación muy rara para la gente que lo vio. Suponemos que incluso algunos de vosotros habéis sacado la cámara para captar todo en la película - y es por eso que estamos lanzando un concurso para la mejor foto inspirada en el sol y en el eclipse. ¡Entra y echa un vistazo a los detalles!

  • Videoteca Lomography Spain: Más fotoperiodismo hoy, de la serie Soy Cámara

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-06 in #lifestyle
    Videoteca Lomography Spain: Más fotoperiodismo hoy, de la serie Soy Cámara

    Descubre el estado actual del fotoperiodismo a través de comentarios y entrevistas con fotógrafos y editores a través del interesantísimo vídeo que compartimos hoy.